Hola Unicoos!
Tengo varias dudas con estos problemas, el examen es dentro de muy poco, y no sé por donde empezar. Me confundo con cinemática. Gracias. Saludos.
Determina la aceleración de un cuerpo de 500 g cuando se le aplica una fuerza de 10 N estando en reposo. Calcula la velocidad que adquiere a los 5 s de aplicar esa fuerza.
Un bloque de 1500 g se desliza sobre una superficie con velocidad inicial de 10 m/s. Determina la fuerza que hay que ejercer sobre el bloque para que se detenga en 5 s. Tener en cuenta que, al tener aceleración negativa, la F tiene signo negativo en la 2a ley de Newton.

Te sugiero los primeros videos de DINAMICA.... Leyes de Newton
F=m.a... 10=0,5.a... a=20 m/s².. Y como es un MRUA... Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA v=vo+a.t....v=0+20.5=100 m/s...
Para el 2º, por MRUA... v=vo+a.t... 0=10+a.5... a=-2 m/s².... La fuerza será F=m.a=1,5 Kg . (-2m/s²)= -3 N
Hola Unicoos, tengo este ejercicio de cinemática que he intentado hacer pero no me sale. Agradecería si ustedes me pueden ayudar. Dice lo siguiente:
Un automotor recorre con velocidad uniforme una distancia de 300 km en un determinado tiempo. Si la velocidad aumentara en 25 km por hora, tardaría 2 horas menos en recorrer el mismo camino. Cual fue el tiempo empleado.
NOTA: yo plantie que la VB=Va+25km/h y que TB=TA-2h. No se si estan bien pero aun asi no me sale. Necesito de su ayuda por favor.
Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.-
Buenas Unicoos.
Necesito ayuda con este problema. Gracias de antemano.
Calcula el peso de un bloque de 1 kg en el sistema internacional. Calcula el peso de una persona que en una báscula observa una indicación de 60 kg.
Hola, necesito ayuda con este otro ejercicio... Aqui calcule el torque de la fuerza y luego el torque de la fuerza de roce y como me piden el torque total los sume, pero no se si este bien o tenga que añadirle Iα. Y lo de calcular el vector roce no se como. La pregunta b supongo que seria con las ecuaciones de aceleracion constante...

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Te sugiero estos videos... Momento de inercia
hola disculpen necesito ayuda con un problema :
en la fig. h1 = 50cm , h2 =30 cm y la longitud del alambre desde A hasta C es de 400cm. una cuenta de 3gr se suelta en el punto a y recorre el alambre hasta detenerse en el punto C ¿de que magnitud sera la fuerza de friccion promedio que se opone al movimiento?

Echale un vistazo... FISICA - Trabajo de Rozamiento
Suponiendo que solo desliza (no rueda)... Wr=-Fr.d=-µ.m.g.d = Emf-Emo=Ecf+Epf-Eco-Epo, siendo Eco=0....
No puedo decirte más...
Hola!
Tengo una duda respecto a un vídeo de unicoos de procesos radiactivos, pero expongo mi pregunta aquí porque ya lo han preguntado en los comentarios del vídeo y no se ha respondido...
El enlace es este: https://youtu.be/XCvrSLo6qf8
¿Por qué tarda más años en desintegrarse un 90% que la vida media (que se supone que es lo que tarda en desintegrarse por completo)? Gracias!
Hola buenas, ¿Alguien podría ayudarme con este ejercicio? (Urgente): Una masa de 45 kg es arrastrada en un trineo sobre un terreno horizontal cubierto de nieve. El trineo es tirado por una cuerda que forma un ángulo de 40º con la horizontal. Si el trineo tiene una masa de 5 kg y los coeficientes de fricción estática y dinámica son μs = 0.2 y μk = 0.15, determina la fricción ejercida por el suelo sobre el trineo y la aceleraciçon de éste cuando la tensión de la cuerda vale:
a)100N b)140N
Muchas gracias y un saludo!

Echale un vistazo... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
Para que haya movimiento Tx>Fr... T.cos40> µs.(m.g-T.sen40)...............
Una vez sepamos si está en movimiento, el coeficiente de rozamiento será el dinamico....Tx-Fr=m.a... T.cos40 - µk(P-Ty)=m.a... T.cos40 - µk(m.g-T.sen40)=m.a...
Hola, necesito ayuda con este ejercicio, la verdad no se como resolverlo, estoy enredada... "Durante una intensa lluvia, las gotas caen a velocidad constante y formando un angulo de 10° oeste respecto al eje vertical. Usted va caminando bajo la lluvia y nota que solo la parte superior de su ropa se esta mojando. ¿En que dirección esta andando? ¿Con que velocidad esta andando si la velocidad de las gotas respecto al suelo es 5,2 m/s?"
Hola ! He estado viendo vídeos tuyos de MRU y de MRUA , pero son todos de un nivel alto , yo estoy en 3º ESO , tienes algún vídeo mas básico ? Te dejo algún ejemplo : ¿ Cuál es la altura de un puente , si desde este se deja caer una piedra y tarda 3 seg en llegar al suelo ?¿Con que velocidad llega al suelo? ¿ Qué altura debería tener el puente para que la piedra llegara al suelo a 100Km/h ? Otro ejemplo : Una nadadora se lanza a la piscina a una velocidad de 10m/s hacia arriba desde un trampolín de 5 m de altura ¿ Cuánto tiempo tarda en llegar al agua ? ¿ Con qué velocidad llega ? Gracias y un saludo .

Ahí va el segundo:
Vf=Vo-gt→0=10-10t→t=1 s (Tiempo de subida)
H=0.5·a·t²→5=0.5·10·t²→t=√5/5=1 s (tiempo de bajada) " Siempre se cumple que el tiempo de subida es igual al tiempo de bajada. Esto es teoría)"
Tiempo en llegar al agua es T subida más t bajada=1+1= 2 s
Vf=Vo+g·t=10·1= 10 m/s
Nota: en ambas respuestas he utilizado g= 10 m/s² para simplificar cálculos.
Un Saludo.
Hola! Esto es un ejercicio de energías:
Un objeto de masa 0,2 kg se lanza hacia arriba a lo largo de un plano inclinado de 25 m de longitud y 3 m de altura, con una velocidad incial de 10m/s. El coeficiente de rozamiento entre el plano y el objeto
es de 0,2. Comprueba si el objeto alcanza o no la parte más alto del plano.
Alguien podría ayudarme? Muchas gracias!

vamos a ver:
α=arcosen3/25=6.89º
Eca=0.5·m·v²=0.5·0.2·10²=10 Julios
Wpx=m·g·sen 6.89·d=0.2·10·0.12·25=6 Julios
WFr= m·g·cos 6.89·μ·d=0.2·10·0.99·0.2·25=9.9 Julios
Ya podemos observar que el cuerpo no llega arriba, pues el trabajo de Px y de Fr es mayor que la Energía cinética inicila con la que sale.
Un Saludo.