Hola buenas!
En el movimiento circular no se cuando usar la velocidad lineal (v=w·R, R=radio), y tampoco se usar la aceleración normal (an=v²/R). Alguien que pueda ayudarme?
Gracias por vuestra ayuda!
Hola ! la velocidad lineal es la velocidad que tiene un cuerpo cuando se mueve en una trayectoria recta y esta se mide en distancia/tiempo, es lo que se tarda en recorrer un espacio de (distancia) linea recta. y la aceleración normal lo dice claramente su definición
La aceleración normal está relacionada con el CAMBIO DE LA DIRECCIÓN de velocidad respecto con el tiempo osea mide los cambios de dirección de la velocidad en el tiempo
te dejo esta pagina ;) https://www.fisicalab.com/apartado/aceleracion-centripeta#contenidos y sugiero el libro fisica universitaria sears zemansky volumen 1 saludos, espero haberte ayudado
Buenas, necesito saber si he hecho bien el apartado a, que no lo creo y ayuda con el b,
Si se dispone de una muestra de yodo-131, cuyo período de semidesintegración es 8 días: a) ¿Qué masa de dicho isótopo quedará al cabo de 20 días, si se partió de una muestra inicial que contenía 100 g de dicho isótopo? b) ¿Cuál será la actividad de dicho isótopo en ese momento?
gracias!!
Hola me gustaría que me respondieseis una duda rápida, no es ningún problema. ¿La fuerza de magnética que actúa sobre un electrón en movimiento es contraria a la que actúa sobre una corriente de estos? La fórmula de la carga aislada es Fuerza magnética=Carga por el producto vectorial de la Velocidad del electrón y el Campo Magnético. En cambio la de la corriente de electrones es Fuerza magnética=Intensidad por el producto vectorial de la Longitud del conductor y el Campo Magnético. En esta segunda fórmula, al no encontrarse la carga negativa del electrón el producto vectorial sale de sentido contrario al de una sola carga aislada, lo cuál me parece muy extraño.
Mi pregunta es si el vector intensidad del campo magnético generado por una carga (electrón) en movimiento en un determinado campo de acción es de sentido contrario al mismo vector que generaría una corriente eléctrica de electrones en ese mismo punto. Ya que la fórmula de la carga aislada tiene en cuenta el signo (en este caso negativo del electrón) y la formula de la corriente usa la intensidad (que es positiva siempre, creo).
CORREGIDO
AHORA SI SE PUEDE ABRIR LA FOTO
Buenas noches Unicoos, me gustaría que alguien me ayude con un problema
Ya vii todo los videos referente a sistemas de poleas.ejemplos que me han dado en clase y ni aun asi logro dar la respuesta ´prfa ayúdenme
en los videos hay de una polea
pero a partir de tres poleas teniendo una masa sobre una mesa y el otro en el "aire" como podria relacionar las tensiones en ese caso
no se si hago mal la relacion de aceleracion o tensiones
no se si hago mal la relacion de aceleracion o tensiones">
Hola , me podríais ayudar a plantear este problema ?? :
Un carpintero clava un clavo con un martillo de 3,00 kg de masa .La velocidad del martillo con el momento de impacto con el clavo es de 5,00m/s. si el clavo de hunde 6,00 mm en la madera, ¿que fuerza ( suponiendo que es constante ) opone la madera al movimiento del clavo ?