Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lau
    el 6/11/16

Hola, alguien me puede ayudar con este ejercicio y explicarme los pasos para realizarlo de manera gráfica:

En el momento de cometer un robo, un ladrón es visto por un policía que está a 100 m de distancia. El ladrón sale corriendo a 18 km/h y el policía detrás a 27 km/h. El compinche del ladrón lo espera en una moto a 300 m del lugar del robo frustrado. ¿Conseguirá el policía detener al ladrón? Soluciona el ejercicio de manera gráfica y numérica.

Muchas gracias :) 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo Garcia Carmona
    el 7/11/16

como no te pide cuando lo alcanza, si quieres podrías sacar  cuanto tiempo se tarda cada uno en recorrer la distancia (para el policía son 400 m) convierte las velocidades a metros sobre segundo y sustituyes en la siguiente formula: x-xo=vt (donde xo es posición inicial) y de manera gráfica podrías  poner en el eje de las Y la posición y en el de las X el tiempo y pones los puntos iniciales y finales de cada uno (ambas son rectas debido a que su velocidad es constante) y donde intercepten ahí tiene tu respuesta.    * si te piden donde y cuando se interceptan en el numérico saca las dos ecuaciones y resuelve por sustitución  o cualquier otro método (el tiempo es el mismo).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lau
    el 7/11/16

Muchas gracias Rodrigo,

Un saludo,

Laura

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José
    el 6/11/16
    flagflag

Hola, el siguiente ejercicio me trae loco, al final me sale una masa de 3kg (sin usar el coeficiente de rozamiento dinámico entre A y C) en el bloque c pero no se si me he equivocado o algo a la hora de representar las fuerzas y al trabajar con las fuerzas de rozamiento.

Gracias de antemano.

icon

David
    el 7/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José
    el 9/11/16

No pasa nada, al final esa era la solución correcta :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ElCharlie
    el 6/11/16

por favor ayuda como podria hacer este ejercicio

Se desea cruzar un río de 25m de ancho con una barca que es capaz de alcanzar una velocidad de 15 m/s. ¿Cuál es la velocidad de la corriente del río si la barca se ha desplazado 20m al llegar a la otra orilla?

icon

Rodrigo Garcia Carmona
    el 7/11/16

no se si este bien(por lo de´ es capaz´) pero lo plantee como MRU (movimiento rectilíneo uniforme); en este problema se te crea un triangulo de (25 * 20)m sacas por teorema de pitagoras la distancia X saca el tiempo que tarda si la barca lleva esa velocidad  con la formula X-Xo =VT  y vuelves a sustituir  pero con el desplazamiento de 20m  (el tiempo es el mismo ) 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Saray VDG
    el 6/11/16

• AYUDAAAA!!!!!!!!
    • Si un cuerpo esta en reposo, y hay una tension que tira de el , yo pensaba que serio EF= N+T-P  (sumatorio de fuerzas igual a normal mas tension menos peso) no entiendo porque es EF= T-P ....porque no se pone la N si yo pensaba que siempre que habia peso habia normal

icon

Rodrigo Garcia Carmona
    el 7/11/16

supongo que es porque están tirando de el  perpendicularmente al suelo (llámalo plano, o como quieras) y la fuerza norma se contrarresta con con la gravedad ya que no hay fuerza aplicada hacia arriba

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Edgar Ramos
    el 6/11/16
    flag

AYUDAAA :c

icon

David
    el 7/11/16

Revisa todos los vídeos de esta leccion (tienes uno casi identico).. FISICA Electrostatica 01
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado,  De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Álvaro Rodríguez González
    el 6/11/16

¿Es lo mismo ondas en superposición que ondas interferencias?

icon

Ángel
    el 6/11/16

SI, superposición de onda es lo mismo que interferencia de onda 

En la superposición de ondas con la misma frecuencia el resultado depende de la diferencia de fase, este tipo de interferencias da lugar a patrones de interferencia, ya que dependiendo de la fase la interferencia será:

*destructiva (las ondas se encuentran desfasadas 180 grados o pi radianes)

*constructiva (desfase de 0 grados/radianes).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 6/11/16

Hola, tengo una duda de física, me han dado por definición de trabajo que, es W = F * Δx  y como la integral definida por W = ∫xx F

como se cuando uso una definición y cuando otra si me piden el trabajo ?

icon

Edgar Ramos
    el 6/11/16

usas la primera cuando el trabajo es constante en todo el recorrido y la de la integral para cuando no sea constante 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Edgar Ramos
    el 6/11/16

cuando uses la primera debes tomar en cuenta  el angulo del desplazamiento (delta x)* (COSθ) 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ENavas
    el 6/11/16
    flagflag

Un patinador de 60kg se desliza por la pista circular con un radio de 4m, se deja caer desde el reposo desde 0º. Cual será la fuerza de sustentación normal que la pista ejerce sobre el patinador para 60º? ignorar la fricción y la estatura del patinador.

icon

David
    el 7/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pablo
    el 7/11/16

Como no existe friccion la energía mecanica en A(potencial) es igual a la energia mecanica en B (cinetica y potencia), la energia mecanica en A ya la podes calcular a partir de los datos que tenes, En el punto B la energía potencia la podes despejar a partir del angulo, esa altura que obtengas sera "L" la que necesitas para los calculos sera 4-L , de esa ecuación despejas la velocidad.

Luego es cuestion de reemplazar en la sumatoria de fuerzas en el punto teniendo en cuenta los ángulos 

en la imagen tuve un error era el seno del angulo 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dani Rojas
    el 6/11/16
    flag

Hola! Por favor necesito ayuda en física, la verdad es que no entiendo como hacer nada de estos ejercicios, me encantaría que me expliquen el 18, y si es posible el 20!! Muchas gracias de antemano! <3 

PD: si alguien tiene el solucionario de este libro por favor pasemelo :c lo necesito enserio!! </3

icon

David
    el 7/11/16

Para el 20 te vendrá genial este... FISICA Diagrama del cuerpo libre 01 
    Y para el 19 , todos los de esta leccion... Suma de fuerzas no concurrentes de sentido contrario
    A partir de ahí, sobre todo con ejercicios que se salen de los contenidos preuniversitarios de Secundaria y Bachiller, te sugiero que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jorge Mafauad
    el 6/11/16
    flag

Hola tengo este ejercicio que no se como hacerlo, llegue hasta una parte pero no se como proseguir. Quisiera si alguien me puede ayudar hacerlo desde un principio por favor. 

icon

David
    el 7/11/16

Echale un vistazo  Coeficiente de dilatación y adjuntanos todo lo que consigas por ti mismo, esté bien o mal... De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jorge Mafauad
    el 10/11/16

Hola David, he intentado todo el día adjuntar una foto, pero cuando lo hago se queda cargando y nunca se adjunta, como hacemos?

thumb_up0 voto/sflag