Hola, rindo mañana y queria saber si podrian explicarme como hacer el ejercicio 1.b. Gracias

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Yo habría empezado diciendo que el momento angular (por ser R y V perpendiculares) es L=R.m.V.
Como la velocidad en una orbita es √(G.M/R)... L=R.m.√(G.M/R). Simplificando, introduciendo R dentro de la raiz..L=m.√(G.M.R²/R).. L=m.√(G.M.R)
R= Rterrestre+2300km=6370+2300=8670 km=8,67.10^6 m
Por otro lado G.M=g. Rt², siendo g=9,8 m/s² y Rt=6,37.10^6 m
Por tanto L=1200.√(g.Rt².R) Y ahora sustituiría los datos que te dan
Te sugiero... Velocidad orbital y radio de una orbita
Hola buenas, me podriais ayudar con este ejrcicio? he visto el video que corresponde a ello, que es tiro horizontal y no me cuadran los resultados, aqui lo dejo, gracias:
Un joven lanza piedras
horizontalmente desde lo alto de un acantilado de 25 m de altura. Si desea que
choquen contra un islote que se encuentra a 30 m de la base del acantilado,
calcula:
VALE, SIGUIENDO LOS PASOS DEL VIDEO ESTABA BIEN, SOLO QUE YO EN VEZ DE PONER 25M, HABIA PUESTO 125M NO SE POR QUÉ JAJA GRACIAS¡

Empuje = volumen del cuerpo sumergido x densidad del liquido x gravedad = Vglobo x densidad aire x gravedad
Peso = m .g = volumen del cuerpo x densidad del cuerpo x gravedad = Vglobo x densidad helio x gravedad
Te sugiero... Principio de Arquímedes 01
Necesito ayuda!! no se como sacar este ejercicio. No me dan las soluciones que dicen.
1. Un automóvil de masa 1000 Kg sube por un camino cuya inclinación es de 20°. Determinar la fuerza que ha de ejercer el motor si el automóvil debe moverse (a) con movimiento uniforme, (b) con aceleración de 0.2 ms-2 . c) Encontrar también en cada caso la fuerza que el camino ejerce sobre el automóvil. Despreciar el rozamiento entre el coche y el camino. Soluciones: a) 3351 N , b) 3551 N c) En ambos casos 9209 N
Gracias !!

Te sugiero los videos de planos inclinados... .Plano inclinado
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Buenas, que tal amigos..necesito ayuda para resolver este ejercicio, si alguien podría ayudarme les agradecería. Abrazos!![]()

Es muy similar a este... Giro vertical En tu caso Fc+P=m.v²/R + m.g debe ser menor que 50000 N
Para hallar la velocidad en el punto más bajo de la trayectoria y para hallar la altura maxima que alcanzará, te sugiero este otro video..
Principio de conservacion de la Energia Mecanica
http://www.academia-arca.com/chuletero/FISICA/CAMPO-ELECTRICO.pdf
ahí están las formulas; para el primero saca la fuerza de cada una con la carga que quieres, esa es la fuerza resultante, para saber en -2q cuanto la desplaza a ala derecha multiplicas por el coseno de 45 ya que es un cuadrado y para saber la fuerza para arriba por seno de 45 y después has una suma de vectores para saber a donde se va la carga (recuerda que opuestos se atraen e iguales se repelen ) y para el segundo dudo como hacerlo así que perdon

Lo siento pero en 3D no puedo ayudarte. Se da en la universidad. Lo que sí puedo decirte es que los conceptos a aplicar son los mismos que en estos vídeos. FISICA Electrostatica 01
Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachilller. Besos!