Buenas tengo unas dudas puntuales a ver si me las pueden aclarar
-En un problema me piden que halle la distancia entre 2 planetas dados los radios G y sus masas, supongo que puedo igualar la fuerza que se ejercen entre si y hallar la distancia (formula GMm/R^2)?
-En otro me piden la velocidad de escape de una estrella dados todos los datos necesarios, pero el cohete se encuentra en un planeta no en la propia estrella,mi pregunta es puedo hallar la velocidad de escape,teniendo en cuenta la distancia añadida al encontrarse en el planeta,pero la gravedad de este no interfiere en esta velocidad?
-Ultima cuestion este si que no se como enfocarlo me dicen que cae una tuerca de un satelite geoestacionario a 400 km y me piden la componente horizontal de la velocidad con la que llega al suelo sabiendo que conserva so momento angular se que L=M R V SEN 90 peor nos e que hacer ni como plantearlo.
Gracias de antemano

Si nos envias los enunciados exactos y literales será más fácil ayudarte...
En la primiera, sí, puedes hacerlo com2o dices (si te dan la fuerza de atraccion entre ellos, claro)...
En la segunda, te recomiendo el vídeo velocidad de escape" Gravedad y Velocidad de Escape
El ultimo,lo siento, yo tampoco lo entiendo...
Este ejercicio tengo el punto b semi hecho, pero no estoy seguro de su resolución. Y el punto b un poco igual. Me podeis decir como se resuelve??
Calcula la longitud de onda y la velocidad de propagación de un movimiento
ondulatorio de las siguientes características:
a. Se propaga por el eje de abscisas su periodo es de 3 ms.
b. La distancia entre dos puntos consecutivos cuya diferencia de fase es
π/2, vale 30 cm.

Segun la formula, el desfase es δ=k.(x2-x1), de donde π/2=k.0,3... k=π/0,6... Tambien te dicen que T=3.10^(-3) s = 2π/ω de donde podrás despejar ω en rad/s
Como k=2 π/ λ podrás despejar tambien la longitud de onda λ
Y para la velocidad de propagación, la formula es f=c/λ siendo f la frecuencia, que puedes obtener a partir de f=1/T...
Solo tienes que aplicar las formulas que explico en el tema de ONDAS.
Te sugiero repases todos esos vídeos y plantees dudas más concretas. Un abrazo!
Holaaa
¿Me podeís ayudar con este ejercicio?
La ecuación de una onda transversal que se propaga por una cuerda viene dada por la ecuación: ξ (x,t) = 0,08 cos π(100 t - 0,08 x)
Calcula:
a. La frecuencia, la longitud de onda y la velocidad de propagación de la onda.
b. La máxima velocidad transversal de un punto de la cuerda

Echales un vistazo Movimiento Ondulatorio A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Tengo este problema que no sé bien como responder. Me ayuda alguien??
Una onda armónica transversal ξ(x,t) se propaga en la dirección y sentido positivo del eje X con una velocidad de 10 m/s. La distancia horizontal entre dos puntos de la onda con la misma fase es 0,2 m. En el instante inicial, la amplitud del punto situado en el origen es de 0,01 m. Sabiendo que el módulo de la velocidad máxima de cualquier punto de la onda es π m/s, determina la ecuación de la onda.

¿Has visto los videos de ondas?... Movimiento Ondulatorio Uno de los datos más importantes es el de "La distancia horizontal entre dos puntos de la onda con la misma fase es 0,2 m". Significa que 2π=k.0,2.. de donde k=10π... Como k=2π/λ... λ=0,2 metros....
Por otro lado v=λ/T... de donde T=λ/v=0,2/10=0,02 s
La ecuacion de la onda será y(x,t)=A.sen(ωt-kx+φo)....
La velocidad es v(x,t)=A.ω.cos(ωt-kx+φo).... La velocidad maxima es vmax=A.ω = π
"En el instante inicial, la amplitud del punto situado en el origen es de 0,01 m" siginifica que para t=0 y x=0, la funcion es igual a 0,01, de donde 0,01=A.sen(ω.0-k.0+φo).... 0,01=A.senφo, de donde podrás obtener la fase inicial si conoces la amplitud, que nos falta como dato...
En este doc tienes un ejercicio muy parecido.. http://ies.atenea.sansebastian.educa.madrid.org/departamentos/fisica_quimica/cursos/fisselect/f09sep_sol.pdf
¿Cuando te dan un ejercicio de una cuerda sujeta por los dos extremos con una longitud (l) de x, esa longitud también va a ser la longitud de la onda? (Movimiento Ondulatorio)
Hola! Podrían hacer videos sobre mcua(movimiento circular uniformemente accelerado).

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos.
Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de
adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos
saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y
el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
En tu caso, sería ideal que por lo menos aportes una foto con el dibujo. Y por supuesto, que tienes un par de vídeos identicos, te sugiero que veas los vídeos de TRABAJO DE ROZAMIENTO... Trabajo
Alguien que sepa usar el programa Tracker me puede decir cómo puedo hacer este apartado?:
. Calcule la velocidad del objeto utilizando la gráfica x(t) (la velocidad será la pendiente de la recta). Para ello, ajuste la curva mediante una recta.
Gracias^^
ayuda por favor...
1. un espejo retrovisor externo de un automóvil tiene un radio de curvatura 16cm, determine la ubicación de la imagen si su amplificación es de 0,5 para un objeto a 10 cm del espejo.
PDT: en el ejercicio no hay gráfica.

No sabría que decirte, lo siento.. supongo se refiere a un espejo convexo.. Echale un vistazo...ÓPTICA Espejo Convexo