Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Yasmin Catherine Quispe Pacheco
    el 13/9/16
    flag

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/9/16

¿y tu duda es?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yasmin Catherine Quispe Pacheco
    el 13/9/16
    flag

icon

David
    el 14/9/16

¿y tu duda es?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abigail Rojas
    el 13/9/16

Por favor alguien que me pueda ayudar con este ejercicio por favor!!! Un bloque sometido a una fuerza resultante experimenta una aceleración de 3m/s2 ¿ Qué valor tiene la masa del cuerpo si se sabe que al aumentar la fuerza en un 40% y disminuir la masa en 2kg su aceleración seria de 7m/s2?

icon

sebastian
    el 13/9/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriela Nicole Chacha Borja
    el 13/9/16

Dos cuerpos A y B de igual masa se mueven en la dirección norte-sur, hacia el sur, con la misma energía cinética. Si se aplica la misma fuerza retardatriz (supuesta constante) a los dos cuerpos, ¿en qué relación están las distancias que recorrerán los cuerpos hasta detenerse?

Ayuda con este problema por favor amigos...!!!!!!!!!

icon

David
    el 14/9/16

Si la fuerza aplicada es la misma, dado que tienen la misma masa, las aceleraciones de cada uno de ellos serán iguales a1=a2=F/m...
    Si las masas son iguales y tienen la misma energía cinetica, la velocidad inicial de cada uno de ellos será también la misma...
    Por tanto, las distancias recorridas serán iguales y la relación entre sus distancias recorridas será 1:1...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 12/9/16

Se lanza verticalmente hacia arriba un cuerpo con una velocidad inicial V0 ,  de modo que llega hasta una altura h. Cuando pasa por el punto a la altura h/2 su velocidad, en modulo, es : ¿?

icon

Fran
    el 12/9/16

icon

David Gutierrez Duque
    el 13/9/16

( 0 , √Vo^2 -gh )

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/9/16

A ver, José, vamos a verolo:

Subida: V²-Vo²=-2gy→V=√Vo²-2gy ; si concretamente y = h/2 tenemos: V=√Vo²-gh

bajada: V²-Vo²=2gy, como V0 es cero tenemos. V=2gy  si y=h/2 tenemos: V=√gh

saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose
    el 15/9/16

Gracias Francisco y David, pero es algo confuso porque las respuestas que me daban para elegir en mi libro eran estas:

a) VO/2g

b) Raiz (V0/2)

c) V0 /Raiz (2)

d) V0/4

e) V0/h

f) V0/2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David Gutierrez Duque
    el 15/9/16

Jose no entiendo tus respuestas, porque si se lanza verticalmente el modulo de la velocidad en X es 0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 12/9/16

Para conocer la aceleración de la gravedad de un planeta sin atmósfera, un astronauta lanza un objeto verticalmente hacia arriba con una velocidad de 20 m/s. El objeto vuelve a su mano 10 segundos despues. Entonces, la aceleración de la gravedad en el planeta expresada en relación a la gravedad g en la superficie terrestre es: ¿ a)2g   b)g    c) 0,5g    d) 0,2g    f) 0,4g ?

Gracias de antemano, es un ejercicio sencillo, pero quisiera que lo resuelvan para ver si estoy en lo correcto , mi respuesta fue la b)

icon

David Gutierrez Duque
    el 13/9/16

Me voy a basar en la formula:

Vf = Vo + at

Y voy a usar solo el movimiento de subida, el cual va a durar la mitad que el tiempo total, ya que un objeto cualquiera siempre se demora lo mismo subiendo que bajando, porque la Aceleracion se "mantiene". 

Vf es igual a 0 ya que al llegar a la cima la V es nula, la aceleracion es negativa, ya que Vf < Vo. Si despejamos:

0 = 20 - a*5

a = 4 m/s2.

a =0,4 g

Siendo g igual a 10ms2.por lo tanto la respuesta es la f. Saludos Jose

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Devien0
    el 12/9/16
    flag

por favor me pueden ayudar a entender este ejercicio ...es de mru pero no veo como lo puedo aplicar

icon

David
    el 12/9/16

espacio = velocidad x tiempo....
    El espacio en metros recorrido por el auto A será e1=1,2.t
    El espacio en metros recorrido por el auto B será e1=1,6.t
    Como el triangulo es rectangulo podrás aplicar el TEOREMA DE PITAGORAS.... (1,2t)²+(1,6t)²=40².... 1,44t² + 2,56t²=1600..... 4t²=1600... t²=400.... t=20 s

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/9/16

Vamos a ver:

AP=Sa=1.2t (Este espacio es la distancia desde A hasta P AP)

BP=Sb=1.6t 8Este espacio es la distancia desde B hasta P)

Aplicando pitágoras tenemos: 40²=AP²+BP²→1600=(1.2t)²+(1.6t)²→1600=1.44t²+2.56t²→1600=4t²t=√1600/4=20s

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anastasia
    el 12/9/16
    flag

Buenas tardes! Tengo una duda en un ejercicio porque no sé como calcular w para sacar el periodo. ¿Alguien podría ayudarme?

Ejercicio: Una partícula inicia un m.a.s en el extremo de su trayectoria y tarda 0´1 s en ir al centro de la misma. Si la distancia entre ambas posiciones es de 20 cm, calcula el periodo del movimiento.

icon

David
    el 12/9/16

Te sugiero los videos de MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE Movimiento Armónico Simple
    En tu caso x=A.sen(ωt + φo).... Para t=0... x=A=20 cm=0,2 metros... Por tanto A=A.sen(ω.0 + φo)... 1=senφo... φo=π/2... Por tanto la ecuacion de tu movimiento será x=0,2.sen(ωt + π/2)
    Por otro lado, el periodo T=2
    π/ω=0,4 pues sería el tiempo que tarda en volver a la posicion inicial.... Por esa razon... ω=2π/0,4=5π rad/s... 
    Finalmente x=0,2.sen(5πt + π/2) m

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Anastasia
    el 26/9/16

Muchas gracias David.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ENavas
    el 12/9/16
    flag

Ayuda Please...

icon

David Gutierrez Duque
    el 12/9/16

Hola amigo, mira voy a usar cinematica, y en si voy a utilizar la formula:

d =VoT - 1/2* AT*T

Siendo d la distancia recorrida, Vo la velocidad inicial, T el tiempo y A la aceleración, siendo esta negativa porque la Velovidad final va a ser menor que la inicial, si despejamos :

20 = 25T - 4,9 T*T

Despejamos T con la formula general y listo. Espero te hubiera servido.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/9/16

ENavas, el foro es en castellano, al menos ten la delicadeza de traducir el ejercicio. Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David Gutierrez Duque
    el 13/9/16

Amigo por que solo una bombila? Así como yo trafuci tu pregunta tu pudiste traducir mi respuesta

thumb_up0 voto/sflag