Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Arg1978
    el 19/9/16

Tengo unas dudas con dos ejercicios de Fisica a ver si me pueden ayudar.

1-¿Cuantos fotones de 6,2nm de longitud de onda tienen una energia de 3,8x107 Joules/Mol?

GRACIAS!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/9/16

Halla la energía total E=h.f = h.c/λ siendo λ=6,2.10^(-9)... 
    Divide el resultado entre 3,8.10^7 J/mol y obtendrás los moles de fotones.
    Multiplica por el numero de Avogadro (6,023.10^23 fotones/mol)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 19/9/16

Como se dibuja este eje ,por favor 

Secolocan dos discos de carton sobre un eje que gira a 200rpm los discos se encuentran separados por un metro se dispara un proyectil paralelo al eje que produce dos puntos de impacto(uno en cada. Disco  cuyos radios forma en tre si un angulo de 5 grados determina la velocidad del proyectill

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/9/16

Sebastián, ¿Este ejercicio es de Secundaria? Pues eso apunta tu perfil.

Pon el enunciado original con figura si la hay, por favor.

Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 19/9/16

No lo he cambiado nunca pero estoy ahora en 2 de bach el proble ma es que llevo tido el verano sin hacer fisica y estoy bastante verde si me lo puedes dibujar te lo agradeceria por.que yo no consigo imaaginarmelo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/9/16

Es que no entiendo el enunciado. ¿Puedes poner enunciado original por favor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 19/9/16

No me dwja poner la imagen del eje 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 19/9/16

Si quieres dame un correo o cuenta de gmail y te lo comparto 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/9/16

Sal de únicoos y vuelve a entrar a ver si lo consigues, de lo contrario no te puedo ayudar hijo, lo siento.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/9/16

Sebastián, creo haber entendido el ejercicio. Te lo envío hecho a mano Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 20/9/16

Lo hize al final y me salle igual que a ti muchaas gracias

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 19/9/16

alguien me explica esto

De los enunciados siguientes ¿cual describe correctamente el vector aceleracion centripeta para una particula que se mueve en una trayectoria circular uniforme?
    Razone su repuesta.

a) constante y siempre perpendicular al vector velocidad para la particula

b) constante y siempre paralelo al vector velocidad para la particula

c)de magnitud constante y siempre perpendicular al ve ctor velocidad para la particula

d) en todos los casos anteriores se describe correctamente al vector aceleracion centripeta

icon

David
    el 19/9/16

c) es la correcta... Por pura definición... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estefany Barrera
    el 19/9/16
    flag

me pueden ayudar con este ejercicio.. :c

icon

David
    el 19/9/16

¿has visto estos vídeos? Movimiento circular uniforme MCU
    Si completa una revolución cada 20s, te están dando como dato el PERIODO T=2.π/ω, de donde ω=2π/20= 0,1π rad/s.
    Como v=ω.R.... v=0,1π. 5 = 0,5π m/s... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Brenda
    el 19/9/16
    flagflag

Hola quería pedir si pueden agregar un video sobre fluidos reales, por favor. Muchas gracias.

icon

David
    el 19/9/16

Tomo nota, pero no puedo prometerte nada pues unicoos por ahora se queda en bachiller. Espero lo entiendas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mk3
    el 18/9/16
    flag

Buenos días,

Llevo un rato largo dando palos de ciego con este ejercicio, a ver si alguien puede darme un empujoncito para hacerlo yo mismo.

Saludos!

"Si lanza un balón con una celeridad de 19,8m/s desde una distancia de 11,0m de la portería,

¿que rango de ángulos de lanzamiento le permitirá marcar estando el larguero a 2,44m de altura?

Nota: Está permitido que el balón toque el suelo antes de entrar en la portería."

icon

David
    el 19/9/16

¿has visto los vídeos de tiro parabolico?... Tiro oblicuo o parabólico
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mk3
    el 22/9/16

Hola David,

Antes de nada, muchas gracias. Al estudiar por libre, mi equivalente a ir a clase son los videos que subes y los propios libros de texto que utilizo.

De todas maneras, pude resolverlo. No conseguía llegar a y=tan(θ).x-4,9(x/Vo.cos(θ))² partiendo de las ecuaciones de la cinemática.

Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo José Vásquez Orellana
    el 18/9/16

Holaaaa el enunciado dice asi (Esta vez si lo busque en los videos jejejejeje)

Un elevador esta descendiendo con velocidad constante. Un pasajero deja caer una moneda al suelo ¿ que aceleracion observarían en la moneda  

A un pasajero 

B y una persona en reposo en la base del elevador

Yo se que la aceleracion que percibiran es la misma porque el marco de referencia (El elevador se mueve con velocidad constante) pero lo que no logro plantear es la solucion de la manera adecuada. 

Tengo asi :  V(m/t)=V(m/persona en ascensor) + Vascensor           Siendo K la velocidad del ascensor 

V(m/t)= (-k-at)-k Despues derivo y me queda           A(m/t)=  A(9.8)

Alguien que me diga si esta bien ´porfavor

icon

David
    el 19/9/16

Te estás complicando demasiado la vida... Si el ascensor sube con velocidad constante es porque está subiendo con una aceleración igual a la de la gravedad... 
    El pasajero la verá descender con una aceleración igual a g... 
    Una persona en la base del elevador, fuera del ascensor, la verá descender con una aceleración igual a 2g... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 17/9/16
    flag

icon

David
    el 19/9/16

Echale un vistazo FISICA Segunda Ley de Newton DINAMICA fuerzas unicoos
    Nos cuentas despues ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes Perez Borrero
    el 17/9/16

Buenos días y disculpen porque no sabía que había un foro para dejar los problemas. Bueno el problema es:

Teresita recibió tres paquetes de artículos que compro en Amazon. El primer paquete tenia n volumen de 250 cm³ con una altura de 10 cm; el segundo paquete tenia un volumen de 400 cm³ con una altura de 25 cm y el último paquete tiene un volumen de 45700 mm³ con una altura de 8600 mm. Cada uno tiene un peso de 2,5 Kg.

a) Cuál es el área de la base de los paquetes si están en cajas rectangulares y se apoyan sobre su cara más ancha sobre el suelo.

b) Cuál es la presión que ejercen cada uno de los paquetes sobre el suelo si tomamos el peso como la fuerza aplicada.

c) Cuál es la masa de cada paquete.

d) Cual es la densidad de cada paquete

Y muchas gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/9/16

Te lo subo hecho Lourdes. Te recomiendo un repaso del sistema métrico decimal. Te lo subo en dos respuestas, por favor las valoras.. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/9/16

La segunda respuesta:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Hector Coraite
    el 16/9/16

Hola profe de Unicoos, queria saber si me puedes ayudar en este problema de fisica:"Un fonicular ah de funcionar en una pendiente de 37° y 300 mts de longitud. El cable se mueve a 12 km/h y es necesario suministrar potencia para 80 viajeros al mismo tiempo, con una masa de 70 kg c/u. Estímese los caballos de vapor que se necesitan para accionar el fonicular". Saludos :'3 .

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/9/16

Te lo envío hecho, Héctor. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/9/16

¿Qué es lo que no te ayuda?

thumb_up0 voto/sflag