Echales un vistazo... Movimiento Armónico Simple
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola Unicoos, me podeis este ejercicio, mi duda es que la formula para hacer el rozamiento en una fuerza con angulo es: μ(P-Fn) pero que tenga el angulo negativo me descoloca podriais resolverme el ejercicio. Por favor. (Es un ejercicio de Trabajo y Energía)
Hola Unicoos, no puedo resolver este ejercicio con la ecuación horaria de MRU y algo no estoy teniendo en cuenta y por ende haciendo mal.
El problema dice: Una persona dispone de seis horas para dar un paseo. ¿Hasta que distancia podrá hacerse conducir por un automóvil que va a a 12 km/h sabiendo que tiene que regresar a pie y a 4 km/h?
Razonamiento:
Formula que uso: Xf=Xi+V.(tf-ti)
La persona recorre la misma distancia, tanto de ida como de vuelta, lo que la diferencia es la movilidad que usa para recorrer esa distancia. Me dan como dato el tiempo total que demora en hacer todo el recorrido y me piden la distancia que recorre en auto.
PREGUNTA: acá tengo que tener en cuenta dos o tres puntos? Necesito saber cuantas ecuaciones debería hacer. A continuación dejo fotos de lo que hice y me puedan ayudar. SALUDOS CORDIALES.-

Vamos a ver Jorge:
Xa=Va·t=12t
Xp=Vp·t=4(6-t)=24-4t........ Como los espacios son iguales tendremos: Xa=Xp→12t=24-4t→16t=24→t=1.5 horas. veamos los espacios:
Xa=12·t=12·1.5=18 Km
Xp=24-4t=24-4·1.5=24-6= 18 Km
Comprobando tenemos:
Persona X=V·t=4·(6-1.5)=18 km Podría ir en coche hasta un máximo de 18 Km.
Un Saludo
Intento demostrar la ecuación N=No e^(λt) partiendo de -dN/dt=λN, lo hicimos una vez en clase, y entiendo todo hasta el paso que está subrayado, ¿alguien sabe explicármelo?

Lo que has subrayado es incorrecto.... Por pura teoria y definicion de logaritmo... si Ln a=b..... e^b=a
En tu caso, si Ln(N(No)= -λt.... e^(-λt) = N/No...
Te sugiero estos videos... Logaritmos
Buenas tardes! como estan, este es mi primer post, podran ayudarme con este ejercicio?
Si se desprecian los efectos de rozamiento del aire las gotas de lluvia pueden considerarse como objetos en caida libre
Ellas se generan a unos cuantos cientos de metros por encima de la superficie de la tierra(suponga q su volumen es 1cm3 o sea su masa es 1g)
(Averigue la altura donde se generan)
a)Con los supuestos de caida libre cual es la velocidad a la que llegan las gotas a la tierra en m/s?
b)Compare a) con la velocidad de un automovil a 100km/h y con una piedra que se tira desde un edificio a 10m de altura ....es cercana la velocidad hallada en a) a la velocidad REAL de la gota
c)En base a lo anterior es justificable ignorar los efectos del aire sobre la gota que cae.Justifique su respuesta

Sin la altura a la que se generan (que te piden averiguar, te tocará tirar de google) el ejercicio es imposible...
Suponiendo que ya tienes esa altura inicial (que llamaeremos ho), el ejercicio es un ejercicio típico de caída libre... Tiro Vertical - Caída libre
La velocidad con la que caen también puedes obtenerla aplicando el principio de conservación de la energia mecanica Principio de conservación de la energía mecánica
Te quedaría Epo=Ecf... m.g.ho=(1/2).m.v²... 2.g.ho=v²... v=√(2.g.ho)
Para el b)... de nuevo la velocidad de la piedra al caer. será v=√(2.g.ho) pero esta vez ho=10 metros... Halla v....
Buenas, tengo unas pequeñas dudas en el siguiente ejercicio de 1º de Bachiller:
Se lanza un bloque de 1kg de hielo a una velocidad de 10m/s por una rampa, hacia arriba. Si la pendiente de la rampa es de 30º y no hay rozamiento determina:
a) La energía mecánica y su valor en las partes mas altas y más bajas de la rampa.
b) Espacio recorrido por el bloque antes de deternerse.
c) Las energías potencial y cinética cuando ha recorrido 8 m
Muchas gracias; el apartado que me da problemas es el C)
Hola hello miz amigos de unicoos podrian ayudarme con el siguiente problema. Lo necesito ya que no logro hallar la velocidad pedida. Gracias
Besos y saludos para ustedes.