Hola.
Disculpen la molestia pero seria posible que me ayuden con este ejercicio que relaciona movimiento circular y movimiento rotatorio. El ejercicio se plante de la siguiente manera en los siguientes aparatados:
ÍTEM A: La tierra gira uniformemente sobre su eje y tarda 24 hora en dar una vuelta completa. Determine su velocidad angular (ωT), en radianes por segundo.
ÍTEM B: Del ítem anterior, una persona parada esta en el ecuador, ¿a que velocidad tangencial (υP) se mueve como producto de la rotación terrestre? (El radio de la tierra en el ecuador es de 6378 ± 1 km)
ÍTEM C: Ahora aproxime a una rotación circular de la tierra alrededor del sol, que tarda un año en completar una vuelta. Determine la velocidad angular de giro de la tierra alrededor del sol (ωS). Ademas, si la distancia de la tierra al sol es de (1.596*1011 m), de una estimación de la velocidad tangencial con la que se mueve la tierra debido a esta rotación (υT).
De antemano mil gracias.
holaaa estoy preparando un examen que tengo el marte, estoy con movimiento circular uniforme y hice este ejercicio que es un cuerpo que se mueve en mcu barre 5radines cada 2 segundo averigua:periodo,frecuencia y rpm quisiera saber si lo hice bien ya que en mi cuaderno esta bien hasta la mitad dice que las rpm dan 24 y la frecuencia 0,4 no se donde esta mi error ya que estoy estudiando y sacando fórmulas de internet espero me puedan ayudar!! Gracias desde ya!
Buenos días.
Quería saber si el primer vector s = a + b + c esta correcto para así continuar con los demás.
gracias

Estas usando el método del paralelogramo para hallar la resultante de tres vectores, lo cual no es muy recomendable. Mejor trabaja a lo tradicional. Suma los vectores uno adelante del otro. Donde termina un vector, de ahí mismo colocas el otro y así te vas. La resultante será un vector que parte del origen del vector A, a la punta del vector C. Te dejo un bosquejo una imagen.
Buenos días. Me echan una mano con el siguiente problema?
Sobre un objeto de 18.0 kg que se desliza sobre una superficie horizontal se aplica una fuerza de 60.0 N a 30° con la horizontal. Calcula la velocidad del objeto a los 3 segundos, si el coeficiente de fricción cinético es de 0.10.
Seleccione una:
a. 1.64 m/s
b. 6.22 m/s
c. 3.16 m/s
d. 3.65 m/s
Hola a todos. Estamos empezando Gravitación Universal y me atascado en este problema . Le he dado varias vueltas y no llego a nada. Yo hice lo siguiente; como en el ejercicio te dan el radio y la gravedad apliqué la expresión de la aceleración de la gravedad en función de la masa y el radio del planeta pero al sustituir los datos no me da.
2.- La aceleración de la gravedad en la superficie terrestre tiene el valor experimental g = 9,81 m/s2 . A partir de este dato y de la medida del radio medio de la Tierra, RT = 6371 km, calcula la masa de la Tierra. Solución: Mtierra = 5,97 · 1024 kg
Gracias Francisco Javier. Estos dos ejercicios tampoco los entiendo, me preguntaba si podrías hacérmelos. Gracias de antemano.
4.- La masa de la Luna es 81 veces menor que la de la Tierra, y su radio es RL = 1738 km. A partir de estos datos calcula el valor de la aceleración de la gravedad en la Luna y el peso de una persona de 80 kg sobre la Luna, en newton y en kilogramo-fuerza. Solución: P = 130 N = 13,25 kgf
5.- La estación espacial internacional describe una órbita circular en torno a la Tierra a unos 400 km de altura sobre ella. Aplicando la ley de la gravitación universal y la segunda ley de newton a su aceleración centrípeta, calcula la velocidad orbital de la estación espacial en km/h. Solución: v = 7669 m/s= 27607 km/h
Buenos días.
¿que me falta por averiguar para hallar los resultados?
Si paso los 90km/h a m/s queda 25 m/s
Pero como paso los 5m/s2 a m/s.
gracias

A ver Carlos, los km/h son unidades de velocidad, por lo tanto se pueden pasar a otras unidades de velocidad, pero los m/s², son unidades de aceleración, y no se pueden pasar a unidades de velocidad.
Esto que te comento es trivial, lo mínimo que se despacha, si eso no lo sabes pues a mi modo de ver tienes que empezar a estudiar cinemática desde cero, pues las lagunas que veo que tienes son enormes. Mírate todos los vídeos del foro desde lo más elemental. Siento decirte lo que he escrito, pero, amigo, es la realidad.
Empieza desde cero y lo que no entiendas lo preguntas sin ningún problema, que te ayudaremos con mucho gusto. Un Saludo, amigo y ánimo que se consigue todo con esfuerzo.

Buenos días Don Francisco.
Pues cierto es que tengo gente con problemas proyectándome la lata pero, aparte de eso, tengo ganas de estudiar. Y ahora he recordado muchas cosas que estudié el pasado año con unicoos.
Aquí mi resultado. Un cordial saludo.
Vi2 = Vo2 + 2 · a · e a) 2 · 5 m/s2 = 10 segundos. 90km/h = 25m/s b) 2 · 25 m/s = 50 m/s
ok?

Vamos a ver, amigo Carlos, aquí se ha producido un mal entendido. En tu enunciado preguntas: ¿Cómo paso 5 m/s² a m/s, y a esto, exclusivamente a esto, es a lo que te he contestado. Ahora te contesto a las cuestiones ue planteas:
V²=Vo²+2·a·e, siendo a la aceleración y e el espacio. Esto es correcto.
a) 2· 5 m/s² = 10 segundos, (Totalmente incorrecto): 2·5 m/s² = 10 m/s². Como está escrito, el número 2 es adimensional. es decir, no tiene unidades, por lo que sólo multiplica.
90 km/h = 25 m/s, es correcto, pero yo lo escribiría así: 90 km/h·1000/3600= 25 m/s.
2· 25 m/s =50 m/s, es totalmente correcto.
Me preguntas lo que quieras amigo, que si lo sé te ayudo. Un saludo y buenas noches.
Tengo una duda con este problema:
Una onda armónica transversal, de periodo T=2 s, se propaga con una velocidad de 60
cm/s en una cuerda tensa orientada según el eje X, y en sentido positivo. Sabiendo que el
punto de la cuerda de abscisa x = 30 cm oscila en la dirección del eje Y, de forma que en el
instante t = 1 s la elongación es nula y la velocidad con la que oscila positiva y en el
instante t = 1,5 s su elongación es 5 cm y su velocidad de oscilación nula.
¿como hallo el desfase inicial?
Buenas.......tengo dificultad con el siguiente ejercicio y es que sé que se hace con integrales pero no logro aplicarlas de manera ordenada.........una bola es lanzada horizontalmente desde lo alto de un edificio de 0.10 km.La bola golpea el suelo a una distancia horizontal de 65m del punto de lanzamiento ¿cual es la velocidad de la bola justo antes de golpear el suelo?