Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Laura
    el 31/5/16
    flag

hola, como resuelvo este problema:
    un avion de 90t q esta parado arranca y alcanza la v de despegue , 144km h, tras recorrer 1.6 por la pista.¿que fuerza supuesta constante han ejercido sus motores ?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 31/5/16

1.6 que?? :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura
    el 31/5/16

km

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 1/6/16

¿90t? ó ¿90N, 90 Kg?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/6/16

Es un MRUA.... Aplica v²=vo²+2.a.d..... como 144km/h=40 m/s..... 40²=0²+2.a.1600....... 1600=3200a... a=0,5 m/s²
    Y la fuerza será F=m.a=90000 kg. 0,5 m/s²=45000 N...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hala Morroco
    el 31/5/16

una pregunta, cuál es la diferencia entre la constante elástica y la recuperadora? y en cuál de las dos lleva un signo negativo al aplicar la formula F=K x X?? Gracias por tus ayudas :)

icon

David
    el 1/6/16

No hay diferencia. Y la fuerza elastica siempre es negativa pues se opone al alargamiento o estiramiento... Otra cosa muy distinta es aplicarlo luego en un ejercicio...
    La fuerza será positiva si lleva la misma dirección y sentido que el movimiento...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Antonio Marin
    el 31/5/16

Tengo una duda con este ejercicio de MRUA, me podríais decir si está bien el ejericio?

icon

David
    el 1/6/16

Si se detiene la aceleracion debería ser negativa... Y vo no puede ser negativa ....

Podríamos aplicar v=vo+a.t... pero desconocemos vo... Y tendríamos 0=vo+a.6... vo=-6a...
    Aplicamos e=eo+vo.t+(1/2).a.t².... 100=0+vo.6+(1/2).a.6²... 100=6.vo+18a...
    Resuelve el sistema de ecuaciones... 100=6.(-6a)+18a... 100=-36a+18a... 100=-18.a... a=-100/18=-5,5 m/s².... Por tanto vo=-6.(-5,5555)=33,33 m/s
    Te sugiero estos vídeos... FISICA MRUA

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Luis
    el 31/5/16
    flagflag

hola tengo dudas sobre estas 3 preguntas de teoría y cómo razonarlas, si me podéis ayudar , gracias

icon

David
    el 1/6/16

Lo siento pero se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayáis conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, sobre todo si son cuestiones teóricas... . De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Interayuda
    el 30/5/16
    flag

Hola a todos los UNICOOS, les escribo nuevamente porque tengo un duda sobre un problema, lo he resuelto y las respuestas no terminan de convencerme y por eso les pido, por favor, que me orienten de cómo sería la solución correcta. El problema dice: DADO EL SIGUIENTE SISTESMA ( DAN UNA FIGURA CON UNA POLEA, UN BLOQUE APOYADO EN LA SUPERFICIE INCLINADA Y UN CILINDRO QUE CUELGA DE LA CUERDA)
    a) CALCULAR LA ACELERACIÓN DEL SISTEMA. MASA DEL CILINDRO=5Kg, MASA DEL BLOQUE=8Kg. EL PLANO ESTÁ INCLINADO 30º.
    b) CALCULAR LA TENSIÓN DE LA CUERDA.

COEFICIENTE DE ROZAMIENTO=0.2

icon

Luis Jorge Herrera
    el 30/5/16

Saludo

Cuáles son las respuestas que te dan?

Luis Jorge

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 31/5/16

Adjuntas foto del enunciado original ¿vale? :-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Interayuda
    el 6/6/16

Buenas tardes Peter paan, ese es el enunciado (ejercicio 13); al resolverlo me salen las siguientes respestas:

Asumiendo el movimiento hacia arriba, la aceleración me da, a=-1.79 m/s2 (me sale negativa)
    Asumiendo el movimiento hacia abajo, la aceleración me da , a=-0.29 m/s2 (me sale negativa también).

La duda está en cual de las 2 soluciones es la correcta, voy a adjuntar otra foto con el planteamiento que tengo.

Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis Benjamin Rodriguez Mantilla
    el 30/5/16
    flag

hola tengo una cierta duda con respecto a este problema:
    Una bala de masa m = 20 g que se mueve horizontalmente con una velocidad v, choca y
    se queda incrustada en el extremo inferior de una varilla
    de longitud L = 20 cm y masa M = 0,5 kg, que está
    suspendida por el extremo superior, alrededor del cual
    puede girar libremente (ver figura). Se pide:
    a) Calcular la velocidad mínima de la bala para que la
    varilla (con la bala) gire un ángulo de 180º.
    b) En las condiciones del apartado a) calcular la energía
    perdida en el choque
    he aplicado conservacion del momento angula pero no he llegado a sacar la velocidad minima

icon

David
    el 30/5/16

Tu duda es universitaria, pero estoy seguro te ayudará este vídeo... Choques - Péndulo balístico
    No puedo decirte mucho más porque unicoos por ahora se queda en bachiller. Espero lo entiendas. ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ÁlvaroJalón
    el 30/5/16
    flag

Muy buenas, tengo examen en unas horas y me han salido todos los problemas de Movimiento Armónico Simple salvo uno que se me resiste, a ver si me podéis ayudar: "Un bloque de 50g, conectado a un muelle de constante elástica 35 N/m, oscila en una superficie horizontal sin rozamiento con una amplitud de 4cm. Cuando el bloque se encuentra a 1cm de posición de equilibrio, calcule: a) La fuerza ejercida sobre el bloque. b) La aceleración del bloque. c) La energía potencial elástica del sistema. d) La velocidad del bloque."
    Muchas gracias y un saludo.

icon

David
    el 30/5/16

¿has visto estos videos?... Movimiento Armónico Simple
    x=Asen(ω.t) m siendo A=0,04 m y k=m.ω², de donde podrás obtener ω....
    La fuerza es F=-k.x...
    La aceleracion es a=-ω².x...
    La energia potencial es Ep=(1/2).k.x²
    Y todo lo tienes que calcular para x=0,01m...
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rienzi Nicolás López Quintana
    el 30/5/16
    flagflag

Hola Unicoos, tengo problemas para resolver este ejercicio, si alguien fuera tan amable estaría muy agradecido, saludos c:

icon

David
    el 30/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rienzi Nicolás López Quintana
    el 30/5/16

Lo entiendo profe, muchas gracias por responder de todas formas. No me puedo quejar, tus vídeos me han salvado el pellejo muchas veces jajaj, saludos

thumb_up0 voto/sflag