Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Estefany Barrera
    el 4/11/16

me ayudan con este ejercicio por fa

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/11/16

El trabajo es igual a AEm=Emf-Emo=Ecf+Epc-Epo-Eco=(1/2.m.vy² + m.g.40 - 0 - (1/2.m.vx² )

Desconocemos la velocidad en el pnto mas bajo y más alto de la trayectoria. si asumimos que el movimiento es circular uniforme, el trabajo sería m.g.40.
    Pero si el movimiento es MCUA, entonces solo podemos asegurar que v=vo+a.t.... a=α.R ... Por tanto vy=vx+α.20.45
    Tambien podemos asegurar que v²=vo²+2.a.d
    , siendo a=α.R=20α y d=π.R=10π (un desplazamiento de media vuelta corresponde a  un desplazamiento angular de PI radianes)...  Por tanto vy²=vx²+2..20α .10π
    Si fuera MCUV, falta algo en este enunciado que no consigo ver, lo siento... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mariachi
    el 4/11/16

Hola a todos! Tengo una duda con el ejercicio 45, lo he resuelto, aunque no estoy segura de que lo tenga bien y no tengo donde corregirlo. Es de 1º de Bachillerato, muchas gracias!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/11/16

Maraiachi, buenas tardes. Te envío el ejercicio hecho con las fórmulas generales. Si quieres puedes remplazar las razones trigonométricas del ángulo, la gravedad y la velocidad. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Raul
    el 4/11/16

Buenas a todos!! Mi duda va sobre campo eléctrico y sobre las discrepancias que hay en cuanto a trabajo necesario para llevar una carga de A-B. En varias webs y en algún libro he visto que

W= -q (Vb-Va) ; en un vídeo de Unicoos, David puso en un comentario que si W= q(Vb-Va) el trabajo lo realizamos nosotros, y si W= q(Va-Vb) el trabajo lo realiza el campo, y en también en otras webs y varios libros me dicen que W= q (Vb-Va)...

me podriais ayudar con todo esto? Tengo miedo de que en el examen me entre la misma respuesta pero con signos opuestos. Muchísimas gracias!!

icon

David
    el 4/11/16

Es como explico en el comentario que leíste...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 4/11/16

Ayuda...

Un balín de acero de 0.015 kg de masa entre verticalmente a una piscina con una rapidez de 6.00 m/s. La profundidad es  3.0 m y el balín llega al fondo con una rapidez de 1.5 m/s. El sistema de balín+agua tendrá un cambio de energía interna, en joulede:?

icon

David
    el 4/11/16

La energia potencial inicial es m.g.ho=0,015.9,8.3
    La energia potencial final es 0.
    La energia cinetica inicial es (1/2).0,015.6²
    La energia cinetica final es (1/2).0,015.3²

El trabajo de rozamiento es igual al incremento de la energia mecanica, por tanto Emf-Emo=Ecf+Epf-Eco-Epo...
    Y ya está. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Korina Ledesma
    el 4/11/16

Hola me podrian ayudar amigos unicoos xfa :

Cargas identicas de q(C)  estan localizadas en las ocho esquinas de un cubo de lado 1(m) . demuestre que la fuerza de coulomb sobre cada carga tiene una magnitud. 

RPTA: 0.26 Q^2/ E0 l^2

icon

David
    el 4/11/16

Te sugiero revises los dos primeros vídeos de ELECTROSTATICA. A partir de ahí no puedo ayudarte mucho más pues tu ejercicio es en tres dimensiones y necesitarás ser muy muy ordenada y precisa. Si quieres, eso sí, puedes enviarnos una foto con lo que conseguiste. Prometo corregírtelo.
    Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachiller. Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

soy Atz
    el 4/11/16

hola. que es colisión tangencial? y si colisión tangencial es lo mismo que colisión elástica? 

icon

David
    el 4/11/16

No puedo ayudarte mucho pues se da en la universidad pero... http://diccionario.raing.es/es/lema/colisi%C3%B3n-tangencial

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/11/16

Colisión tangencial es una colisión en la que el ángulo de desviación relativo de las partículas es de cero grados. Puede ser elastica o inelastica.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 4/11/16

M podrian ayudar

icon

David
    el 4/11/16

Te sugiero los vídeos de "TRABAJO" y el de "PRINCIPIO DE CONSERVACION DE LA ENERGIA MECANICA"
    Si no hay rozamiento, la energia mecanica es constante y por tanto Eco+Epo=Ecf+Epf... (1/2).2.14² + 0 = (1/2).2.v² + (1/2).2000.0,3²... De aquí podrás despejar la velocidad que te piden...
    Recuerda que la energia potencial elastica es (1/2).k.x² y la energia cinetica es (1/2).m.v²

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Helena Martinez Herrero
    el 3/11/16
    flag

Hola, necesito que me expliques la fuerza de rozamiento en un plano inclinado. el problema es que se hace con los senos y cosenos, y yo todavía no he dado trigonometría y no lo entiendo muy bien... 

icon

David
    el 4/11/16

Busca los vídeos de "plano inclinado" y encontrarás las respuestas y explicaciones que necesitas. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 3/11/16
    flag

Ayuda unicoos necesito que me den una mano con el item b por favorrr

icon

David
    el 4/11/16

Lo siento pero la imagen es muy muy pequeña y no se puede leer el enunciado...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 3/11/16

Una lente convergente tiene una potencia de 3,33 dioptrias. ¿A que distancia habrá que colocar un objeto de 2 cm de altura para que su imagen tenga una altura de 4 cm?

icon

David
    el 4/11/16

Te sugiero veas los vídeos de "lentes convergentes"... Nos cuentas despues ¿ok?...

thumb_up0 voto/sflag