Un objeto de 2.00 kg de masa realiza un movimiento circular uniforme en un mesa horizontal sin friccion. El radio del circulo es 0.750 m y la fuerza centripeta es de 10.0 N. El trabajo en joule esfectuado por esta feurza cuando el objeto lleva a cabo la mitad de una revolucion completa es?
Hola, alguien podría ayudarme a cómo plantear este ejercicio? Gracias!
La distancia del cristalino a la retina de una persona es de 2,7 cm, hecho que hace que su punto de visión lejana este a 5m. Cual es la potencia del cristalino? Que tipo de lente se ha de utilizar? Calcula la distancia focal i la potencia de las lente correctoras necesarias para corregir este defecto. R/37,3D; divergente; -0,2D.

¿Has visto este vídeo?.. Lente divergente OPTICA
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola tengo una duda, si un hombre con una flecha y un arco, desde una posicion X que se varia 3 veces, por cada una des estas se lanza la flecha 4 veces. Al lanzar la flecha esta realiza un movimiento semi parabólico y quedara incertada en la pared a una altura Y ,que variara por cada lanzamineto. ¿Cúal es la relacion entre X y Y? ¿Qué se puede decir respecto a la velocida? ¿Cómo se puede realizar las graficas (dispersion o barra)de esta situación?¿con todos los datos o solo promedios? ¿Una de posicion-tiempo y otra de altura-tiempo? Gracias. Agradeceria muchos si alguien pudiera resolver mis dudas.![]()
ayuda por favor
bruce bursford el hombre mas rapido sobre una bicicleta alcanzo desde el reposo una velocidad de 334km/h en 30s rodando sobre una plataforma de rodillos calcule su aceleracion media

¿has visto estos vídeos?... Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA
v=vo+a.t.... 334.1000/3600 = 0 + a. 30.... a=3,09 m/s²
ayuda por favor
cada ciclo del centrifugado de una lavadora dura 4 minutos durante los primeros 30 s el tambor acelera hasta llegar a los 800 rpm veloidad que mantiene constante hasta que desacelera en los ultimos 30 s hasta pararse calcule el numero de vueltas total que da el tambor en los ultimos 4 minutos

Tienes que dividir el movimiento en tres tramos..
El primero, acelerado, de tipo MCUV... ω= ωo+ α.t.... 800.2π/60= 0 + α.30.... de donde obtendrás la aceleración angular.
El espacio angular en radianes será θ=ωo.t + (1/2).α.t².... θ= (1/2).α.30² radianes.. .Para pasarlo a vueltas, dividelo entre 2π pues una vuelta son 2π radianes
En el segundo tramo, durante 4.60-30-30=240-60=180 segundos... es un MCU... θ=ω.t = 800.(2π/60).180 radianes... De nuevo pasalos a vueltas...
Een el tercer tramo, de nuevo un MCUV... ω= ωo+ α.t.... 0= 800.2π/60 + α.30.... de donde obtendrás la aceleración angular, que esta vez es negativa.
El espacio angular en radianes será θ=ωo.t + (1/2).α.t².... θ= 800.(2π/60). 30 + (1/2).α.30² radianes.. .De nuevo pasalos a vueltas...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
En tu caso, deberías ver todos los vídeos de Movimiento Circular
hola quiero saber como son los chat si me ayudan con ejercicios que tenga que resolver gracias

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias
que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como
excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.
P.D. Tampoco podemos ayudaros si dejáis enunciados de 4 ejercicios y no planteáis dudas concretas. Besos!
Tengo una duda con ese ejercicio, no se como calcular esa frecuencia de emision, creo que es algo relacionado con la frecuencia del efecto doppler analogamente para el pajaro..espero respuestas..Saludos 

No logro encontrar la analogía de este caso con el efecto doppler, lo siento... Es muy raro.
Por si te ayuda.. FISICA Efecto Doppler y M.A.S.