Hola, necesitaba ayuda con el apartado 1 de este problema, a ver, yo lo hago, yo lo he hecho, calculando la aceleración tangencial con la fuerza tangencial, aplicando F=ma y una vez que tengo la aceleración tangencial, aplicando a=α r y de ahi se despeja la aceleración angular. sin embargo no sale correcto, me sale una α la mitad a la correcta, el resultado se que se hace aplicando M=Iα, pero no veo por que no sale igual, deberia salir igual por ambos metodos, suponia yo.
""Un cilindro macizo, gira al rededor de su eje con una velocidad angulas de 600 rpm, su masa es de 1 Kg y su radio de 5 cms. Tangencialmente se le aplica una fuerza constante de frenado de 0,1 Kp. Determinar: 1 Aceleración angular de frenado""

Es posible te hayas confundido con el momento de inercia. El de un cilindro macizo es m.R²/2...
Pero no puedo decirte mucho si nos nos dejas una foto con todo lo que hiciste paso a paso. Así, el trabajo duro será el tuyo y pdoremos saber tu nivel, en que fallas, com ayudarte mejor, etc..
No se que estoy haciendo mal
Se quiere poner en órbita circular alrdedor de tierra (Rt : 6370km. Mt 6.0 x 10 ^24 kg ) un satelite artificial de 60 kg de modo que su radio de giro sea el doble que el terrestre calcular la energia que hay que cominicar al satelite en la superficie de la tierra![]()

Eminicial es la que te pide....
Emfinal = -G.M.m/(2R) siendo R=2.Rt... Por el principio de conservación de la energia mecanica Emfinal=Eminicial = -G.M.m/(4Rt).
Desconozco porque comentas que haces algo mal, supongo que porque lo estás comparando con la solución que te dan (que no comentas cual es)...
Hola, necesito ayuda con este ejercicio.
En las tres figuras de abajo se muestran dos bloques. El bloque A pesa 39.5 N y el B pesa 78.5 N. El coeficiente de rozamiento cinético en todas las superficies es 0.25. Calcular la fuerza P necesaria para arrastrar al bloque B hacia la izquierda a velocidad constante, si a) A queda en reposo con respecto a B; b) A se mantiene en reposo con respecto a la base, y c) A y B está unidos por una cuerda ligera que pasa por una polea fija sin fricción.

¿y tu duda es?..... Te sugiero además le eches un vistazo a todos los vídeos de dinámica...
Por ejemplo para el primero FISICA Segunda Ley de Newton DINAMICA fuerzas unicoos
Para el b)... P-Fr-Fab=mb. a... siendo Fr=µ.mb.g y Fab la fuerza que ejerce el bloque a sobre el bloque b...
En el bloque a.. Fab=Fra, siendo Fra=µ.ma.b
En la pagina 183 y 189 de este documento encontrarás ejemplos identicos...
http://es.slideshare.net/CesarMoraS/leyes-de-newton-13050538
Hola, necesito ayuda con este problema de cantidad de movimiento
Un proyectil de 0.15 kg es disparado con un velocidad de +715 m/s contra un
bloque de madera de 2.00 kg que se encuentra en reposo sobre una mesa sin
rozamiento. La velocidad que adquiere el bloque inmediatamente después que el
proyectil lo atraviesa es de +40.0 m/s. Encuentre la velocidad a la que el proyectil
sale del bloque. Calcule cuanta energía se pierde en la colisión.

Te sugiero estos vídeos.... Momento lineal. Choques
En tu caso, Po=Pf... 0,15. 715 + 2.0 = 2.40 + 0,15.v... 27,25=0,15.v... v=181,67 m/s
La energia cinetica inicial es (1/2).0,15. 715².
La energia cinetica final es (1/2).2.40² + (1/2).0.15.v².
La energia perdida es la resta de ambas
Hola me podrían colaborar con vuestra colaboración, el tema es movimiento de proyectiles, necesito que me hallar la velocidad inicial para que se cumpla la condición dada en la imagen. Halle esta imagen por el internet, la ví interesante, jajaja pero no logró hallar el valor.
Les doy las gracias al colaborador que pueda contribuirme para estudiar.
Gracias de antemano, muchas gracias.

¿Has visto estos vídeos?... Tiro oblicuo o parabólico
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?'..
Hola, buenas tardes podrían ayudarme a resolver este problema. Gracias.
Un cañón de 1200kg montado sobre ruedas, dispara un proyectil de 8.00kg con una velocidad en la boca del cañón de 600m/s formando un ángulo de 30° por arriba de la horizontal. Determinese la velocidad horizontal del retroceso.

¿has visto estos vídeos?... Momento lineal. Choques
En tu caso... 1208. 0 = 8. (600cos30, 600sen30) + 1200.V... Y de ahí despejas la velocidad de retroceso...
Necesito las demostraciones de las fórmulas de la aceleración transversal y de la aceleración radial.
Muchas gracias.
Hola, ¿Podríais ayudarme a resolver este problema?. Gracias!!

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias
que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como
excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayuda... Momento de inercia