Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Buenas necesito ayuda, no se como empezar este ejercicio no puedo llegar a ese resultado y no si estoy por el camino correcto. El 258![]()
![]()

La formula del periodo que expresaste tiene que ver con un pendulo simple (una cuerda y un peso suspendido en el ) pero no con el sistema que te dan (que es un pendulo compuesto)... Por si te ayuda.. .http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/pendulo/pendulo.htm
No puedo ayudarte más ,lo siento, pues unicoos por ahora se queda en bachiller.
En un semaforo cambiando a verde un camion viajando a 15 m/s sobrepasa a un automovil que en ese momento arranca de reposo. el camion viaja a velocidad constante y el carro a una aceleracion constante de 3m/s^2. Ambos se mueven en linea recta. ¿ cuantos segundo necesita el carro para alcanzar el camion?
Verán, estoy resolviendo un ejercicio de fuerza magnética sobre una espira, a lo que un compañero me dijo que debo usar la formula de la foto, esa formula como se deduce? Es primera vez que la veo, Pongo el problema si sirve, pero no necesito que me resuelvan nada, solo que me expliquen esa formula. El compañero también me dijo que hace falta hallar la sección transversal del a´rea de la espira que tiene forma de rectángulo, que fórmula utilizo en ese caso? El problema dice:
Una espira de 50 vueltas es energizada con una diferencia de potencial de 12V, el material de la espira tiene una constante de resistividad de 000,17 omh por mm al cuadrado entre m. El perímetro del circulo del conductor es de 0,5mm, El campo magnético es de 0'6 T en dirección i. Determine el sentido de giro de la espira, que pivotea sobre el eje marcado, así como también el torque.
Reitero, necesito es que me ayuden con la fórmula no que me resuelvan el ejercicio. El problema es por si hace falta para algo. ![]()
Hola Unicoos! Me pueden ayudar con este ejercicio? No entiendo a qué se refiere con "encontrar relacion"
El radio del núcleo de un átomo vale cerca de 10 – 15 metros, mientras que el
radio del universo observable es de 10 28 centímetros. Encuentre la relación de
ambas distancias extremas. b) la vida media de una partícula nuclear elemental
es de alrededor de 10 – 15 segundos. En cambio la edad del Universo es cerca
de 4 x 10 9
años (1 año = 365,24 días). Encuentre la relación de tales intervalos
extremos. En ambos casos de la respuesta en notación científica.
Podéis hacer el apartado c del 26 los otros resultados me dan lo de la solución pero el c no me sale, gracias![]()

Es un ejercicio de MCUV... R=50cm, ωo=23 rpm= 23*2π/60 =2,4085 rad/s, ω=0 rad/s, θ=2,7 vueltas = 2,7*2π=16,9645 radianes
Y a partir de ahí... halla primero la aceleracion angular... ω²=ωo²+2.α.θ.... 0=2,4085² + 2.α.16,9645
Una vez tengas α, puedes aplicar la formula ω=ωo+α .t para hallar la velocidad angular...
Y para la lineal recuerda que v=ω.R
Te sugiero.. Movimiento circular uniformente variado MCUV