Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Christian Jesus Sanchez Valencia
    el 27/5/16
    flag

Buenas tardes, me gustaría alguien pudiera ayudarme a corroborar que el resultado de este ejercicio esta bien, ya esta todo según yo solo que sinceramente creo que esta mal, si es agradecería que alguien pudiera indicarme el error

Como primer paso se deben obtener los cosenos directores
    dx=0 dy=400mm dz=250mm
    d= √((0^2 )+(〖400〗^2 )+(〖250〗^2 ) )=471.699

Cosθx=0/471.699=0
    Cosθy=400/471.699=0.8338
    Cosθz=250/471.699=0.5211

Como segundo paso se calculará los componentes de la fuerza con los cosenos directores
    Fx=(730)(0)=0
    Fy=(730)(0.8338)=608.674
    Fz=(730)(0.5211)=380.403

El tercer paso es calcular los componentes del vector posición con respecto de un punto a un punto que esta sobre la línea de acción de la fuerza.
    r_(B/A)={-400j,-250k}mm

Como cuarto paso se realizará una matriz
    ■(i&j&k@0&-400&-250@0&608.674&380.403)
    = {7.3i} N.mm

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniela Anais
    el 27/5/16

Buenas tardes!, he estado intentando hacer este ejercicio, básicamente piden por medio de kirchoff hallar la resistencia R, quisiera saber si de esta manera esta bueno, separe en dos mallas e iguale las corrientes para luego despejar R. si hay algún error o todo esta malo, de que manera se resuelve?? Gracias :)

icon

mikel
    el 28/5/16

Espero te sirva
    Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

María
    el 27/5/16
    flag

Hola, espero que puedan ayudarme!
    Un balón se deja caer desde una altura de 6,10m, cae verticalmente hacia abajo y colisiona inelásticamente con el suelo y rebota. El balón pierde un 10% de su energía cinética cada vez que choca con el suelo. ¿Cuántos botes puede dar y aún ser capaz de alcanzar una ventana que está a 2.44 m de altura? Sol: 8 botes

icon

David
    el 27/5/16

Echale un vistazo... Coeficiente de restitución Y tambien a los de choques... Momento lineal. Choques
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Para que no digas... por el principio de conservacion de la energia mecanica, en la caida... Epo=Ecf.... m.g.6,1=(1/2).m.vf²... 2.g.6,1=vf²... vf=10,934 m/s.
    Esa será la velocidad con la que impacta la primera vez con el suelo.. La energia cinetica despues del choque será el 90% (pierde un 10%) de la que tiene en ese momento
    Por tanto Ec1=0,9.(1/2).m. 10,934² = 53,802m J
    En el siguiente bote, de nuevo un 10% menos... Por tanto.. Ec2=0,9. 53,802m =48,4218m J
    Y así sucesivamente... Ec3=0,9.Ec2.... Ec4=0,9.Ec3...
    La energia cientica debe siempre superar la energia potencial que tendría a una altura de 2,44 metros... Esa energia potencial es Ep=m.g.h=m.9,8.2,44=23,912m J
    Mientras Ec sea mayor que 23,912m no tendrás "problemas"
    Ecf= FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 27/5/16
    flagflag

Hola amigos, estaba intentando hacerlo pero no me sale :(.. me pueden guiar como hacerlo gracias e antemano.

icon

David
    el 27/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Stephanie Melanie Salvatierra Viter
    el 27/5/16
    flag

Buenas noches Unicoos, me gustaría que alguien me ayude con un problema

Ya vii todo los videos referente a sistemas de poleas.ejemplos que me han dado en clase y ni aun asi logro dar la respuesta ´prfa ayúdenme
    en los videos hay de una polea
    pero a partir de tres poleas teniendo una masa sobre una mesa y el otro en el "aire" como podria relacionar las tensiones en ese caso

no se si hago mal la relacion de aceleracion o tensiones

no se si hago mal la relacion de aceleracion o tensiones

">

icon

David
    el 27/5/16

Lo siento pero la imagen es diminuta, no se ve nada...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 28/5/16

Ahi esta :D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 28/5/16

Ahora si se puede abrir,
    Porfa solo quiero q me ayude en la relacion de tensiones y aceleraciones para ver si esa es la falla que no llego a la respuesta,

