Ayudarme por favor en este ejercicio de M.A.S con dos constantes! ![]()
Os dejo lo que yo he hecho, el periodo debe dar 0,45s y a mi me da 14s, espero vuestra respuesta pronto, gracias de antemano!!

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Necesito ayuda en esta demostración.
Demuestre si una partícula se mueve con rapidez constante,entonces los vectores de velocidad son ortogonales y demuestre si la aceleración de una partícula en movimiento es siempre 0,entonces el movimiento se realiza a lo largo de una linea recta.
Hola! Tengo una duda con respecto a MAS. Vi el primer video e hice el ejercicio para ver si lograba resolverlo. No tuve problemas en la practica, pero no entiendo por qué si resuelvo usando x(t)= A cos (wt+φ) obtengo un resultado diferente a si uso x(t)=A sen (wt+φ). ¿no es indistinto usar cualquiera de las dos?
en las imágenes resuelto el ejercicio del 1ºvideo de MAS mediante las dos funciones de elongación.
Hola a todos, me podrían ayudar con este ejercicio :/ lo he intentado varias veces y no me sale AIUDA T_T

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Alguien me ayida con este ejercicio me da mal el resultado:
Una particula realiza un movimeinto armonico simple de 2 cm de amplitud sabiedno que el valor maximo de la acelaracion es 3m/s^2 determine el periodo del movimeinto en segundos.
Me da 5,1 pero deberia darme 0,5

La aceleracion maxima es amax=ω².A... Dado que la amplitud es 0,02 m.... 3=ω².0,02... ω²= 3/0,02=150.... ω=√150 rad/s...
Y el periodo es T=2π/ω.... Revisa estos vídeos... Movimiento Armónico Simple
Buenas, me podríais ayudar con este problema?
Las aspas de un ventilador de medio metro de diámetro giran a 240 rpm.Calcula:
a) Frecuencia y periodo
b)Velocidad angular y lineal de un punto situado en su periferia
c) aceleración centrípeta
Muchas gracias