No se como hacer el ejercicio no me sale bien. Por favor ayudarme :(
Se lanza un objeto hacia arriba desde el borde de la terraza de un edificio situada a una altura de 28m del suelo. El cuerpo llega al suelo a 6s después de haber sido lanzado.
a) ¿Velocidad de lanzamiento?
b) La velocidad con la que llega al suelo
c) La altura máxima a la que sube

Te lo explico Irene:
a) la ltura máxima se cumple cuando Vf = 0; Vo=gt=10·6= 60 m/s
b) Usas la Fórmula de H=H0+Vot-0.5gt^2, aqui calcula la velocidad la altura máxima. Siendo: H=28+60·6-5·6^2=208 m
Ahora tenemos caida libre: H=0.5·gt^2; 208=5t^2; t=6.45 s
Vf=Vo+10·t=0+10·6.45=64.5 m/s
c) La teniámos calculada antes 208 m
Un Saludo y repasa los vídeos.
Hola Francisco,
entendí tu forma de hacerlo y como se hace pero al compararlo con las soluciones que nos ha mandado (sin desarrollar solo para saber si lo hemos echo bien) me he dado cuenta de que no coincide con lo que me dijiste entonces estoy super confundida y ahora si que si no se como hacerlo para que me de lo del profesor.
Las soluciones según mi profesor son:
a) v=24,73 m/s
b) v= -34,07 m/s
c) h= 59,20 m desde el suelo
Hola ! Muchas gracias por todos vuestros vídeos. Tengo una duda en un ejercicio de física que plantea que se lanza una piedra en caida libre con masa m y en ese mismo instante se dispara horizontalmente un proyectil de masa m/2. Pregunta, cual de las siguientes afirmaciones es la correcta: a) La piedra llega al suelo a la vez y con menor velocidad que el proyetil b) La piedra llega al suelo a la vez y con la misma velocidad que el proyetil c) La piedra llega al suelo antes y con mayor velocidad que el proyetil d) La piedra llega al suelo antes y con menor velocidad que el proyectil. La afirmación correcta es la a) pero no llego a comprender bien porqué. Llegan a la vez porq la caída es independiente a la masa, ¿no es cierto? Sin embargo, ¿no recorrería el proyectil mayor distancia, tardando más? ¿Me podrías echar una mano? ¡ Muchísimas gracias!

Hola Celia:
En primer lugar, como dices ningún movimiento depende de la masa.
La piedra lega al suelo con Vf=gt
El proyectil llega al suelo con Vf que la forman dos componentes: La Vx y la Vy. (Movimiento parabólico) Vyf=gt y Vx es constante. Por lo tanto el módulo de la V del proyectil será la riaz cuadrada de ambas componentes al cuadrado.
Si ya la Vy es igual a la Vf de la piedra al componer la velocidad del proyectil con sus dos componentes, será mayor a la de la piedra. Por lo tanto la respuesta correcta es la a.
En cuanto a lo que preguntas de recorrer más distancia, es verdad, pero sale con una Vo, que si bien es horizontal, en el instante de salida empieza tener componente vertical pasado dicho instante al ser influida por la gravedad. Por lo tanto el tiempo es el mismo ya que Vf=gt, de donte t=Vf/g al igual que en la piedra. Debes de ver los vídeos de composición de movimientos, en concreto tiro horizontal y los de caída libre, que existen en el foro.
Espero haberme explicado y que hayas captado la idea. Un Saludo y pregunta lo que no veas.
FRANCISCO GUTIERREZ
Me pediste que suba el enunciado de un problema que no pude resolver, ahi va
Saludos hermano

