Hola, en Fisica me explicaron la varianza , covarianza y rectas de regresión. Se aplicar las formulas pero no entiendo su significado, es decir que nos dicen. He buscado en vuestros videos y no encuentro... la semana que viene tengo los trimestrales y necesito que me digas donde puedo mirar.
Muchas gracias
Hola. Me gustaría saber en una ecuación de ondas y en otra de mas cuando se pone seno o coseno

Lo siento, no entiendo.. .Te sugiero los vídeos de M.A.S y de ondas.. movimiento
Puedes poner seno o coseno indistintamente. "Solo" cambia la fase inicial. Lo explico en esos vídeos. Un abrazo
Movimiento Armónico Simple

Lo primero es calcular la velocidad que tendrá la bola antes de empezar a subir por el plano inclinado...
Te sugiero Choques - Péndulo balístico
Desde A hasta B, aplica Trabajo de Rozamiento
Desde B hasta C, por no haber rozamiento.. Principio de conservacion de la Energia Mecanica
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Por favor que alguien me ayude con este ejercicio....una pequeña bola conductora que tiene una carga de 4.8x10^ -11 C se pone en contacto con otra bola identica sin carga ¿cuantos electrones excesivos quedaron en la primera bola? ¿Qué carga recibió la segunda? ¿cual sera la fuerza de interacción eléctrica si las esferas se colocan en el vacio distando 2,4 cm una de la otra?

Para la fuerza de interacción electrica aplica la Ley de Coulomb.. F=K.Q1.Q2/d² FISICA Electrostatica 01
Para la primera parte iguala los potenciales finales.... El potencial electrico es k.Q/R... En tu caso, por ser identicas... [4.8.10^(-11) -q] /R = (0+q)/R ...
4.8.10^(-11) -q = q.... 4.8.10^(-11) = 2q... y por tanto la carga final de la esfes esferas será la mitad... Despeja q y lo comprobarás
Para saber los electrones, divide la carga entre la carga de un electron (1,6.10^(-19))
En la pregunta a me preguntan por la velocidad final del bloque.Si no me dan la fuerza y menos la aceleración como la puedo obtener,ya que, con la formula vf=vo+at puedo obtenerla pero solo tengo el dato de la velocidad inicial.ayuda

Diego, te lo envío hecho como lo he concebido. Va en dos fotos, pues muy largo. Repasa desde cinemática, pasando por dinámica y trabajo y enregía. Te irá bien.
Por cierto tengo hecho un ejerciccio que subiste el otro día fe un plano inclinado con bastantes ítem, y que retiraste después del foro. Si quieres pones la pregunta de nuevo y te lo subo. un Saludo.![]()
Un Yoyo tiene un radio exterior R y un radio interior r y una masa M. A partir de qué ángulo θ, el yoyo va a rodar sin resbalar? El coeficiente de rozamiento estático es de µs.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. ES MUY POSIBLE, MESO SÍ, QUE PUEDAN AYUDARTE ESTOS VÍDEOS QUE GRABÉ COMO EXCEPCIÓN. Momento de inercia
Ojalá algun unicoo
universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los
universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)*
Hola, ¿alguien me podría ayudar con este ejercicio de movimiento relativo?
Un camión va hacia el norte bajando una cuesta que tiene una pendiente del %10. La definición de la pendiente de la cuesta es la siguiente: es el %10m mientras que tgα=0.1 (donde α es el ángulo que forma la carretera con el horizontal). Donde acaba la cuesta hay una curva. A partir de ahí la carretera es plana y, medido desde el norte, la carretera crea un ángulo de 30º respecto al este.
Desde el lado plano de la carretera viene un coche-policia, en el sentido opuesto al del camión. El indicador de velocidad del camión marca 90km/h, mientras que el de la policía marca 80km/h.
¿Cual sería la velocidad escalar que indicaría el radar del coche de la policía cuando el camión todavía esta bajando la cuesta?