¿Como se resolvería este ejercicio?
2) Sobre un plano inclinado que forma un ángulo , con la horizontal se colocan dos masas en contacto. Sus masas son iguales y los coeficientes de rozamiento entre el plano inclinado y las masas son 1 y 2 respectivamente, siendo 1 > 2. Hallar:
a) La fuerza de interacción entre las dos masas en el proceso de movimiento.
b) El valor mínimo del ángulo con el cual se inicia el movimiento.
Nota: La masa 1 es la que se encuentra más cerca de la horizontal y durante todo el proceso permanecen en contacto entre sí.

Sería genial que al menos aportaras un dibujo. Te sugiero que veas estos vídeos y trates de plantearlo... Plano inclinado
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Hola alguien podria ayudarme con el siguiente ejercicio porfavor

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (o que no se den explicitamente en fisica, quimica o matematicas) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo
universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los
universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
P.D. Es posible te ayuden estos vídeos que grabé como excepción. Animo! Momento de inercia

Sale por la superposición de un movimiento de rotación puro más uno de traslación puro. Imagina una esfera que se mueve hacia la derecha. Para una rotación pura, el punto más alto y el más bajo se mueven a una misma velocidad 𝜔R pero con sentidos contrarios. La velocidad en el punto más alto apunta hacia la derecha + 𝜔R y la velocidad en el punto más bajo apunta hacia la izquierda - 𝜔R. El centro de masa no posee velocidad en este caso. Para una traslación pura, el punto más alto, el más bajo y el centro de masa se mueven todos a la misma velocidad, donde todas las velocidades apuntan en el sentido del movimiento +𝜔R. Sumando estos dos movimientos resulta que la velocidad en el punto más bajo es cero, en el centro de masa la velocidad seria 𝜔R y en el punto más alto la velocidad seria 𝜔R+𝜔R =2 𝜔R. La velocidad en el punto más alto es el doble de la que hay en el centro de masa. Todas las relaciones que hagas con la velocidad, serán válidas también para la aceleración. Por lo tanto la aceleración en el punto más alto será el doble de la que hay en el centro de masa. Saludos cordiales.

¿Has visto este vídeo?... FISICA Fuerza Gravitatoria
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Buenos dias unicos me.prodrian ayudar con 2 ejeecicios que nose como se hace es de fisica de analisis dimencional ![]()

Tienes que ver la relación de las magnitudes que te piden (Calorías, etc.) con el Sistema Internacional y si son magnitudes derivadas (ej: velocidad = m/s) pasarlas de igual manera. En este análisis debes dejarlo todo en función de M, masa, L, longitud y T, tiempo. No llevan unidades así que no debe quedar ningún número multiplicando o dividiendo, y si te queda por ejemplo M2 / L tienes que pasarlo a la forma M2L-1 .
Hola Unicoos, buen dia. Queria consultarles que diferencia hay entre una magnitud, por ejemplo F= qvB (En campos magneticos) y un producto vectorial por ejemplo F=|q|v x B.
Por otro lado, si yo utilizo |q| esta notacion estoy indicando valor absoluto, pero si utilizo la doble barra ( ||q||) estoy indicando una norma o longitud?
Muchas gracias

La magnitud se refiere al modulo y por tanto |Fm|=q.v.B.senα.. .
Si V es perpendicular a B, el angulo será 90º (sen90=1) y te quedará que |Fm|=q.v.B
El producto vectorial se refiere a un vector. Tendrás que multiplicar vectorialmente vxB
Echale un vistazo... En algunos vídeos lo explico...
Campo magnético
Hola... Una pregunta sobre conservación de la energía.
la pregunta plantea:
¿Es posible físicamente tener una situación donde E-U<0 Donde E es la energía mecánica y U es la energía potencial gravitacional. Explique.
De antemano muchas gracias.

Desde mi punto de vista, sabiendo que
Em=Ep+Ec (Energía mecánica igual a energía potencial más energía cinética)
tomo un hipotético caso en el que Ec es 0 por lo que:
Em=Ep+0
Em=Ep
así que si resto Em-Ep
Em-Ep=0
por lo que nunca podría llegar a ser menor que cero... porque Ep nunca puede ser mayor que Em.
¡Espero que te haya servido!