Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola Unicoos! A ver, una pregunta rápida... Si hacemos una recorte circular en una plancha de metal y la calentamos en un horno, ¿el agujero se contrae o se dilata?
Buenas....podrían ayudarme con la resolución de este problema,no sé si he procedido bien ya que me resulta 4R/15,pero consultando el libro debería haber salido 8R/15 ....Hallar la resistencia equivalente entre a y b................gracias de antemano![]()

Hola Lexar. No puedo decir donde está tu error, pues no subes nada de lo que hiciste. Para la próxima acostumbra siempre en adjuntar lo que has hecho, de esta manera se te corrige y orienta en base a tu error, el cual es el motivo principal de este foro.
Te dejo a continuación tres imágenes. La primera imagen es la reducción paso a paso del circuito a mano. Este tipo de ejercicios son algo difíciles de responder por este medio, así que disculpa la informalidad. La segunda imagen es la simulación del circuito, midiendo con un óhmetro la resistencia entre los terminales “a” y “b” con el fin de afirmar el resultado obtenido en la primera imagen. La tercera imagen (no me pertenece) son las trasformaciones para pasar de delta a estrella y de estrella a delta, las cuales empleo de manera tasita en la primera imagen.
Para una resistencia de 30 Ω, la resistencia entre los terminales “a” y “b” es de 20 Ω (segunda imagen).
El resultado obtenido a mano fue de 2R/3. Para una resistencia de 30 Ω: 2(30 Ω)/3 = 20 Ω. Esto comprueba que nuestro resultado es correcto (primera imagen).
Por lo tanto, en base a lo aquí plasmado, tanto tu resultado como el del libro están incorrectos. Importante mencionar que los libros no siempre dan la respuesta correcta, para que lo sepas. Si con todo lo dicho anteriormente aun te quedan dudas, por favor, házmelo saber. Saludos cordiales.
Fuente de la tercera imagen: https://mobile.twitter.com/faradayos/status/442813385697411072/photo/1
Una esfera rueda sin resbalar descendiendo sobre un plano inclinado de 37 grados, la esfera tiene una masa de 10 kg, siendo J esfera: 2/5 M.r2 .
a) Calcular la aceleracion de la esfera
b) Fuerza de friccion aplicada a ella
c) Coeficiente de friccion estatica minimo para evitar el deslizamiento
Por favor se que no resuelven dudas universitarias pero necesito que me digan al menos si saque bien la aceleracionn, asi puedo continuar con lo demas
Aceleracion = 4,29 m/s2

No te lo resuelvo porque veo que lo quieres terminar tú. Excelente iniciativa, José.
Para todas las unidades dadas en el Sistema Internacional, los resultados que obtuve para la aceleración fueron los siguientes:
Tomando la gravedad como 9.81 me da aproximadamente 4.217.
Tomando la gravedad como 10 me da aproximadamente 4.299.
La fuente de mi resultado es verídica. Puede parecer que la invente, pero créeme que tome lápiz y papel para llegar a lo que digo haha. Para cualquier otra duda, solo avísame. Saludos cordiales.
Buenos días.
Si, ahora veo otros ejercicios pero, sobre este mismo es que no se de donde sale el 1,44 y el 2,77 además que al final de C pone 3by^2 + 4by + 12= 0 y luego by= - 1,44 y by= 2,77 y no me cuadra nada. tampoco V= 2,77/3i - 1,44j
Y V 2,77/3i + 2,77j
Nada de esto me cuadra.
Un cordial saludo.
Carlos Lopo

Carlos, ese ejercicio te lo hice completo el otro día. El 1.44 y el 2.77 son las raíces de la ecuación de segundo grado que sale. Por eso, con esas dos raíces, salen dos vectores que cumplen el enunciado del ejercicio.
Lo que pasa que a medida que se avanza se complica la cosa con otras materias. De todas formas, el ejercicio está hecho y subido hace una semana. Un Saludo.
Hola! Cómo puedo hacer este ejercicio?
- Si el radio medio de la órbita de la Luna en torno a la Tierra es de 3,84 x 105 km, calcula la velocidad de la Luna alrededor de la Tierra (MT= 5,98 x 1024 kg ; ML= 7,35 x 1022 kg ; G = 6,67 x 10-11 Nm2kg-2 ).
¡Gracias!
Hola! Una duda siempre que tenemos el teorema de Bernulli se cumple que Caudal 1= Caudal 2 y q por tanto A1·Velocidad1=Area dos · Velocidad 2?
Es que no me ha quedado muy claro cuando aplicar la formula de que ambos caudales son iguales
Gtacias

Respuesta concreta. ¡SI!
En la Mecánica de Fluidos, el Principio de Continuidad nos dice prácticamente que lo que entra a una tubería es igual a lo que sale. Así que el flujo volumétrico será el mismo a través de toda una sección, haciendo la suposición de flujo incompresible (densidad constante).
Buenas tardes.
Espero que alguien me pueda ayudar con este planteamiento por favor, muchas gracias.
Será necesario que analices la siguiente gráfica que representa una función de la posición de un objeto con respecto del tiempo: en el eje x se encuentra el tiempo en minutos, en el eje y se encuentra su posición en el momento t (tiempo).
¿Qué velocidad lleva el objeto los primeros cinco minutos?