Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Teresa
    el 13/10/16
    flagflag

Hola, necesitaba ayuda con el apartado 1 de  este problema, a ver, yo lo hago, yo lo he hecho, calculando la aceleración tangencial con la fuerza tangencial, aplicando F=ma y una vez que tengo la aceleración tangencial, aplicando a=α r y de ahi se despeja la aceleración angular. sin embargo no sale correcto, me sale una α la mitad a la correcta, el resultado se que se hace aplicando M=Iα, pero no veo por que no sale igual, deberia salir igual por ambos metodos, suponia yo.

""Un cilindro macizo, gira al rededor de su eje con una velocidad angulas de 600 rpm, su masa es de 1 Kg y su radio de 5 cms. Tangencialmente se le aplica una fuerza constante de frenado de 0,1 Kp. Determinar: 1 Aceleración angular de frenado""

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/10/16

Es posible te hayas confundido con el momento de inercia. El de un cilindro macizo es  m.R²/2...
    Pero no puedo decirte mucho si nos nos dejas una foto con todo lo que hiciste paso a paso. Así, el trabajo duro será el tuyo y pdoremos saber tu nivel, en que fallas, com ayudarte mejor, etc..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 13/10/16

No se que estoy haciendo mal 

Se quiere poner en órbita circular  alrdedor de tierra (Rt : 6370km. Mt 6.0 x 10 ^24 kg )  un satelite artificial de 60 kg de modo que su radio de giro sea el doble que el terrestre calcular la energia que hay que cominicar al satelite en la superficie de la tierra

icon

David
    el 17/10/16

Eminicial es la que te pide....
    Emfinal = -G.M.m/(2R) siendo R=2.Rt... Por el principio de conservación de la energia mecanica Emfinal=Eminicial = -G.M.m/(4Rt).
    Desconozco porque comentas que haces algo mal, supongo que porque lo estás comparando con la solución que te dan (que no comentas cual es)...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Rivera
    el 13/10/16
    flag

Hola, necesito ayuda con este ejercicio.

En las tres figuras de abajo se muestran dos bloques. El bloque A pesa 39.5 N y el B pesa 78.5 N. El coeficiente de rozamiento cinético en todas las superficies es 0.25. Calcular la fuerza P necesaria para arrastrar al bloque B hacia la izquierda a velocidad constante, si a) A queda en reposo con respecto a B;  b) A se mantiene en reposo con respecto a la base, y  c) A y B está unidos por una cuerda ligera que pasa por una polea fija sin fricción. 

icon

David
    el 17/10/16

¿y tu duda es?.....  Te sugiero además le eches un vistazo a todos los vídeos de dinámica...  
    Por ejemplo para el primero FISICA Segunda Ley de Newton DINAMICA fuerzas unicoos

Para el b)... P-Fr-Fab=mb. a... siendo Fr=µ.mb.g y Fab la fuerza que ejerce el bloque a sobre el bloque b...
    En el bloque a.. Fab=Fra, siendo Fra=µ.ma.b

En la pagina 183 y 189 de este documento encontrarás ejemplos identicos...
    http://es.slideshare.net/CesarMoraS/leyes-de-newton-13050538

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maite
    el 13/10/16
    flag

Hola, necesito ayuda con este problema de cantidad de movimiento 

Un proyectil de 0.15 kg es disparado con un velocidad de +715 m/s contra un bloque de madera de 2.00 kg que se encuentra en reposo sobre una mesa sin rozamiento. La velocidad que adquiere el bloque inmediatamente después que el proyectil lo atraviesa es de +40.0 m/s. Encuentre la velocidad a la que el proyectil sale del bloque. Calcule cuanta energía se pierde en la colisión. 

icon

David
    el 17/10/16

Te sugiero estos vídeos.... Momento lineal. Choques
    En tu caso, Po=Pf... 0,15. 715 + 2.0 = 2.40 + 0,15.v... 27,25=0,15.v... v=181,67 m/s

La energia cinetica inicial es (1/2).0,15. 715².
    La energia cinetica final es (1/2).2.40² + (1/2).0.15.v².
    La energia perdida es la resta de ambas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maite
    el 19/10/16

Ya había logrado resolverlo, igual gracias. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 13/10/16

Hola me podrían colaborar con vuestra colaboración, el tema es movimiento de proyectiles, necesito que me hallar la velocidad inicial para que se cumpla la condición dada en la imagen. Halle esta imagen por el internet, la ví interesante, jajaja pero no logró hallar el valor. 

Les doy las gracias al colaborador que pueda contribuirme para estudiar.

Gracias de antemano, muchas gracias.

icon

David
    el 13/10/16

¿Has visto estos vídeos?... Tiro oblicuo o parabólico

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?'.. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estefany Barrera
    el 13/10/16
    flag

Hola necesito ayuda con ese ejercicio

icon

David
    el 13/10/16

Revisa este video.. Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda
    Lo tienes resuelto paso a paso aquí.. http://www.monografias.com/trabajos12/resni/resni.shtml

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JMPCueva
    el 13/10/16
    flagflag

HOLA!!! ¿PODRÍAN AYUDARME CON ESTE EJERCICIO?...MUCHAS GRACIAS!!

icon

David
    el 13/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JMPCueva
    el 14/10/16

Entiendo. 

Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Heidy Dominguez
    el 13/10/16

Hola, buenas tardes podrían ayudarme a resolver este problema. Gracias.

Un cañón de 1200kg montado sobre ruedas, dispara un proyectil de 8.00kg con una velocidad en la boca del cañón de 600m/s formando un ángulo de 30° por arriba de la horizontal. Determinese la velocidad horizontal del retroceso.

icon

David
    el 13/10/16

¿has visto estos vídeos?... Momento lineal. Choques
    En tu caso... 1208. 0 = 8. (600cos30, 600sen30) + 1200.V... Y de ahí despejas la velocidad de retroceso...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Rodríguez Lomeña
    el 12/10/16

Necesito las demostraciones de las fórmulas de la aceleración transversal y de la aceleración radial.

Muchas gracias.

icon

Ángel
    el 13/10/16

Ahí te va la demostración de la aceleración transversal partiendo de la ecuación de onda y=Asen(kx-wt) como premisa 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 13/10/16

Esta es la de la aceleración normal/radial/centrípeta, como la quieras llamar:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lilian Zuluaga
    el 12/10/16
    flagflag

Hola, ¿Podríais ayudarme a resolver este problema?. Gracias!!

Un hueso cilíndrico de diámetros interior y exterior de 2 y 3 cm respectivamente es
    sometido a una deformación por torsión aplicando un par de fuerzas de módulo F.
    a) Calcule el diámetro que tendría un hueso macizo que tuviese la misma masa por
    unidad de longitud que el hueso hueco.
    b) Calcule la relación que habría entre los momentos que habría que aplicar a los dos
    huesos (M '/ M) para obtener el mismo ángulo de torsión.

icon

David
    el 13/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Por si te ayuda... 
    Momento de inercia

thumb_up0 voto/sflag