Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Velasques Carlos
    el 13/11/16

Buen dia o buenas noches.... :D tengo este problema en el cual me pide calcular el angulo de alfa y la tension del cable y la fuerza de rozamiento.... pero nose como hallar nada de lo que me pide porque nose que deberia aplicar ni donde aplicar alguna persona amable me podria ayudar en este ejercicio porfavor yo tmb ayudo a veces y esta ves quisiera que alguien me ayude a mi gracias....

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/11/16

Velasques, ¿Este ejercicio es de secundaria?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Velasques Carlos
    el 13/11/16

son ejercicios para practicar para el examen de ingreso a la universidad y tengo problemas para resolver este ejercicio sera que me puede ayudar porfavor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Velasques Carlos
    el 14/11/16

por favor ayúdeme en este ejercicio se lo agradecería mucho si no es mucha molestia....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/11/16

Siento no poderte ayudar, hijo, lo he intentado y no me sale. Seguiré intentando. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Velasques Carlos
    el 14/11/16

mire segun el libro donde esta el ejercicio las respuestas son estas : angulo alfa es = a 54°, la Tension es = a 31N, y la fuerza de rozamiento es = a 61N

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paul Andia
    el 13/11/16

Buenas un favor sera que alguien me puede ayudar con este ejercicio por favor no se que aplicar ... pregunte a mi docente sobre que podría usar para resolver el ejercicio y me dijo que aplique momentos ... pero no se a donde aplicare momentos..... alguien que me ayude pliss

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/11/16

Paul, te lo envío hecho: Un Saludo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Celeste
    el 13/11/16
    flag

Hola unicoos! Dentro de Cinemática encuentro este ejercicio, no entiendo como se llega a la trayectoria ¿qué tipo de función va a ser? estoy perdida!!

Una partícula tiene función de posición r(t)= R (sen wt i + cos wt j).

1-Dibuje la trayectoria, obtenga la ecuación de la trayectoria.

2- Demuestre que la aceleración en este movimiento circular uniforme puede hallarse como a=v^2/R 

muchas gracias!

icon

David
    el 13/11/16

Es una circunferencia, sin duda... La trayectoria será x²+y²=R²
    La velocidad será v(t)=R.w. (cos wt i - sen wt j). El modulo de la velocidad será v= R.w. √(cos²(wt) +sen²(wt)) = R.w
    La aceleracion será a
    (t)=R.w². (-sen wt i - cos wt j)= -R.w² (sen wt i + cos wt j) = -R.w. r(t)... Su modulo será a= R.w² 
    Como v=w.R..... a=R.w²= R.(v/R)²=R.v²/R²=v²/R

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 13/11/16

Como se hace el 20 lo he intentado con la fórmula del mrua pero me de 16 m 

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/11/16

te lo envío, Roy. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 13/11/16

Como llevo esta constante de resistividad a ohm por metros? 

icon

Ángel
    el 13/11/16

La resistividad (P)se mide en (ohm*m2)/m, lo que se convierte ohm*metro(Ω•m) al simplificar el "cuadrado de m" arriba y la "m" abajo

P= R*(S/L)

en donde R es la resistencia en ohms, S la sección transversal en m² y L la longitud en m.

POR LO QUE TUVISTE UN ERROR AL COPIAR ESA RESISTIVIDAD, PUES LA "m de grado 1"  DE TU NUMERADOR NO DEBERÍA ESTAR AHÍ

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 12/11/16

Como se llama la formula de R=mv/qB.

Donde R es el radio, m la masa de una particula, q la carga de esa particula, y B campo magnetico.

Como se llga a esaformula? Porque la estoy usando y no se como deducirla, de no ser porque me la dijeron jamas la hviera deducido yo solo. La utilizo para hallar el radio de circunferencias en ejerccios decampo magneticos pero no la entiend muy ben.

icon

Ángel
    el 13/11/16

Aplicaciones del movimiento en partículas cargadas en campos magnéticos:

R = metros 
    m = kilogramos 
    v = metros/segundo 
    q = culombios 
    B = teslas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

dovigame
    el 12/11/16

Buenas tardes unicoos quiero ayuda con estos ejercicios,pero el primer problema lo he hecho,el apartado a) a=-4m/segundo al cuadrado;b)a=-1m/segundo al cuadrado no se si esta bien,verifiquen me lo.Y ayudenme con el 2 y 3

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/11/16

te envío los tres hechos dovigame. Un Saludo, amigo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

dovigame
    el 14/11/16

Profe gracias pero que mira el primero me dio a)-4m/s y b) -1m/s.graciaas de todos los modos casi el 2 lo tengo bien pero quiero que  me expliques bien  el 1 y el 3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Augusto
    el 12/11/16

Podriais explicarme lo que hace el libro en el ex 10 despues de "su norma es..."??

icon

David
    el 13/11/16

"Su norma" se refiere a su modulo, el de un vector. Recuerda que el modulo de un vector se calcula haciendo la raiz cuadrada de Vx²+Vy²

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Augusto
    el 15/11/16

Correcto, pero en el libro creo que solo lo eleva al cuadrado sin hacer la raíz 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 12/11/16

No entiendo el 16. Como lo hago?

Usuario eliminado
    el 13/11/16

Hola, buenos días! Hola, buenos días!

En el ejercicio te indican las ecuaciones de posición de dos bicicletas en función del tiempo. En el momento que se encuentren (si se da el caso), la posición de las dos bicicletas será la misma (rA = rB), por lo tanto, podemos igualar las posiciones de las dos bicicletas. Si se encuentran, la ecuación tendrá solución (el tiempo que tardan en encontrarse), y si no tiene solución, las dos bicicletas nunca se encontraran. Antes de igualar, recomiendo calcular el módulo de la posición para agilizar los cálculos.

Espero haberle ayudado,

un saludo,

Roger Monreal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/11/16

Roger, ¿Te importaría terminarlo numéricamente, por favor? Gracias amigo de antemano.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Isabel
    el 12/11/16

Hola, ¿alguien me podría ayudar con este ejercicio, por favor?

Un tren parte del reposo sobre una vía circular de 400 metros de radio y se mueve con movimiento uniformemente acelerado hasta que a los 50 segundos la velocidad es de 72 km/h, continuando la marcha a partir de dicho instante con movimiento uniforme. Calcula la aceleración tangencial, la normal y la total; la longitud de la vía recorrida al cabo de 50 segundos y el tiempo que tarda en dar 100 vueltas

Un saludo

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/11/16

Isabel, el ejercicio es muy laborioso, pero sencillo. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag