Por favor alguien que me pueda ayudar con este ejercicio por favor!!! Un bloque sometido a una fuerza resultante experimenta una aceleración de 3m/s2 ¿ Qué valor tiene la masa del cuerpo si se sabe que al aumentar la fuerza en un 40% y disminuir la masa en 2kg su aceleración seria de 7m/s2?
Dos cuerpos A y B de igual masa se mueven en la dirección norte-sur, hacia el sur, con la misma energía cinética. Si se aplica la misma fuerza retardatriz (supuesta constante) a los dos cuerpos, ¿en qué relación están las distancias que recorrerán los cuerpos hasta detenerse?
Ayuda con este problema por favor amigos...!!!!!!!!!

Si la fuerza aplicada es la misma, dado que tienen la misma masa, las aceleraciones de cada uno de ellos serán iguales a1=a2=F/m...
Si las masas son iguales y tienen la misma energía cinetica, la velocidad inicial de cada uno de ellos será también la misma...
Por tanto, las distancias recorridas serán iguales y la relación entre sus distancias recorridas será 1:1...
Para conocer la aceleración de la gravedad de un planeta sin atmósfera, un astronauta lanza un objeto verticalmente hacia arriba con una velocidad de 20 m/s. El objeto vuelve a su mano 10 segundos despues. Entonces, la aceleración de la gravedad en el planeta expresada en relación a la gravedad g en la superficie terrestre es: ¿ a)2g b)g c) 0,5g d) 0,2g f) 0,4g ?
Gracias de antemano, es un ejercicio sencillo, pero quisiera que lo resuelvan para ver si estoy en lo correcto , mi respuesta fue la b)
Me voy a basar en la formula:
Vf = Vo + at
Y voy a usar solo el movimiento de subida, el cual va a durar la mitad que el tiempo total, ya que un objeto cualquiera siempre se demora lo mismo subiendo que bajando, porque la Aceleracion se "mantiene".
Vf es igual a 0 ya que al llegar a la cima la V es nula, la aceleracion es negativa, ya que Vf < Vo. Si despejamos:
0 = 20 - a*5
a = 4 m/s2.
a =0,4 g
Siendo g igual a 10ms2.por lo tanto la respuesta es la f. Saludos Jose

espacio = velocidad x tiempo....
El espacio en metros recorrido por el auto A será e1=1,2.t
El espacio en metros recorrido por el auto B será e1=1,6.t
Como el triangulo es rectangulo podrás aplicar el TEOREMA DE PITAGORAS.... (1,2t)²+(1,6t)²=40².... 1,44t² + 2,56t²=1600..... 4t²=1600... t²=400.... t=20 s
Buenas tardes! Tengo una duda en un ejercicio porque no sé como calcular w para sacar el periodo. ¿Alguien podría ayudarme?
Ejercicio: Una partícula inicia un m.a.s en el extremo de su trayectoria y tarda 0´1 s en ir al centro de la misma. Si la distancia entre ambas posiciones es de 20 cm, calcula el periodo del movimiento.

Te sugiero los videos de MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE Movimiento Armónico Simple
En tu caso x=A.sen(ωt + φo).... Para t=0... x=A=20 cm=0,2 metros... Por tanto A=A.sen(ω.0 + φo)... 1=senφo... φo=π/2... Por tanto la ecuacion de tu movimiento será x=0,2.sen(ωt + π/2)
Por otro lado, el periodo T=2π/ω=0,4 pues sería el tiempo que tarda en volver a la posicion inicial.... Por esa razon... ω=2π/0,4=5π rad/s...
Finalmente x=0,2.sen(5πt + π/2) m
Hola amigo, mira voy a usar cinematica, y en si voy a utilizar la formula:
d =VoT - 1/2* AT*T
Siendo d la distancia recorrida, Vo la velocidad inicial, T el tiempo y A la aceleración, siendo esta negativa porque la Velovidad final va a ser menor que la inicial, si despejamos :
20 = 25T - 4,9 T*T
Despejamos T con la formula general y listo. Espero te hubiera servido.