Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

yisus garcia
    el 1/12/16
    flagflag

hola, me podrían ayudar con esta pregunta para un examen que tengo mañana

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 2/12/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni" o en la asignatura de tecnología. Espero lo entiendas... 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Vicky Tina
    el 1/12/16
    flag

Ayudarme por favor en este ejercicio de M.A.S con dos constantes! Os dejo lo que yo he hecho, el periodo debe dar 0,45s y a mi me da 14s, espero vuestra respuesta pronto, gracias de antemano!!

icon

David
    el 2/12/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 3/12/16

Vicky, ojo con las unidades. Olvidaste pasar la masa a kilogramos. Por eso no te cuadra la respuesta. El proceso de resolución está perfecto. Saludos cordiales. 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Vicky Tina
    el 1/12/16

icon

David
    el 2/12/16

La proxima vez, por favor, adjunta todo lo que tenga que ver con una misma duda en el mismo post...Así será más fácil ayudarte...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gerardo Lazaro
    el 1/12/16

Necesito ayuda en esta demostración.

Demuestre si una partícula  se mueve con rapidez constante,entonces los vectores de velocidad son ortogonales y demuestre si la aceleración de una partícula en movimiento es siempre 0,entonces  el movimiento  se realiza a lo largo de una linea recta.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/12/16

A ver, Gerardo, pon el enunciado original, por favor. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gerardo Lazaro
    el 4/12/16

Ese es el enunciado original eso me piden.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 1/12/16

me ayudan con este ejercicio de Movimientos de rotación y traslación combinados.. no se como hacerlo

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/12/16

A ver, Ale, te lo subo. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Celeste
    el 1/12/16

Hola! Tengo una duda con respecto a MAS. Vi el primer video e hice el ejercicio para ver si lograba resolverlo. No tuve problemas en la practica, pero no entiendo por qué si resuelvo usando x(t)= A cos (wt+φ) obtengo un resultado diferente a si uso x(t)=A sen (wt+φ). ¿no es indistinto usar cualquiera de las dos? 

en las imágenes resuelto el ejercicio del 1ºvideo  de MAS mediante las dos funciones de elongación.

Graciassssssss! está 

icon

Vicky Tina
    el 1/12/16

No tiene mucha explicación eso, simplemente si utilizas la función de coseno te darán resultados diferentes a si utilizas la función del seno

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 3/12/16

Claro que tiene explicación, Vicky. Eso dalo por hecho. Celeste, la función seno y coseno en sí son las mismas, solo que desfasadas noventa grados. Da igual usar cualquiera de las dos en este tipo de problemas, siempre y cuando se respete el desfase.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

A.C. roses
    el 1/12/16
    flag

Hola a todos, me podrían ayudar con este ejercicio  :/ lo he intentado varias veces y no me sale AIUDA T_T 

icon

David
    el 2/12/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 30/11/16
    flag

Alguien me ayida con este ejercicio me da mal el resultado:

Una particula realiza un movimeinto armonico simple de 2 cm de amplitud sabiedno que el valor maximo de la acelaracion es 3m/s^2 determine el periodo del movimeinto en segundos.

Me da 5,1 pero deberia darme 0,5

icon

David
    el 2/12/16

La aceleracion maxima es amax=ω².A... Dado que la amplitud es 0,02 m.... 3=ω².0,02... ω²= 3/0,02=150.... ω=√150 rad/s...
    Y el periodo es T=2
    π/ω.... Revisa estos vídeos... Movimiento Armónico Simple

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana
    el 30/11/16

Hola:) . Me pueden ayudar, que formula tengo que utilizar para resolver???

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/12/16

te lo envío hecho, Ana. Perdona la tardanza, pero ayer no tuve tiempo. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 30/11/16

Buenas, me podríais ayudar con este problema?

Las aspas de un ventilador de medio metro de diámetro giran a 240 rpm.Calcula:

a) Frecuencia y periodo

b)Velocidad angular y lineal de un punto situado en su periferia

c) aceleración centrípeta

Muchas gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/12/16

Te lo envío, Marta. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marta