Tengo una duda con un problema de lanzamiento parabólico.
Me piden que calcule la posición y la velocidad a los 2s de iniciar el movimiento. Sé que debo utilizar las fórmulas de Vx y Vy, y en esta última, sustituir los datos que me dan y la t por 2. Pero en la Vx no sé si debo multiplicar la V0x por 2 también o igualar la Vx a V0x.
Gracias de antemano.
Un globo asciende con una rapidez constante de 4m/s.Cuando se encuentra a 24m del suelo,soltamos un saco de lastre.¿Qué tiempo tardará el saco en llegar al suelo y con qué rapidez se estrellará?
Por favor ayudarme😐
Hola, buenas tardes. ¿Me podrían ayudar con el siguiente ejercicio? Es que no sé cómo realizarlo.
Una masa, m, describe una órbita circular de radio R alrededor de otra mayor, M, ¿qué trabajo realiza la fuerza que actúa sobre m? ¿Y si m se desplazara desde esa distancia, R, hasta infinito? Razone las respuestas.
(PAU Andalucía, 2015)
Hola, buenos días!
Para resolver este ejercicio debe tener en cuenta la Ley de Gravitación Universal. Además, saber que el trabajo realizado sobre un cuerpo es proporcional a la variación de su energía potencial W = -ΔEp.
Aplicando la ecuación, y teniendo en cuenta que la energía potencial en el infinito es nula:
W = - (Ep - Epo) = Epo = (G * M * m) / R
Espero haberle ayudado,
un saludo,
Roger Monreal

Halla la presion que ejerce cada liquido (P=h.d.g). Sumalas
Como P=F/S... F=Presion * Superficie.
El area es 0,4*0,5=0,2 m²
Echale un vistazo. Presión hidrostática
Alguien me da una mano con este ejercicio: (MAS)
Un bloque de 0,6 kg unido a un resorte con fuerza constante de 130 N/m es libre de moverse sobre una superficie horizontal sin friccion. El bloque se suelta a partir del reposo cuando el resorte se extiende 0,13m. En el instante en que se libera el bloque:
a) encuentre la fuerza del bloque
b) su aceleracion.

a) F=k.x=130 * 0,13 = 16,9 N
b) Como F=m.a.. a=F/m siendo m=0,6 Kg.
Revisa este video.
Una piedra de 2.5 kg se deja caerdesde el reposo. Despues de 4.0 s, la magnitud de su cantidad de movimiento, en kg*m/s es:?
Hola unicoos, tengo una duda con un ejercicio de lanzamiento de proyectil, el ejercicio es el siguiente: Se lanza una pelota desde una altura 26cm formando un ángulo con la horizontal de 0 grados, es decir, solo se le da una velocidad en el eje x. y dicha pelitita llega a una distancia de 64,7 cm con respecto al eje de lanzamiento. Calcule la velocidad promedio de la pelotita. Nota : La velocidad promedio la encuentras en la ecuación y(t)=Xtang(θ)-x2 /(Vo2 cos2(θ))
mi pregunta es, si es un movimiento parabólico, la velocidad se descompone en los respectivos ejes, y a demás en el eje y la inicial es 0 y es acelerado. la velocidad promedio en x es constante y la de y es la inicial menos la final entre 2????
como evaluó la ecuación antes descrita para encontrar la velocidad promedio o media del movimiento. por favor les pido que me ayuden. gracias
Ayudaaa...
Una pelota tiene una masa de 0.050 kg, golpea frontalmente una pared con
una velocidad de 5.0 m/s y rebota con sólo el 50% de su energía
cinética inicial.
a) ¿Cuál es la velocidad final de la pelota después de rebotar?
b) ¿Cuál es el impulso ejercido por la pelota a la pared?
c) Si la pelota está en contacto con la pared durante 0.035 s, ¿Cuál es
la fuerza ejercida por la pared sobre la pelota durante este intervalo
de tiempo?
Muy buenas noches unicoos, me he quedado atrancado en este problema a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano
Una caja de masa M sube a velocidad constante por un plano
inclinado de ángulo 15o
bajo la acción de una fuerza F que
forma con la superficie del plano un ángulo de 30o
. (a)
Determine el valor de la fuerza de contacto que ejerce la
superficie del plano sobre la caja, (b) ¿Cuál será el valor del
coeficiente de rozamiento cinético? (c) Si se deja de aplicar la
fuerza F, determine la velocidad de la caja cuando ha descendido una distancia D a lo largo del plano.Datos: M=20 kg, F= 100N y D=1,5 m.