buenas noches unicoos sus videos son muy buenos. me podrian ayudar con este ejercicio por favor. gracias
1. La posición de una partícula, que se mueve en línea recta, está dada por la expresión X= 5t3 - 8t2 + 4t; donde t está en segundos y X en metros, ¿cuál es la posición, velocidad y aceleración de la partícula en t=1,2s? ¿cuál es su velocidad y aceleración medias en el intervalo (0,3) s?
2. Un animal con aceleración constante cubre una distancia de 70m en 7segundos, al cabo de los cuales se mueve a razón de 15m/s, ¿qué velocidad tenía al iniciar el movimiento? ¿Cuál es el valor de su aceleración?

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?... FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal
Para el segundo, simplemente aplica MRUA... FISICA MRUA
e=vo.t+(1/2).a.t².... 70=vo.7 + (1/2).a.7²
v=vo+a.t... 15=vo+a.7...
Resuelve el sistema de ecuaciones

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, ví el vídeo de la ley de hooke y eso pero no se resolver este problema, me ayudan ?
3) Un cesto de peso despreciable cuelga de un muelle colocado verticalmente que tiene una constante
elástica de 1500 N/m. (a) Si repentinamente se coloca con suavidad en el cesto un ladrillo de 3,0 kg, calcula
la distancia máxima que el resorte se estira. (b) Si en vez de esto, el ladrillo se suelta desde una altura
situada a 1,0 m por encima del cesto, ¿cuál será el máximo alargamiento del muelle?
Hola tengo una duda en el pasaje de la formula de calorimetria de como averiguar la temperatura si tengo el resto de los datos

A ver Gaston, intento explicate:
Q=m·Ce·(Tf-To): Imaginemos que tenemos: Q=1000 Calorías; Ce=0.093 cal/g·ºC; masa de 500g; To=25º, y nos piden hallar la temperatura final del cuerpo:
1000=500·0.093·(Tf-25)→(Tf-25)=1000/500·0.093→(Tf-25)=21.50→Tf-25=21.50→Tf=21.50+25=46.50 ºC
Te lo he hecho paso a paso para que lo entiendas mejor, Un Saludo.
Buenas noches David, en este caso son la madre de Pablo, y estamos algo liados con un enunciado. Por mas que lo leo no se si esta bien o es mas complicado que lo que hemos hecho. El enunciado dice:
" un coche circula a 90 km /h y avanza a un camión que va a 18 km/h. En el momento de avanzar el coche empieza a frenar a 0.5 m/seg2; en el mismo instante el camión acelera a 0.8 m/s2. Calcula: tiempo que tarde el camión en avanzar al coche; distancia recorrida por el camión desde el momento en que el coche le avanza hasta que el camión avanza al coche; velocidad media de cada vehículo en el intervalo anterior; gráficos de x-t y v-t de cada vehículo"
Nosotros hemos calculado con el espacio y tiempo que el camión y coche se encuentran después de acelerar como un MRUA. Mi duda es la velocidad media de cada vehículo, al ser el desplazamiento el mismo, porque no tengo mas datos, me sale igual para ambos ... esta bien?
Hemos visto tus videos pero esta ultima pregunta, a pesar de que uno de tus videos habla de velocidad media, no se si esta bien. Nos ayudas? Mil gracias.
Buenas Tarde, necesito ayuda sobre este ejercicio de una catedra de mi universidad. Materia es sobre las Leyes de Kirchhoff y Corriente. Tengo las ecuaciones de las intensidades definidas pero mi duda es que necesito 3 ecuaciones mas que se pueden sacar de las mallas pero solamente veo 2 mallas en el diagrama. Saludos y gracias.

Mallas tienes al menos 7.... Cada uno de los "cuadraditos" sería una malla por ejemplo... Revisa este vídeo...
FISICA Leyes de KIRCHHOFF
Buenas tardes, necesito ayuda con este ejercicio, estoy intentando plantearlo y no lelgo a conseguirlo:
Considere la recta r y el plano π dados por las ecuaciones r: x= y+2/-1=z-1/2 y π=2x+y+z=-7
Determine el plano α que pasa por el punto P(2,-3,3), es paralelo a r y perpendicular a π.
Vale, yo he sacado el vector director de r que en teoria es (1,-1,2). Después como α⊥π y α||r, entonces fácilmente se deduce que π⊥r ¿verdad? Entonces el vector normal de π tendría q ser el mismo que el de r como vectores libres no?? Pero (1,-1,2) ≠ (2,1,1), falla algo en el enunciado o me he equivocado yo en algo?? Gracias
Hola, soy nueva aqui y estoy algo perdida, ¿como puedo ir a la teoría y ejercicios ?
Myriam, debajo de cada video pone material adicional, si clicas tendrás acceso al material en pdf de teoría. No se si para ello te tienes que dar de alta en algún plan. Yo tengo el plan de 18 euros y merece la pena. Sólo llevo una semana dado de alta y estoy emocionado. Te lo recomiendo
ayuda por fa
Dos patinadores: Raúl de 65.0 kg, y Gonzalo de 45.0 kg; están practicando. Raúl se detiene para atarse los cordones y es golpeado por Gonzalo, que se movía a 5.0 m/s antes de chocar con él. Después del choque, Gonzalo se mueve a 3.00 m/s con un ángulo de 53.1° respecto a su dirección original. La superficie de patinaje es horizontal y no tiene fricción, a) Calcule la magnitud y dirección de la velocidad de Raúl después del choque, b) ¿Que fracción de la energía cinética total de los dos patinadores se pierde como resultado del choque?

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)