Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Es posible te ayuden estos vídeos... Momento de inercia
A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias
que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como
excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas,
física y química. Lo siento de corazón… Espero lo
entiendas
Hola me podrían ayudar con este ejercicio lo resolví, pero no me salen las gráficas, solo pude hacer la de( a _ t ) gracias.
Vf2 = V i2 ±2.a.d → 0 = 10 2± 2.a.50 m→ a = (Vf2 - V i2)/ 2a →a = 100/100 a = -1m/ s2
t= (Vf - V i)/ a → t = 0-10/ -1 = t = 10 seg
Buenas, en primer lugar me gustaría agradecerles mucho el trabajo que realizáis en este canal, si supierais como me habéis salvado la vida en más de una ocasión os sorprenderías.
Bueno, mi duda viene respecto a este ejercicio de física:
Un tren formado por la máquina y el vagón, unidos entre sí, circula a 100 km/h. La masa de la máquina es de 15000 kg y la masa del vagón de 20000 kg. Cuando se aplican los frenos,
el sistema
de frenado puede aproximarse como si actuara una fuerza constante de 25 kN sobre la máquina y de 25 kN sobre el vagón.
Calcular a) El tiempo requerido para que el tren se pare después de aplicar los frenos.
b) La fuerza en el enganche entre los vagones cuando está frenando.
Resp a) t=19,4 s; b) F= 3,55 kN
Bueno,el apartado a lo he conseguido hacer, pero tengo una duda respecto al tiempo, al final lo dividí entre dos y me dió el resultado, y osea, bueno, mi duda está en porque no se escoge el tiempo del vagón y la máquina en conjunto y en el apartado b no sé como plantearlo la verdad, porque solo tengo mi fuerza de frenado, pero no tengo ni la fuerza ni la tensión ni la aceleración de cuando se está frenando, osea, tengo tres incógnitas y dos ecuaciones. Si intento despejar la aceleración con mis fórmulas del MRUA también me quedan dos incógnitas y bueno, la verdad estoy algo confundida, espero recibir vuestra ayuda ^^
la espira cuadrada de la figura esta hecha de alambres rigidos con una resistencia total de 5 ohm. la espira es colocada en un campo magnetico uniforme de 0.1T, dirigido perpendicularmente entrando en la pagina.La espira es estirada en cada esquina tal como muestra la figura hasta la separacion entre los puntos A y B es de 3 m. si este proceso toma 0.1s . Calcular cual es la corriente promedio generada en la espira![]()

Halla el area inicial y el area final...
Recuerda que Θ=B.S... por ser en tu caso ambos vectores paralelos entre sí.
A partir de ahí, recuerda tambien que ε= (Θf -Θo)/(tf-to)..
En tu caso tf-to=0,1 s
Revisa este vídeo y nos cuentas ¿ok? Flujo magnético y fuerza electromotriz en una espira
Hola Maestro Unicoos.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a entender esta resolución de problema que me han planteado.(Desarrollo ya completado)
Entiendo algunas parte, por el principio de Bernoulli y de Continuidad...pero mientras avanzo con la solución me empiezo a enredar y llego a una conclusión errónea. (Manera de como explicarlo) (Pasos)
Por favor, de antemanos muchas gracias Proce-Unicoos..