Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Albus99
    el 11/10/16

Hola tengo este problema hecho, pero quiero asegurarme de que esta bien, gracias. El enunciado dice así:

Tres masas de 2kg están situadas en tres vértices de un cuadrado de 3m de lado, detrmina el vector g que crean las tres masas en el cuarto vértice (el cual he tomado como origen de ccordenadas)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/10/16

No es correcto porque los campos gravitatorios son de ATRACCIÓN, no de REPULSIÓN.. Los sentidos de todos ellos son el contrario...
    Te sugiero.. FISICA Fuerza Gravitatoria

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 13/10/16

Maaaaadre miaa es verdaad, que fallo jajajajajaajajajaj. Bueno, los vectores se calcularían igual solo que habría que corregir los signos debido a que actúan en dirección opuesta no?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 11/10/16

Ayuda con estos dos problemas de física por favor. Gracias de antemano. Saludos.

1. Un camión circula con velocidad constante de 108 km/h cuando observa un obstáculo en la carretera. El conductor aplica los frenos al máximo y tarda en detenerse 6 segundos. Determina la distancia que recorre hasta detenerse.

Solución: e = 90 m.

2. Una persona lanza una pequeña bola verticalmente hacia arriba con una velocidad desconocida “vo” y observa que la bola asciende durante 2 s. Determina la velocidad con la que es lanzada la bola y la altura que alcanza ascendiendo. Solución: vo = 19,6 m/s , h = 19,6 m.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/10/16

Te los envío, Paula. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Diego
    el 11/10/16

1. se trata de un MRUA, aplica la ecuación de la posiciçon r=r0+v*t+1/2*a*t2  sabiendo que la aceleración es la variación de la velocidad con respecto del tiempo es decir (vf-v0)/(t-t0)=-108/6, con todos los datos calculas la r.

2. tambien se trata de un MRUA, también aplica la ecuación de velocidad, v=v0+a*t; como es una caida libre, la a=g y cuando llega arriba, como se queda quieto, su velocidad es 0 (cuando t=2s) Para la altura, aplica también la ecuación de posición r=r0+v*t+1/2*a*t2.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Panuel Learez
    el 11/10/16
    flagflag

Hola sera que podrían ayudarme dando me ejemplos de como resolver unos problemas, la clase que recibo se llama Procesadores de Frecuencia y Rango Dinámico.

les pondré en lista los temas que he visto:

Fuentes de potencia Sinusoidal

Voltaje RMS

Propiedades de un capacitor

Reactancia de un capacitor

Propiedades de un inductor 

Reactancia de un inductor

Voltaje DC en circuitos RC y RL

Voltje DC en circuitos RLC

Circuitos RLC con voltaje sinusoidal 

Les pondré los problemas que me vinieron en el examen, si me podrían ayudar a responderlos les agradecería mucho. (ahí están las respuestas, pero quiero que me ayuden con el procedimiento para llegar a dicha respuesta, he intentado resolverlos pero no llego a dicha respuesta).

Un inductor de 0.1H se somete a un un voltaje AC de 110V RMS y 60Hz. ¿Cuál es la corriente instantánea en amperios que fluye a través del inductor cuando t=0.02s? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

3,92

Un inductor con una inductancia de 0.5H se somete a una corriente AC de 0.5A. ¿Cuál es la energía en Joules almacenada en el inductor? Indique su respuesta con cuatro decimales y sin unidad.

0,0625

¿Cuál es la reactancia inductiva en ohms de un inductor de 0.1H en un circuito AC de 110V RMS y 60Hz? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

37,7

Un circuito AC de 110V RMS y 60Hz incluye un único resistor R de 250 ohms. ¿Cuál es la corriente instantánea en amperios cuando t=0.86s? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

-0,5

¿Cuál es el voltaje máximo en voltios de un circuito AC con un voltaje RMS de 220V? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

311,13

¿Cuál es el voltaje RMS de un circuito AC con voltaje máximo de 400V? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

282,84

Un circuito AC de 110V RMS y 60Hz incluye un único resistor R de 5 ohms. ¿Cuál es el voltaje instantáneo en voltios cuando t=1.75s?Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

155,56

Un capacitor almacena 1 Coulomb de carga en un circuito AC de 110V RMS y 60Hz. ¿Cuál es la corriente de desplazamiento a través del capacitor cuando t=1s? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

0

¿Cuál es el voltaje máximo en voltios de un circuito AC con un voltaje RMS de 110V? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

155,56

¿Cuál es la reactancia inductiva en ohms de un inductor de 0.1H en un circuito AC de 220V RMS y 50Hz? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

31,42

Un circuito AC de 110V RMS y 60Hz incluye un único resistor R de 5 ohms. ¿Cuál es el voltaje instantáneo en voltios cuando t=2s? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

155,56

¿Cuál es el flujo magnético en Webers de un inductor de hierro con permeabilidad de 0.25 H/m, 100 vueltas, 10cm de largo y 3 centímetros cuadrados de área, a través del cual fluye 1A de corriente? Indique su respuesta con tres decimales y sin unidad.