Hola Ernesto, buenas tardes:
Aquí estoy dándole vueltas al ejercicio:
a) Se trata de un MRUA en ambos ejes
b) Sin la altura de la torre no tenemos (así lo veo) la altura total desde donde llega el proyectil hasta el suelo.
c) Los cálculos me salen lo mismo que a ti, y el ángulo de las componentes de la velocidad al llegar al suelo me sale alfa=arctg(20/12)=59.03º
En resumen, por ahora, no llego a ninguna conclusión. Lo siento, si lo aclaro lo subo. Mírate los vídeos de tiro vertical. Un saludo.
Una pequeña esfera de 25 kg está situada en el punto (0, 0) m y otra de 15 kg en el punto (3, 0) m. a) Razone en qué punto (o puntos) del plano XY es nulo el campo gravitatorio resultante. b) Calcule el trabajo efectuado al trasladar la esfera de 15 kg hasta el punto (4, 0) m y discuta el resultado obtenido.
Con el primer apartado no tengo problema. Con el apartado b, empiezan los problemas. Yo calculo el trabajo, W=-IncrementoEpot por ser el campo conservativo. W=-m (incrementoV). Ahora calculo el potencial (V=-GM/r) en el punto inicial (3,0) y el final (4,0). Entonces calculo el potencial que crean las 2 cargas en (3,0) y en (4,0), hago el incremento y lo multiplico por 15. El problema es que la carga que se mueve esta en (3,0) y no sé como calcular el potencial. Espero que me ayudéis. Gracias

Te sugiero veas los vídeos de electrostatica... Campo eléctrico y Ley de Coulomb
Calcula el potencial en el punto A y luego el potencial en el punto B...
El trabajo será W=q.(Va-Vb)...
Hola, esos vídeos son de campo eléctrico y mi pregunta es de gravitatorio. El trabajo pongo yo la fórmula correcta que es con la masa.Sé que son parecidos. He visto los vídeos, pero en ninguno mueve una de las cargas que tiene al principio.
Es una duda puntual, que veo que nadie resuelve. He hecho miles de los otros.
GRACIAS POR NADA.

Buenas tardes Mario, te explico el procedimiento a seguir:
a) Calcula la V para la que la Ec es de 760 Julios. Esa es la Vf del movimiento.
b) Usando cinemática, calcula primero el tiempo y después la altura del acantilado.
c) Teniendo en cuenta que ahora se lanza con velocidad inicial horizontal, la velocidad inicial en el eje y es cero, aplicando H=0.5·gt^2 calculas el tiempo de caída para estos datos. (t=0.95 s)
d) Con la fórmula de Vf= Vo+gt calcula la Vf. que te saldrá (Vf=9.54 m/s)
e) aplicando Ec te saldrá Ec=460 Julios con la lógica variación por decimales. (me sale 455.05 Julios)
Nota: Si no te sale, me lo dices y te lo envío hecho. Un Saludo.
Tengo una duda con el tema de lineas de campo eléctrico: Si tengo una carga de +2q y la linea que sale de ella llega a una carga de -q. Al llegar esta linea a -q la carga llegaría al doble o triple o quedaría igual?
Me ayudan a hacer este ejercicio de MCUV por favor
Una particula parte del reposo describiendo una circunferencia de radio R , en un determinado tiempo el modulo de la aceleracion normal es el doble del modulo de la aceleracion tangencial. Si me explican lograre entender este problema
Quiero hallar la longitud del arco recorrido.
Un abrazo
Hola unicoos me pueden aclarar este problema: Se lanza verticalmente hacia arriba un objeto con una velocidad de 20 m/s. Sabiendo que la aceleracion de arrastre es de 6m/s^ y que la velocidad final forma un angulo de 53,1º con la horizontal en el suelo. Halle el vector posición. Respuesta 300(i-j)
Esto es lo que hice favor corregirme porque no sé dónde está mi error:
Vx=6t
Vy=20-10t
Sabiendo que ; Vy/Vx=tan(53,1), reemplacé Vx y Vy para luego despejar la "t" y eso reemplazar en las ecuaciones horarias de cada eje pero no me sale.
Un abrazo unicoos y gracias por la ayuda de siempre sois unos genios.SaludosNo entiendo este problema:
Calcula la potencia, en CV, proporcionada por la linea eléctrica a un motor de rendimiento 0,9 que nos da una potencia en el eje 3.312.