Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Agustín Rallo
    el 8/11/16
    flagflag

Hola, rindo mañana y queria saber si podrian explicarme como hacer el ejercicio 1.b. Gracias

Por si alguien quiere controlar el 1.a. me dio 3,43*10'29 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana Reina
    el 8/11/16
    flag

Necesito ayuda con este problema, por favor

icon

David
    el 10/11/16

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mer
    el 7/11/16

Cuáles son las ecuaciones de las trayectorias de un movimiento parabólico?

icon

David
    el 8/11/16

• icon

Antonio Marin
    el 7/11/16

Alguien me podría decir si este ejercicio está bien resuelto?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/11/16

Yo habría empezado diciendo que el momento angular (por ser R y V perpendiculares) es L=R.m.V.
    Como la velocidad en una orbita es √(G.M/R)... L=R.m.√(G.M/R). Simplificando, introduciendo R dentro de la raiz..L=m.√(G.M.R²/R).. L=m.√(G.M.R) 
    R= Rterrestre+2300km=6370+2300=8670 km=8,67.10^6 m
    Por otro lado G.M=g. Rt², siendo g=9,8 m/s² y Rt=6,37.10^6 m
    Por tanto L=1200.√(g.Rt².R) Y ahora sustituiría los datos que te dan
    Te sugiero... Velocidad orbital y radio de una orbita

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime Gonzalez
    el 7/11/16

Hola buenas, me podriais ayudar con este ejrcicio? he visto el video que corresponde a ello, que es tiro horizontal y no me cuadran los resultados, aqui lo dejo, gracias:

Un joven lanza piedras
    horizontalmente desde lo alto de un acantilado de 25 m de altura. Si desea que
    choquen contra un islote que se encuentra a 30 m de la base del acantilado,
    calcula: 

a) la velocidad con que debe lanzar las piedras

VALE, SIGUIENDO LOS PASOS DEL VIDEO ESTABA BIEN, SOLO QUE YO EN VEZ DE PONER 25M, HABIA PUESTO 125M NO SE POR QUÉ JAJA GRACIAS¡

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/11/16

OK... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leo
    el 7/11/16
    flag

Buenos días unicoos me podrían ayudar con estos dos ejercicios.

Muchas gracias

icon

David
    el 7/11/16

Empuje = volumen del cuerpo sumergido x densidad del liquido x gravedad = Vglobo x densidad aire x gravedad
    Peso = m .g = volumen del cuerpo  x densidad del cuerpo x gravedad = Vglobo x densidad helio x gravedad
    Te sugiero... Principio de Arquímedes 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

irene
    el 7/11/16
    flag

Necesito ayuda!! no se como sacar este ejercicio. No me dan las soluciones que dicen.

1. Un automóvil de masa 1000 Kg sube por un camino cuya inclinación es de 20°. Determinar la fuerza que ha de ejercer el motor si el automóvil debe moverse (a) con movimiento uniforme, (b) con aceleración de 0.2 ms-2 . c) Encontrar también en cada caso la fuerza que el camino ejerce sobre el automóvil. Despreciar el rozamiento entre el coche y el camino. Soluciones: a) 3351 N , b) 3551 N c) En ambos casos 9209 N

Gracias !!

icon

David
    el 7/11/16

Te sugiero los videos de planos inclinados... .Plano inclinado

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raul Ezequiel
    el 7/11/16
    flag

Buenas, que tal amigos..necesito ayuda para resolver este ejercicio, si alguien podría ayudarme les agradecería. Abrazos!

icon

David
    el 7/11/16

Es muy similar a este... Giro vertical En tu caso Fc+P=m.v²/R + m.g debe ser menor que 50000 N
    Para hallar la velocidad en el punto más bajo de la trayectoria y para hallar la altura maxima que alcanzará, te sugiero este otro video.. 
    Principio de conservacion de la Energia Mecanica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Pereira
    el 6/11/16

Buenos dias unicoos, necesito ayuda con estos dos ejercicios... Gracias de antemano

icon

Rodrigo Garcia Carmona
    el 7/11/16

http://www.academia-arca.com/chuletero/FISICA/CAMPO-ELECTRICO.pdf
        ahí están las formulas; para el primero saca la fuerza de cada una con la carga que quieres, esa es la fuerza resultante, para saber en -2q cuanto la desplaza a ala derecha multiplicas por el coseno de 45 ya que es un cuadrado y para saber la fuerza para arriba por seno de 45  y después has una suma de vectores  para saber a donde se va la carga (recuerda que opuestos se atraen e iguales se repelen ) y para el segundo dudo como hacerlo así que perdon

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

kati
    el 6/11/16
    flagflag

aa

ayuda en este ejercicio de ley de coulomb porfavor no lo entiendo

icon

David
    el 7/11/16

Lo siento pero en 3D no puedo ayudarte. Se da en la universidad. Lo que sí puedo decirte es que los conceptos a aplicar son los mismos que en estos vídeos. FISICA Electrostatica 01
    Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachilller. Besos!

thumb_up1 voto/sflag