0,075

¿Cuál es el pico de corriente de desplazamiento en amperios en un capacitor que almacena 0.002 Coulombs de carga en un circuito AC de 110V RMS y 60Hz? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

117,29

¿Cuál es la corriente pico en amperios que fluye a través de un inductor de 0.2H que se encuentra en un circuito AC de 110V RMS y 60Hz? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

2,06

¿Cuál es el pico de corriente de desplazamiento en amperios en un capacitor que almacena 0.001 Coulombs de carga en un circuito AC de 220V RMS y 50Hz? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

97,74

Un circuito AC de 110V RMS y 60Hz incluye un único resistor R de 5 ohms. ¿Cuál es la corriente instantánea en amperios cuando t=3s? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

31,11

¿Cuál es la potencia instantánea en Joules disipada por un resistor de 100 ohms conectado a una fuente de voltaje AC de 110V RMS y 60Hz cuando t=1.2s? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

242

Un capacitor almacena 5 Coulombs de carga en una tensión de 220V. ¿Cuánta energía en kiloJoules se ha almacenado en el capacitor? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

121

¿Cuál es la reactancia capacitiva en ohms de un capacitor de 0.001F en un circuito AC de 110V RMS y 60Hz? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

2,65

Un inductor de 0.1H se somete a un un voltaje AC de 110V RMS y 60Hz. ¿Cuál es la corriente instantánea en amperios que fluye a través del inductor cuando t=1s? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

0

Un capacitor almacena 4 Coulombs de carga en una tensión de 120V. ¿Cuánta energía en kiloJoules se ha almacenado en el capacitor? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

28,8

Un capacitor almacena 1 Coulomb de carga en una tensión de 110V. ¿Cuánta energía en Joules se ha almacenado en el capacitor? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

6050

Un inductor con una inductancia de 0.1H se somete a una corriente AC de 2A. ¿Cuál es la energía en Joules almacenada en el inductor? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

0,2

¿Cuál es la potencia promedio en Joules disipada por un resistor de 100 ohms conectado a una fuente de voltaje AC de 110V RMS y 60Hz durante un período? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

121

Un capacitor almacena 2 Coulombs de carga en un circuito AC de 110V RMS y 60Hz. ¿Cuál es la corriente de desplazamiento a través del capacitor cuando t=2s? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

0

¿Cuál es la velocidad angular de una onda con una frecuencia de 41Hz? Indique su respuesta con dos decimales.

257,61

Un inductor de 0.1H se somete a un un voltaje AC de 110V RMS y 60Hz. ¿Cuál es la corriente instantánea en amperios que fluye a través del inductor cuando t=0.057s? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

1,99

¿Cuál es el flujo magnético en Webers de un inductor de hierro con permeabilidad de 0.25 H/m, 50 vueltas, 5cm de largo y 1 centímetro cuadrado de área, a través del cual fluye 1A de corriente? Indique su respuesta con tres decimales y sin unidad.

0,025

¿Cuál es la potencia instantánea en Joules disipada por un resistor de 20 ohms conectado a una fuente de voltaje AC de 220V RMS y 50Hz, cuando t=3.4s? Indique su respuesta con dos decimales y sin unidad.

4840

¿Cuál es la velocidad angular de una onda con un período de 2 segundos? Indique su respuesta con dos decimales.

3,14

Muchas Gracias de ante mano para quien me Ayude (Y) 

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/10/16

¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya con la preguntita!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Panuel Learez
    el 12/10/16

si lo se jejeje pero me podría ayudar, hay problemas que se repiten, así que con que me ayude a responder uno de cada uno se lo agradecería!!... 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/10/16

Lo siento, de corazon pero no puedo ayudaros con ejercicios de 30 en 30. Además, espero lo entiendas, en lo que respecta a los foros, solo podemos ayudaros con dudas PREUNIVERSITARIAS de física, matemáticas o química (y tu duda es de tecnología, electrónica, electrotecnia)... Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ia Soraire
    el 10/10/16
    flagflag

Hola sera que podran ayudarme? eh visto todos sus videos y aun asi no logro comprender este ejercico... 

icon

Enrique
    el 10/10/16

¿Te refieres a que quieres reducir ese circuito, o a qué? Recuerda que las resistencias en serie se suman, y las en paralelo para alcanzar una resistencia equivalente hay que; 1/(1/x)+(1/y) y así te saldrá, en el caso de que fuese un triángulo sería muy recomendable hacer la reducción a estrella. No olvides repasar otro concepto importante de este tema que los las leyes de mallas y la famosa de Kirchoff 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 11/10/16

Va la ayuda

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 10/10/16
    flagflag

Hola Uniqueros, os mando este problema para ver si me podéis ayudar! Saludos desde la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid!!

