Me podrían ayudar a hacer este ejercicio urgente, por favor
1. El armónico del sonido fundamental en un tubo abierto, tiene una frecuencia de 600HZ. ¿ Cuál será el valor de la frecuencia del quinto armónico del mismo tubo pero cerrado?.
CON Procedimiento... gracias y me dan las formulas para los tubos

Echale un vistazo.. FISICA Onda ESTACIONARIA
A partir de ahí, se trata solo de aplicar las fórmulas que dices tener... si fueras más concreto con tu duda...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola,haciendo los ejercicios de la PAU de Madrid de Junio 2006 (apartado c) y Junio 2008 (apartado c) me han surgido algunas dudas,¿qué significa que el trabajo sea "a favor" o "en contra" del campo?,es decir, según la corrección que me han dado de esos ejercicios,si el trabajo es negativo (junio 2006) va en contra,y si es positivo (junio 2008) va a favor,pero no se suponía que si el trabajo es negativo es porque no debes aplicarle más energía sino que el sistema de por sí ya la proporciona?si fuera así,no tendría sentido que,por ejemplo, en el de junio del 2006 el trabajo fuera negativo pues sería acercar dos cargas negativas,que el sistema por naturaleza va a tender a repeler, y tú deberías ser por tanto el que proporcione una energía para situar la carga en el punto A
Si trabajo negativo no implica que la energía ya la da el sistema (tú no tienes que aplicar energía),no entiendo por qué en campo gravitatorio la energía de cualquier objeto en órbita es negativa y situarlo en dicha órbita también implica energía negativa pues es el sistema el que la proporciona,y tú solo la aplicas si deseas que el objeto escape de la órbita
Los resultados los he sacado del apartado soluciones campo eléctrico de esta web (dónde te vienen desarrollados) http://www.fiquipedia.es/home/pruebasaccesouniversidad/paufisica
Yo he llegado a los mismos resultados,pero sin entender la parte teórica de "a favor" y "en contra" del campo
gracias!
Hola os traigo un problema a ver si lo e hecho bien o no
Sobre un plano horizontal hay un cuerpo de 80kg ejercemos una fuerza de 200N sabiendo que el coeficiente de rozamiento estatico es 0.35 averigua la fuerza de rozamiento
g:10 m/s2
Muchas gracias!!!

¿y que hiciste?.... Recuerda que en un plano horizontal Fr=µ.m.g.. Echale un vistazo a este video y nos cuentas ¿ok?
Coeficiente de rozamiento estático y dinámicoUna consulta amigos, referente a fuerza de rozamiento en rotación de sólidos rígidos sobre un plano inclinado...mi duda es, ¿hacia donde debería ser esta fuerza? Por ejemplo, si un sólido se está desplazando plano arriba, con una rotación a favor de las manecillas del reloj...no sé si poner la fuerza de rozamiento en contra de la traslación, quedándome hacia abajo, paralelo al plano, o si ponerla en contra de la rotación, quedándome hacia arriba paralela al plano.![]()

Si el cuerpo DESLIZA, independientemente de que rote, la fuerza de rozamiento es hacia abajo.... Te sugiero estos vídeos...
Energia cinetica de ROTACION - Momento de inercia Rotación en un plano inclinado - Momento de inerciaHola unicos, quisiera saber si me pueden ayudar con esta duda:
Un auto dentro de un intervalo de su trayectoria se mueve con rapidez constante ¿ Puede la velocidad promedio en algun intervalo diferir de la velocidad instantanea?
Mi opinion es que no ya que si la rapidez es constante entonces la velocidad media e instantanea son iguales ... pero que pasaria si el auto dentro de esta trayectoria diera vuelta( osea frenara) entonces la condicion de rapidez constante se incumpliria verdad. Entonces estoy en lo cierto en afirmar que en un viaje de ida y vuelta la rapidez no puede ser constante... o si que significa entonces que en una trayectoria de ida y vuelta un auto mantenga rapidez constante?
Ayuda, Gracias de antemano
Depende de si el movimiento es rectilineo o no.
En un movimiento rectilineo espacio recorrido y desplazamiento coinciden por lo que rapidez y velocidad también coinciden, si la rapidez es constante en todo el intervalo, la velocidad promedio y la instantanea deberían coincidir.
En un movimiento que no sea rectilineo trayectoria (para calcular velocidad) y espacio recorrido (para calcular rapidez) no son iguales y puedes encontrar dos intervalos donde el espacio recorrido sea igual pero el desplazamiento no (un tramo recto y otro curvo por ejemplo) eso permitiría cambiar la velocidad aunque la rapidez se mantenga constante.
Además tendrías que especificar si es rapidez media o instantanea. Si es media si podrá variar, si es instantanea no (en movimientos rectilineos)