Buenos días.
En este ejercicio de vectores he resulto, podría algún unicoos aclarar mi contradicción y decirme si hay algo mas.
Hola tengo el siguiente problema, lo unico, que me hace falta calcular son los incisos b y c pero el tema es como relaciono el desplazamiento de B con la distancia que recorre el cuerpo A

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Puede que te ayuden los vídeos de esta lección, sobre todo este... POLEA con dos discos - Momento de inercia
Buenos diías.
En este caso, de ser una respuesta de Si o No, diría que no. Pero añadiría,. No, por que si en un panel de coordenadas cartesiano, expongo en X, 8 uds (módulos) y en Y, 4 uds, no podría ser de 1 cm el vector que una dos vectores de módulos 8 y 4. Tampoco podría haciendo un angulo de 30º por que sería mayor de 1 cm. ¿es correcto?
Buenos días.
Aquí solo tengo que responder si o no, ¿verdad, y la respuesta es Si, únicamente? Unicoos?: :)
Buenos días.
El ejercicio 3) me pide un vector nulo sobre los vectores del ejercicio 2 -de los que aún no se si están correctos- pero, dejo la foto para que vez de que se trata y, bajo el, el ejercicio 3) con la foto del vector nulo que he realizado. En este mi duda es de que, en c (que es verde) no se si por ser haber echo de b negativo, si C es negativo o positivo. De igual menera, en el ejercicio dos tengo la misma duda sobre C.
Hola a todos, me gustaría saber como paso de Newton a kgf y de kgf a Newton. Por ejemplo 1,99*1020 N. Gracias de antemano.

Hola Paula.
El kgf es una unidad de fuerza del sistema técnico. Utiliza como masa la utm, (Unidad técnica de masa). A efectos físicos un kgf es la fuerza que ejerce una utm multiplicada por la gravedad; a efectos prácticos la fuerza que ejerce un Kg de masa tal cual, dándose por hecho que lleva la aceleración de la gravedad incorporada y tomada como 10 m/s².
En cuanto a tu ejemplo 1.99·10^20 = 1.99·10^19 N
Un Saludo guapa. Buenas tardes.
Gracias por tu respuesta Francisco, pero no lo he entendido. Además, la calculadora no me coincide con tu resultado, así que algo estoy haciendo mal. Me da 1.99•10^21 y 1.9502•10^21. Entonces, ¿sería multiplicar 1.99•10^20 por 9.8 o por 10?. Es que estamos empezando gravitación universal y me están pidiendo hacer esas conversiones. Gracias de antemano. Saludos cordiales.
Hola,
Es un ejercicio de campo electrostático: A una distancia de 1m de un plano infinito con carga por unidad de superficie -3uC/m2 se coloca una superficie esférica de 20cm de radio. ¿qué flujo atraviesa esta superficie?¿Y si la esfera cortara el plano simétricamente?
- En el apartado a: el flujo es 0 porque como la esfera no corta el plano, en su interior no hay carga eléctrica.
- En el apartado b: Primero se calcula la carga Q=σxS. Como es una esfera al sustituir la superficie puse 4πr2, pero el profesor nos dio una hoja con el proceso de resolución del ejercicio y utilizaba la fórmula de superficie de una circunferencia πr2, no sé si me he equivocado yo o las hojas que nos dio están mal. Si me resolvéis esta duda el resto del ejercicio sí lo sé hacer.

Lo primero es hallar el campo electrico que genera una lámina cargada uniformemente en un punto cuya distancia sea despreciable con respecto a su tamaño... https://www.fisicalab.com/apartado/campo-electrico-lamina-plana#contenidos
Es igual a E=σ/(2ε), NO DEPENDE DE LA DISTANCIA, CURIOSAMENTE
La esfera será atravesada por las lineas de campo generadas, ofreciendo una "superficie de resistencia" igual a la superficie de una circunferencia S= Pi.R²
El flujo que atraviesa la superficie será E.S
Si la esfera corta el plano simetricamente ocurre lo mismo

Calcula el campo electrico que genera B sobre A (E=K.Qb/d²), que tendrá un sentido horizontal y hacia la izquierda (vectorialmente -i)
Calcula el campo electrico que genera el conductor sobre A (vectorialmente j) Ley de Biot Savart
suma ambos y obtendrás un vector, a partir del cual hallar el modulo...