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriela Rivero
    el 27/5/16

hola buenas noches. podrían ayudarme con el siguiente ejercicio?
    Un hombre que va en un tren observa que un candelabro suspendido del techo forma un angulo de 30 grados con la vertical. El candelabro pesa 2kg y esta suspendido de una cuerda de 20 cm de largo. la aceleración del tren es:
    a- 5,7 m/s^2
    b-6,8 m/s^2
    c-300 m/s^2
    d-15,0087 m/s^2
    e-9,7 m/s^
    lo que hice fue sumatoria de fuerzas tanto en x como en y, y se que el candelabro describe un movimiento circular. me queda la expresión
    en el eje de las y Tcosx=(mv^2/r).cosx+Py luego no se que relación encontrar con la aceleración en x para poder hallar la aceleración que me piden que creo que es la aceleración en x, ya que el candelabro se mueve junto con el tren y me piden la aceleración del tren.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/5/16

Gabriela, te envío el ejercicio, tal como yo lo concibo. No coincide mi resultado con ningunas de las respuestas que pones. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anderson Medina Guerrero
    el 27/5/16
    flagflag

Buenas noches Unicoos, me gustaría que alguien me ayude con un problema de M.A.S que no consigo entender. El enunciado es el siguiente:

Dos cuerpos de masas 400 g y 600 g, se unen con un muelle de constante 0.1 N/m y se colocan en una superficie horizontal sin rozamiento. Los cuerpos, son acercados entre sí y después se sueltan. Determine el periodo de oscilación de los cuerpos. Sol: 9.7 s

Ya he visto el vídeo referente al tema, y he probado a hacer algunos cálculos, pero creo que el problema es que hasta el momento sólo había resuelto problemas en los que un extremo del muelle está sujeto de forma fija a una pared o superficie. Sin embargo, en este problema, los dos extremos del muelle se desplazan, y es eso lo que me dificulta resolver el problema. No pido que lo resuelvan por mí, sólo que me ayuden a entender el problema y el procedimiento para resolverlo. Cualquier tipo de ayuda será muy apreciada. Gracias!!

icon

David
    el 27/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (aunque te las hayan hecho en bachiller ese ejercicio es universitario y nunca caería en un examen) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Anderson Medina Guerrero
    el 27/5/16

Ah, está bien. Gracias David!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Josefa Sabrina Sundhein
    el 27/5/16

Buenas noches me podría decir que formulas utilizo para resolver este problema
    Un esquiador pesa 0.70 kN viaja sobre una
    colina en forma circular sin friccion como se
    muestra en la figura. Si la velocidad del esquiador
    en el punto A es de 9.2 m/s, ¿cual es
    su velocidad en la parte superior de la colina
    (punto B)? la altura de la colina es de 10m

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/5/16

Josefa, dónde se supone que está la figura de la que hablas?

Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Josefa Sabrina Sundhein
    el 27/5/16

Ésta es figura, intenté hallarlo con la fórmula 1/2*m*vs^2 pero no me dio el resultado que el profesor me exige

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mauricio
    el 27/5/16

Buen día a todos, tengo una duda, las siguientes ecuaciones: velocidad = dx/dt ( diferencial de posición entre diferencial de tiempo), aceleración= dv/dt (diferencial de velocidad entre diferencial de tiempo), aceleración= d^2x/dt (doble diferencial de posición entre diferencial de tiempo) y aceleración= V*dv/dt( velocidad por diferencial de velocidad entre diferencial de tiempo) Pueden ser usadas estas ecuaciones en cualquier tipo de movimiento rectilíneo en 1D ? en M.R.U. ( movimiento rectilíneo uniforme), M.R.U.V. ( movimiento rectilineo uniformemente variado) y M.R.V. (movimiento rectilineo con aceleración variada) o cada una de estas ecuaciones es solamente para un tipo de movimiento especifico, el problema es que no se si puedo usar las ecuaciones en cualquier tipo de mov.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/5/16

Mauricio, en principio sí. Pero ten en cuenta que si es un MRU la velocidad es constante y no va a depender del tiempo, y por supuesto no hay aceleración, pues la derivada de una constante es cero.
    Un Ejemplo: Imagina que la posición de un móvil es: r= 2ti (m)→v=dr/dt=2 i m/s , que como ves no depende del tiempo. Por supuesto a=dv/dt= 0
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian Jara
    el 26/5/16

Profe, tengo una duda, como puedo hacer yo conversiones de unidades, de cualquiera de ellas?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/5/16

Adrián, pon ejemplos concretos, pues el tema es muy amplio.
    Un Ejemplo: 36 Km/h a m/s
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrian Jara
    el 29/5/16

por ejemplo:
    33 millas a pies;
    15qq a libras y;
    165 joules a ergios
    espero me ayuden GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag