Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 17/10/16
    flag

Un objeto de 2.00 kg de masa realiza un movimiento circular uniforme en un mesa horizontal sin friccion. El radio del circulo es 0.750 m y la fuerza centripeta es de 10.0 N. El trabajo en joule esfectuado por esta feurza cuando el objeto lleva a cabo la mitad de una revolucion completa es?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/10/16

El trabajo es nulo pues la energia cinetica es constante y la energia potencial también...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

maximiliano cabrera
    el 17/10/16

hola como hallar altura en presión hidrostatica me dijeron que despejando la formula p= d*g*h pero no se como despejarla urgente pliss

presion= 3,1 atmofera

h=? en metros

densidad= 5  g/cm3

icon

Ángel
    el 17/10/16

Muy fácil despejar la altura...  h=p/(d*g)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

babs
    el 16/10/16
    flag

Hola, alguien podría ayudarme a cómo plantear este ejercicio? Gracias!

La distancia del cristalino a la retina de una persona es de 2,7 cm, hecho que hace que su punto de visión lejana este a 5m. Cual es la potencia del cristalino? Que tipo de lente se ha de utilizar? Calcula la distancia focal i la potencia de las lente correctoras necesarias para corregir este defecto. R/37,3D; divergente; -0,2D.

icon

David
    el 17/10/16

¿Has visto este vídeo?..  Lente divergente OPTICA

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sofia
    el 16/10/16
    flagflag

Hola tengo una duda, si un hombre con una flecha y un arco, desde una posicion X que se varia 3 veces, por cada una des estas se lanza la flecha 4 veces. Al lanzar la flecha esta realiza un movimiento semi parabólico y quedara incertada en la pared a una altura Y ,que variara por cada lanzamineto. ¿Cúal es la relacion entre X y Y? ¿Qué se puede decir respecto a la velocida? ¿Cómo se puede realizar las graficas (dispersion o barra)de esta situación?¿con todos los datos o solo promedios? ¿Una de posicion-tiempo y otra de altura-tiempo? Gracias. Agradeceria muchos si alguien pudiera resolver mis dudas.

icon

David
    el 17/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sofia
    el 17/10/16

Vale gracias, lo entiendo David. Aunque este es un ejercicio de tiro horizontal.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marilyn Montaleza
    el 16/10/16
    flag

ayuda por favor
    bruce bursford  el hombre mas rapido sobre una bicicleta alcanzo desde el reposo una velocidad de 334km/h en 30s rodando sobre una plataforma de rodillos calcule su aceleracion media

icon

David
    el 17/10/16

¿has visto estos vídeos?... Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA

v=vo+a.t.... 334.1000/3600 = 0 + a. 30.... a=3,09 m/s²

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marilyn Montaleza
    el 16/10/16
    flag

ayuda por favor
    cada ciclo del centrifugado de una lavadora dura 4 minutos durante los primeros 30 s el tambor acelera hasta llegar a los 800 rpm veloidad que mantiene constante hasta que desacelera en los ultimos 30 s hasta pararse calcule el numero de vueltas   total que da el tambor en  los ultimos 4 minutos

icon

David
    el 17/10/16

Tienes que dividir el movimiento en tres tramos..
    El primero, acelerado, de tipo MCUV... ω= ωo+ α.t.... 800.2π/60= 0 + α.30....  de donde obtendrás la aceleración angular.
    El espacio angular en radianes será θ=ωo.t + (1/2).α.t².... θ= (1/2).α.30² radianes.. .Para pasarlo a vueltas, dividelo entre 2π pues una vuelta son 2π radianes 

En el segundo tramo, durante 4.60-30-30=240-60=180 segundos... es un MCU... 
    θ=ω.t = 800.(2π/60).180 radianes... De nuevo pasalos a vueltas...

Een el tercer tramo, de nuevo un MCUV... ω= ωo+ α.t.... 0= 800.2π/60 + α.30....  de donde obtendrás la aceleración angular, que esta vez es negativa.
    El espacio angular en radianes será θ=ωo.t + (1/2).α.t².... θ= 
    800.(2π/60). 30 + (1/2).α.30² radianes.. .De nuevo pasalos a vueltas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/10/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

En tu caso, deberías ver todos los vídeos de 
    Movimiento Circular

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Natalia Sosa
    el 15/10/16

hola quiero saber como son los chat si me ayudan con ejercicios que tenga que resolver gracias

icon

David
    el 17/10/16

Puedes dejar tus dudas aquí mismo... En los chats puedes mantener conversaciones con otros unicoos y otros profes, pero no te puedo garantizar ayuda allí... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Natalia Sosa
    el 15/10/16
    flagflag

hola necesiti ayuda con estos ejercicios son urjentes soy de uruguay desde ya muchas gracias

icon

David
    el 17/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.

P.D. Tampoco podemos ayudaros si dejáis enunciados de 4 ejercicios y no planteáis dudas concretas. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafa
    el 15/10/16
    flag

Tengo una duda con ese ejercicio, no se como calcular esa frecuencia de emision, creo que es algo relacionado con la frecuencia del efecto doppler analogamente para el pajaro..espero respuestas..Saludos 

icon

David
    el 17/10/16

No logro encontrar la analogía de este caso con el efecto doppler, lo siento... Es muy raro.
    Por si te ayuda.. FISICA Efecto Doppler y M.A.S.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

aylen
    el 15/10/16
    flag

hola unicos!!! por favor pueden ayudarme con esto???

icon

David
    el 17/10/16

Te sugiero los primeros vídeos de DINAMICA... Dinámica
    Para el primero, simplemente TRABAJO = FUERZA . DESPLZAMIENTO . cosα = 3 . 12  .cos0  = 36 JULIOS.

Para el segundo, TRABAJO = FUERZA . DESPLZAMIENTO . cosα = 3 . 12. cos30 =  31,177 JULIOS

thumb_up0 voto/sflag
    icon

aylen
    el 20/10/16

gracias David!!!! saludos desde Argentina <3 

thumb_up0 voto/sflag