El trabajo es igual a AEm=Emf-Emo=Ecf+Epc-Epo-Eco=(1/2.m.vy² + m.g.40 - 0 - (1/2.m.vx² )
Desconocemos la velocidad en el pnto mas bajo y más alto de la trayectoria. si asumimos que el movimiento es circular uniforme, el trabajo sería m.g.40.
Pero si el movimiento es MCUA, entonces solo podemos asegurar que v=vo+a.t.... a=α.R ... Por tanto vy=vx+α.20.45
Tambien podemos asegurar que v²=vo²+2.a.d, siendo a=α.R=20α y d=π.R=10π (un desplazamiento de media vuelta corresponde a un desplazamiento angular de PI radianes)... Por tanto vy²=vx²+2..20α .10π
Si fuera MCUV, falta algo en este enunciado que no consigo ver, lo siento...
Buenas a todos!! Mi duda va sobre campo eléctrico y sobre las discrepancias que hay en cuanto a trabajo necesario para llevar una carga de A-B. En varias webs y en algún libro he visto que
W= -q (Vb-Va) ; en un vídeo de Unicoos, David puso en un comentario que si W= q(Vb-Va) el trabajo lo realizamos nosotros, y si W= q(Va-Vb) el trabajo lo realiza el campo, y en también en otras webs y varios libros me dicen que W= q (Vb-Va)...
me podriais ayudar con todo esto? Tengo miedo de que en el examen me entre la misma respuesta pero con signos opuestos. Muchísimas gracias!!
Ayuda...
Un balín de acero de 0.015 kg de masa entre verticalmente a una piscina con una rapidez de 6.00 m/s. La profundidad es 3.0 m y el balín llega al fondo con una rapidez de 1.5 m/s. El sistema de balín+agua tendrá un cambio de energía interna, en joulede:?

La energia potencial inicial es m.g.ho=0,015.9,8.3
La energia potencial final es 0.
La energia cinetica inicial es (1/2).0,015.6²
La energia cinetica final es (1/2).0,015.3²
El trabajo de rozamiento es igual al incremento de la energia mecanica, por tanto Emf-Emo=Ecf+Epf-Eco-Epo...
Y ya está. Besos!
Hola me podrian ayudar amigos unicoos xfa :
Cargas identicas de q(C) estan localizadas en las ocho esquinas de un cubo de lado 1(m) . demuestre que la fuerza de coulomb sobre cada carga tiene una magnitud.
RPTA: 0.26 Q^2/ E0 l^2

Te sugiero revises los dos primeros vídeos de ELECTROSTATICA. A partir de ahí no puedo ayudarte mucho más pues tu ejercicio es en tres dimensiones y necesitarás ser muy muy ordenada y precisa. Si quieres, eso sí, puedes enviarnos una foto con lo que conseguiste. Prometo corregírtelo.
Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachiller. Besos!

Te sugiero los vídeos de "TRABAJO" y el de "PRINCIPIO DE CONSERVACION DE LA ENERGIA MECANICA"
Si no hay rozamiento, la energia mecanica es constante y por tanto Eco+Epo=Ecf+Epf... (1/2).2.14² + 0 = (1/2).2.v² + (1/2).2000.0,3²... De aquí podrás despejar la velocidad que te piden...
Recuerda que la energia potencial elastica es (1/2).k.x² y la energia cinetica es (1/2).m.v²
Hola, necesito que me expliques la fuerza de rozamiento en un plano inclinado. el problema es que se hace con los senos y cosenos, y yo todavía no he dado trigonometría y no lo entiendo muy bien...
Una lente convergente tiene una potencia de 3,33 dioptrias. ¿A que distancia habrá que colocar un objeto de 2 cm de altura para que su imagen tenga una altura de 4 cm?