Se tienen 20 moles de gas ideal que realizan el ciclo ABCA definido por las siguientes transformaciones:

• Transformación AB: isoterma reversible a 300 K, en la que el volumen del estado B es el 80% del volumen del estado A.
    • Transformación BC: expansión isobara reversible.
    • Transformación CA: compresión reversible en la que el volumen del estado A es el 83.4 % del volumen del estado C. En un diagrama p-V, la representación de CA es una línea recta.

Calcúlese la variación de entropía en el proceso CA, expresando el resultado en J/K y con una cifra decimal. Datos: R = 8,314 J/mol·K y calor específico molar a presión constante cp=5R/2 .

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/10/16

Enrique este ejercicio es del foro de química. saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 13/10/16

Te sugiero todos los vídeos de Isoprocesos y de Ciclo de Carnot

A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 10/10/16
    flagflag

Buenas tardes uniqueros¡! Era para ver si me pudiéseis ayudar con este ejercicio de termodinámica:

Se tienen 20 moles de gas ideal que realizan el ciclo ABCA definido por las siguientes transformaciones:

• Transformación AB: isoterma reversible a 300 K, en la que el volumen del estado B es el 80% del volumen del estado A.
    • Transformación BC: expansión isobara reversible.
    • Transformación CA: compresión reversible en la que el volumen del estado A es el 83.4 % del volumen del estado C. En un diagrama p-V, la representación de CA es una línea recta.

Calcúlese la variación de entropía en el proceso CA, expresando el resultado en J/K y con una cifra decimal. Datos: R = 8,314 J/mol·K y calor específico molar a presión constante cp=5R/2 .

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/10/16

Enrique este ejercicio es del foro de química. saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Erick
    el 10/10/16

Hola, les agradecería si me aclararan una duda.

A mi como aceleración me da a=6,8m/s^2 y con esto calcule como tensión T=6N

Pero tengo que debiera darme a=1,9m/s^2 y T=23,4N

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 10/10/16

Te ayudo encantado Erick y espero que lo entiendas, si no ya sabes:).

Unas aclaraciones que tienes que tener en cuenta:

- La tensión es la misma para toda la cuerda, y la aceleración es la misma para todo el sistema

-Es importante determinar el sentido de giro, normalmente se tiende a pensar que este será a favor del objeto con mas masa, pero no es así, muchas veces, la mayoría si que lo es (como en este caso), pero lo correcto es plantarlo como lo he hecho yo.

-Dibujar las fuerzas es también clave.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 10/10/16

hola unicoos me pueden ayudar por favor 

una esfera de masa 0.6kg se desplaza con velocidad de 8m/s. en un cierto instante se fragmenta en dos pedazos A y B, tal que el fragmento A se desplaza con velocidad de 12 m/s, en dirección que forma un ángulo de 60º con la dirección inicial. El fragmento B en una dirección ortogonal al del fragmento A, formando en consecuencia, un ángulo de 30º con la dirección inicial. Calcular la masa del fragmento A y la velocidad del fragmento B

He visto los videos de unicoos, justamente el profe David explica un ejercicio similar a esto,  pero cuando una granada se parte en 3 pedazos, ahí el asume que la masa de cada cuerpo es m/3, pero por qué supone eso? Si por ejemplo tengo una granada de 200g, y se parte en 3, puedo decir que un pedazo pesa 100g, otro 50, y otro 150. 

Me confundi :(

Saludos

icon

David
    el 13/10/16

Porque el enunciado dice que se parte en tres trozos IGUALES... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis F.
    el 10/10/16
    flag

No sé hacer este ejercicio, alguien me ayuda?

se dispone de un vehículo de 1200kg de masa que alcanza una velocidad de 100km/h en 11 segundos. En ese tiempo, el motor del vehículo presenta un rendimiento medio de 30 %. Conociendo que el combustible utilizado tiene un poder calorífico de  42800 kJ/kg calcula, 

trabajo o energía mecánica realizado por el vehículo

la energía total liberada en el motor del vehículo

la cantidad de combustible consumido por el motor

la potencia desarrollada por el motor

icon

David
    el 13/10/16

¿Has visto todos los vídeos de esta lección? Potencia trabajo y rendimiento 01

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis F.
    el 18/10/16

Gracias es que este ejercicio estaba algo adelantado a mis clases en bachiller y quería hacerlo por mi mismo pero no pude y necesitaba ayuda

thumb_up0 voto/sflag