Buen dia o buenas noches.... :D tengo este problema en el cual me pide calcular el angulo de alfa y la tension del cable y la fuerza de rozamiento.... pero nose como hallar nada de lo que me pide porque nose que deberia aplicar ni donde aplicar alguna persona amable me podria ayudar en este ejercicio porfavor yo tmb ayudo a veces y esta ves quisiera que alguien me ayude a mi gracias....
Buenas un favor sera que alguien me puede ayudar con este ejercicio por favor no se que aplicar ... pregunte a mi docente sobre que podría usar para resolver el ejercicio y me dijo que aplique momentos ... pero no se a donde aplicare momentos..... alguien que me ayude pliss
Hola unicoos! Dentro de Cinemática encuentro este ejercicio, no entiendo como se llega a la trayectoria ¿qué tipo de función va a ser? estoy perdida!!
Una partícula tiene función de posición r(t)= R (sen wt i + cos wt j).
1-Dibuje la trayectoria, obtenga la ecuación de la trayectoria.
2- Demuestre que la aceleración en este movimiento circular uniforme puede hallarse como a=v^2/R
muchas gracias!

Es una circunferencia, sin duda... La trayectoria será x²+y²=R²
La velocidad será v(t)=R.w. (cos wt i - sen wt j). El modulo de la velocidad será v= R.w. √(cos²(wt) +sen²(wt)) = R.w
La aceleracion será a(t)=R.w². (-sen wt i - cos wt j)= -R.w² (sen wt i + cos wt j) = -R.w. r(t)... Su modulo será a= R.w²
Como v=w.R..... a=R.w²= R.(v/R)²=R.v²/R²=v²/R
La resistividad (P)se mide en (ohm*m2)/m, lo que se convierte ohm*metro(Ω•m) al simplificar el "cuadrado de m" arriba y la "m" abajo
P= R*(S/L)
en donde R es la resistencia en ohms, S la sección transversal en m² y L la longitud en m.
POR LO QUE TUVISTE UN ERROR AL COPIAR ESA RESISTIVIDAD, PUES LA "m de grado 1" DE TU NUMERADOR NO DEBERÍA ESTAR AHÍ
Como se llama la formula de R=mv/qB.
Donde R es el radio, m la masa de una particula, q la carga de esa particula, y B campo magnetico.
Como se llga a esaformula? Porque la estoy usando y no se como deducirla, de no ser porque me la dijeron jamas la hviera deducido yo solo. La utilizo para hallar el radio de circunferencias en ejerccios decampo magneticos pero no la entiend muy ben.
Hola, buenos días! Hola, buenos días!
En el ejercicio te indican las ecuaciones de posición de dos bicicletas en función del tiempo. En el momento que se encuentren (si se da el caso), la posición de las dos bicicletas será la misma (rA = rB), por lo tanto, podemos igualar las posiciones de las dos bicicletas. Si se encuentran, la ecuación tendrá solución (el tiempo que tardan en encontrarse), y si no tiene solución, las dos bicicletas nunca se encontraran. Antes de igualar, recomiendo calcular el módulo de la posición para agilizar los cálculos.
Espero haberle ayudado,
un saludo,
Roger Monreal
Hola, ¿alguien me podría ayudar con este ejercicio, por favor?
Un tren parte del reposo sobre una vía circular de 400 metros de radio y se mueve con movimiento uniformemente acelerado hasta que a los 50 segundos la velocidad es de 72 km/h, continuando la marcha a partir de dicho instante con movimiento uniforme. Calcula la aceleración tangencial, la normal y la total; la longitud de la vía recorrida al cabo de 50 segundos y el tiempo que tarda en dar 100 vueltas
Un saludo