Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo
universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los
universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
P.D. No se trata de que dejes decenas de ejercecios pero que los hagamos. Debéis trabajar duro por vosotros mismos. sobre todo con dudas universitarias o de otras asignaturas, si queréis que hagamos alguna excepción. Besos!
Tengo una duda respecto el siguiente ejercicio la cosa es que siento que estoy confundio con conceptos, la cosa es que tengo entendido que la orientacion de la intencidad de la corriente me dice que en el inciso A sea correcto afirmar que se atraen, pero tengo la duda en justificar los posteriores incisos por que no tome en cuenta que I2 = 2L1, que analisis deberia hacer, estoy viendo videos de Unnicos y de otros autores pero si me ayudaran de manera clara las ecuaciones necesarias para los analisis me ayudarian muchisimo.![]()
Hola,
Tengo una duda con un ejercicio con 2 preguntas. Expongo enunciado.
Tenemos un cilindro macizo infinito de largo i radio 3mm. Este cilindro está en el vacío i sutiado en el eje <, con una densidad volúmica de carga p=1C/m^3 constante en todo el volumen.
a) Piden el campo electrostático en qualquier punto del espacio por fuera del cilindro.
Yo he hecho los cálculos y me da (5,08*10^5)/r --> ¿Es correcto?
b) Luego me dan dos puntos A i B situados. A(4,0,0) i B(5,0,0) y quieren saber que diferencia de potencial entre los dos puntos.
Creo saber como calcularlo, al menos la fórmula a utilizar (potencial), pero me falta la carga para utilizar, que entiendo que es q=Qint. El problema es que no se como calcular ese Qint ya que depende de la L o h del cilindro y eso no lo tenemos Luego ya entiendo que tendría r' = 0i 0j 'k; r(a)= 4i 0j 0k; r(b)= 5i 0j 0k, tendría que calcular los módulos y operar.
¿Cómo se harían los cálculos para obtener la q?
Muchas gracias,

Si nos dejas que hiciste paso a paso podré corregir tus calculos...
En cuanto a la segunda duda, recuerda que V=E.d... Y por tanto podrás obtener el potencial en esos puntos hallando la distancia al eje ¿¿<?? ¿¿z??
Para obtener la diferencia de potencial basta con que reste el potencial en cada punto. No necesitas saber q...
P.D: ¿Has visto este vídeo?... FISICA Teorema de Gauss
gracias!!!
Si planteas newton<:
ma=mgsenθ-Fr (x)
N= mgcosθ (y)
como fr= µN
Entonces... ma= mgsenθ -μ(mgocsθ)
(operacion matematica: dividos todo por m, o es igual a sacar factor comun la masa en ambos lados, se te van, y de ahi despejas μ.. quedandote algo asi como μ=-a/g +tgθ
para llegar a eso empece por lo que te decia elimine las masas, y luego pase el termino con μ hacia la izquierda y el de la acelarcion a la derecha. y luego pase la gravedad y el coseno de tita diviendo, y sabiendo que el sen/cos = tg.
No se si esta de todo bien, pues lo estoy haciendo medio mental, capaz hay algun unico que ayude a corroborar
Si la suma de Fuerzas es igual a la Masa multiplicado por la Aceleración y queremos que la Aceleración sea 0, entonces F=0. Por lo tanto Px (peso en el eje de las x) = Ff (fuerza de fricción). También sabemos que la Ff = 𝝻 · N (Py) y que como la inclinación es de 45 grados Px = Py. Entonces de la formula Ff = 𝝻 · N podemos sustituirlo, por ejemplo, por Px = 𝝻 · Px. Entonces, Px / Px = 1 = 𝝻 (coeficiente de fricción).
Hola, necesito una ayuda con este ejercicio de física de sonido. Gracias por adelantado.
En un instrumento musical de viento, las frecuencias de los tres primeros modos normales son 440, 1 320, 2200 Hz. Si tomamos 340 m/s como velocidad del sonido en el aire:
a) ¿ Como tiene los extremos este tuvo sonoro: abiertos, cerrados o uno de cada ?
b) Calcula la longitud del tuvo

Comprueba si se cumple para n=1, n=2 y n=3 las formulas correspondientes de un tubo abierto o cerrado...
Te dejo teoria... http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica3/ondas/tubos/tubos.html
Por ejemplo, si fuera abierto se cumple que f=(n/2).(vs/L).. Por tanto
f1=440=(1/2)(340/L)
f2=1320=(2/2)(340/L)
f3=2200=(3/2)(340/L)
Si el valor de L que obtengas de cada ecuacion es el mismo podrás afirmar que el tubo es abierto y tendrás también L

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola, necesito ayuda con este ejercicio: Un cilindro hueco (r1 = 33 cm; r2 = 22 cm; l = 25 cm; m = 130 kg) se lo deja caer desde una altura de h = 10 m roto-trasladándose a través de una rampa, que presenta una una inclinación de phi= 30°. Calcular utilizando la teoría del rigido:
a) La aceleración con que descenderá el cilindro.
b) La velocidad con que el mismo se trasladará al final de la rampa.
c) La velocidad a la que girará al final de la rampa.
d) La energía total degradada en la bajada.
Nota: ICH = 1/2*m*(r12+r22)
Tengo problemas con el inciso b y c.
Hasta ahora hice esto, pero entre la velocidad de centro de masa y el resto se me ha confundido todo y no puedo avanzar. Estaría eternamente agradecido si alguien pusiese ayudarme.

Te sugiero estos video.. Momento de inercia
A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Buenos días.
Estoy trocado con estos ejercicios, he hecho algunos parecidos pero no arranco con estos dos.
Si algún unicoos puede ayudarme.

Carlos, te envío los dos primeros apartados del primero. Espero no haberme confundido numéricamente porque el segundo es laborioso, pero el procedimiento es ese. Intenta hacer tú el otro. En el foro hay muy buenos vídeos, pues como comprenderás no te puedo hacer todos los ejercicios. Un Saludo amigo![]()