Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sonia
    el 5/12/16
    flag

Hoolaa me podeis ayudar con estos ejercicios por favor No se hacerlos por mi cuenta por más que lo intente😦

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 5/12/16

Echale un vistazo... Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda 

Fuerza de Rozamiento

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 5/12/16
    flag

Hola!. Tengo un gran favor que pedir, me podrían asesorar de como la jaula de Faraday demuestra la ley de Gauss de forma teórica? Y una pregunta mas fácil, la Ley de Coulomb también aplica aplica para este fenómeno?. Espero me puedan ayudar con esto, les agradecería muchísimo.

icon

David
    el 5/12/16

Lo siento pero no puedo ayudaros con dudas de ese tipo... Espero lo entiendas... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 5/12/16
    flag

Hola David, me preguntaba si podrías hacer un vídeo de estos problemas, sobre todo el primero. Saludos.

icon

David
    el 5/12/16

Ya tienes vídeos... Principio de Arquimedes Presión hidrostática

Para el primero... la diferencia de presion es la preion que ejercen 2000 metros de atmosfera ΔP = h.dl.g= 2000m. 1,2 Kg/m³ . 9,8 m/s² = 23520 Pa

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ahmed Abdallahi Marouf
    el 4/12/16

El vector de posicion de una particula es:

r(t)=2(t-1)i - (2t^2)j

Expresion de la velocidad y de la aceleracion en el instante t=5s

Gracias por la ayuda :)

icon

Félix Lara
    el 5/12/16

hola Ahmed 

v(t) =(2)i-(4t)j y  en t =5s  ;  v(5)= 2i-20j

a(t) = -4j  y en t= 5s   a(t)= -4j

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 5/12/16

Te va un poco más explicado. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 4/12/16

Buenas Don Francisco.

Creo que he hecho bien hasta aquí. Lo que no se es continuar con los vectores para luego hacer la suma.

Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/12/16

Carlos: El procedimiento de cálculo del vector suma es correcto, pero la situación en un eje de coordenadas no lo podemos hacer, pues sólo tenemos el módulo. Lo dibujas como quieras, lo importante es sacar el vector suma.

En cuanto a las componentes del vector suma no sé cómo hallarlas en este momento. Déjame pensar. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Manu
    el 4/12/16

Muchas gracias Don Francisco, por todo... Antes cogí el papel y me dije que tenía que hacerlo antes de que me respondiese y, lo hice, ahora tengo que pasar a otras asignaturas pero, mañana espero poder resolver este problema, si consigo contactar con el profesor que no ha podido estar las dos ultimas veces, si lo consigo, publicaré el resultado.

Cordiales saludos.

Carlos Lopo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/12/16

Estupendo Carlos. Me alegro de tu interés por estudiar. Ánimo que todo te irá bien. Por cierto, prefiero que me llames Francisco, amigo Carlos. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mauro Pérez
    el 4/12/16

Dos protones son colocados en reposo a 5,0x10^-12m uno del otro.Si se los suelta
    ¿ Aque velocidad se moveran cuando esten suficientemente lejos entre si?

Alguien me puede ayudar, lo que se me ocurre es calcular la fuerza de repulcion pero luego no se como seguir, se me ocurrio igualar la energia cinetica con energia electrica o algo pero no se como se calcula esta, para poder igualarla a mv^2/2

Gracias

icon

David
    el 5/12/16

¿Ese es el enunciado literal?... Inicialmente ejercerán el uno sobre el otro una fuerza de repulsión que los acelerará (en sentido contrario el uno al otro)
    Esa fuerza será F=k.Q.Q/d²...  Pero no es contante... Esa fuerza disminuye segun se alejan...

Como F=m.a... la alceración que experimentarán será F/m... Y por tanto, inicialmente a=k.Q²/(m.5.10^(-12))....
    Y segun vayan alejandose a=k.Q²/(m.x)... A partir de ahí, en el infinito, cuando x=∞, la aceleración será 0.... Y los protones se seguirán moviendo con la velocidad que hayan alcanzado (se supone que también infinita si no actuan fuerzas externas)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes Perez Borrero
    el 4/12/16

Hola necesito ayuda; el problema es el siguiente:
    Un objeto es proyectado verticalmente hacia arriba, si su distancia s(t) en pies sobre el suelo después de t segundos, está dada por la ecuación s(t)= -16t2 +144+100
    a) Representa gráficamente la trayectoria del objeto.
    b)Busca la distancia máxima.
    c)En que tiempo el objeto choca al suelo.

Gracias por su ayuda :)

icon

GemaSantos
    el 4/12/16

Hola! Me parece que la grafica del objecto sería de una forma parecida a la de una U al revés, ya que cuando la lanzas hacia arriba aumenta de velocidad pero hay unos segundos en los que se sostiene, por decirlo asi, en el aire; hasta que finalmente cae.

En cuanto a la distáncia... no entiendo muyt bien la ecuación que has puesto...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/12/16

Lourdes, la ecuación de la posición está mal, pues en el caso de que solo exista t cuadrado habría que sumar 144 más 100 pues así escrito no tiene sentido. Pon el enunciado original y no pasan esta cosas. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 4/12/16

Buenos días.

Os digo que vengo de la eso y tengo un solo día de clases a la  semana.

Dice que dos vectores de módulos 30 y 40 mm, forman ángulos entre sí. Calcular las componentes de la suma de estos vectores para los ángulos 0º, 60º, 270º, 315º.

Aunque hice una suma con los ángulos y se de que no va así, adjunto las formulas que creo que pueden ser, por si me pueden aclarar.

gracias

icon

Lucía
    el 4/12/16

Me parece que si te están dando dos lados del supuesto triángulo y los ángulos deberías emplear trigonometría...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Manu
    el 4/12/16

Vale, entonces el teorema de pitagoras que me da como resultado 30 uds esta bién por lo que me dices pero, que hago para sumar los respectivos angulos de 0º, 60º, 270º y 315º?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lucía
    el 4/12/16

Hasta ahí no llego! Trigonometría se me da fatal pero se reconocerla. Espero que te puedan ayudar... saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Caceres Armando Luis
    el 4/12/16

¿Cómo encuentro la separación entre un resorte y una masa que lo comprime? 

En el libro me dan la fórmula pero el despeje no me queda bien. 

pd: El problema dice que determine 'd' pero estoy seguro que se refiere a 'a', porque el libro identifica a 'd' como la distancia de compresión y no la separación.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/12/16

Cáceres, es más fácil de lo que haces. Ahí te va. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ana
    el 4/12/16
    flag

Hola  me pueden ayudar con  que formua tengo que empezar???

icon

David
    el 5/12/16

Echales un vistazo... Lentes

thumb_up0 voto/sflag