Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Judit García
    el 17/11/16

Hola!  por qué en la ley de hooke la fórmula pasa de  ser f=-kx a f=kx no lo entiendo!  :(

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 17/11/16

Será negativa cuando la fuerza vaya en sentido negativo en el eje de coordenadas 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ismael
    el 17/11/16

Hola!! Sé que esta pregunta puede ser un poco tontilla... Si bien se hacer los ejercicios no termino de entender esto: ¿ Por qué, a veces, la energía potencial se transforma en energía cinética?.. Muchas gracias!!

icon

Carmen
    el 18/11/16

Hola!

A ver, se supone (o eso me han enseñado a mí) que Em=Ep+Ec

Entonces con respecto a tu duda, yo pienso que lo que ocurre es que está disminuyendo la Energía Potencial, y al no haber variación en la Energía Mecánica lo que ocurre es que la cinética aumenta. ¿Me estoy explicando? Espero que sí. 

Te pongo un ejemplo: inicialmente tenemos Ep=500J y Ec=100J

Por lo que Em=Ep+Ec=600J

Si Ep disminuyese, y su valor fuese 200J, entonces:

600J=200J+Ec ; Ec=400J

Espero haber ayudado :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santi
    el 17/11/16
    flagflag

me podeis hacer este jercicio chicos?? No me sale

icon

David
    el 21/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Walter Benitez
    el 17/11/16
    flagflag

Si poseo un cilindro conductor de radio a con +Q, rodeado de un casquete cilindrico conductor de radio b con -Q, para hallar la ddp entre las placas, ¿tendré que hacer una sumatoria de ddp considerando el campo electrico fuera del cilindro y otro campo electrico entre ellos? O solamente el potencial desde b hacia a

icon

David
    el 21/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Latorre
    el 17/11/16
    flag

Buenas, podrían colaborarme con un ejercicio:

La cuña M esta sobre una pista de hielo, el bloque Z de esta deslizando y la cuña M se mueve hacia la izquierda (por fisica) y me piden hallar la aceleracion de M y Z respecto a un observador que esta en la tierra.

Yo se que la idea del foro es ver los vídeos y luego traer dudas muy puntuales, pero siendo sincero, a pesar de que parezca sencillo el ejercicio tiene mucho nivel. Es un ejercicio que ponen en el ingreso a doctorado en fisica y pense que tal vez alguno de los brillantes de acá podría darme una mano, gracias.

icon

David
    el 21/11/16

Como bien sospechas, tu duda es de nivel. Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Diego Latorre
    el 22/11/16

Lo entiendo perfectamente David, gracias igual. Realmente era de bastante nivel a tal punto que tuve que buscar a un viejo amigo doctor en física para que me colaborara , lo principal era encontrar una ecuación de ligadura pero había que pensarlo bastante, gracias por responder igualmente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 17/11/16

Un camion viaja 40.0 km a una rapidez de 80.0 km/h y luego viaja otros 40.0 km a una rapidez de 40.0 km/h . la rapidez media en km/h de este viaje de 80 km es:?

icon

mario aguirre
    el 17/11/16
    flag

60 km/h

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 17/11/16

como hiciste para calcularlo. porque creo que no es esa la respuesta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/11/16

Mila, te lo envío hecho. Un Saludo amiga. ¡que te sirva!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Maria del castillo
    el 16/11/16
    flag

no consigo resolver bien este ejercicio;

Supongamos que recibimos sonido de cinco fuentes de ruido incoherentes. Cuatro de ellas producen

el mismo nivel de presión sonora (L1), mientras que la quinta tiene un nivel L2 6= L1. Se

observa que cuando las cinco están en funcionamiento el nivel de presión sonora resultante es de

73;6 dB. Si sólo funcionan cuatro se observa que hay dos posibilidades: en un caso el nivel de

presión sonora resultante es de 72;9 dB, mientras que en el otro el nivel es de 71;0 dB. A partir

de estas observaciones obténganse los valores de L1 y L2.

gracias!

icon

David
    el 21/11/16

Es posible te ayuden los vídeos de esta lección..  FISICA Intensidad de sonido

A partir de ahí, sobre todo por tratarse de una duda universitaria, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

SergioG
    el 16/11/16

Hola. Llevo dándole vueltas tiempo, quizá me podáis ayudar. Tiro parabólico, desde el suelo, a determinado V inicial calcular el ángulo para que la distancia X sea cuatro veces la altura máxima H. Cualquier ayuda es válida. Gracias, un saludo.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/11/16

SergioG, este ejercicio es precioso. Te lo subo hecho con mucho gusto. Está comprobado con un ejemplo. Un Saludo amigo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Augusto
    el 16/11/16

Sabe8s como se calculan los momentos respecto a A en el eejercicio 1?

icon

David
    el 16/11/16

Multiplicando fuerza por la distancia  al punto A.... 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/11/16

Elide te lo envío paso paso. Nótese que se ha trabajado en el sistema Técnico de Unidades, por eso los resultados los doy en kgf (kilogramo fuerza)

Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag