Buen día unicoos. Soy nuevo en unicoos, y primera vez que uso el foro de física, tuve que recurrir porque necesito que me brinden su ayuda con el problema de la imagen. No tengo idea de como resolverlo, soy mas hábil en matemáticas que en física. Espero una buena respuesta de ustedes equipo unicoos, y muchas gracias de antemano si me brindan su ayuda.

Es más fácil de lo que parece... La velocidad del que va a pie es 4km/h.. Como espacio = velocidad x tiempo..... 1,5 km = 4km/h . t... t=1,5/4 =0.735 h=22,5 min = 22' 30"...
La velocidad del que va en barca será 4km/h + 2,8 km/h = 6,8 km/h.. De nuevo, e=v.t... 1,5 = 6,8 .t... t=1,5 / 6,8 = 0.22 h = 13,23 minutos = 13 ' 14 "
Hola! Aquí un problema que no puedo dar con él:
-El alcance de un proyectil es 4 veces su altura máxima y permanece en el aire durante 2 s. ¿En qué ángulo fue lanzado? ¿Cuál fue su velocidad inicial?
y aquí otro que realicé pero me gustaría corroborar la respuesta porque se ve fea:
Si el coeficiente de rozamiento entre las masas y el plano inclinado es 0,4 ¿Cuál será la aceleración del sistema?(Adjunto imagen) http://sketchtoy.com/66994339

Adjuntaste un link y no una foto (no puedo ayudarte con el 2º...)
En cuanto al primero... y=vo.t-4,9t²=0 para t=2... Por tanto Vo.senα.2-4,9.2²=0 de donde podrás obtener Vo.senα=9,8...
Para el angulo, plantea su altura maxima (Vy=Vo.senα-g.t=0)... Como vo.senα=9,8... 9,8=g.t... t=1 segundo
La altura máxima será el valor de "y" cuando t=1 s...... hmax=Vo.senα.1-4,9.1²=9,7-4,9=4,9 metros...
Por tanto, el alcance máximo será 4.4,9=19,6 metros... Como el alcance es el valor de x=vo.cosα.t cuando t=2, te quedará 19,6=2.vo.cosα....9,8=vo.cosα....
Dividiendo vo.senα=9,8 entre vo.cosα=9,8... te queda que tanα=1... α=45º...
Te sugiero urgentemente los videos de TIRO PARABOLICO.... Tiro oblicuo o parabólico
Para próxima dudas, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, me pueden ayudar con una duda.
Cuando dicen que la velocidad de la esfera es cero después del choque, se refiere a que la velocidad de la esfera inmediatamente después del choque es igual a cero, o que tendrá una velocidad hasta que llegue a cero?
Intente hacerlo de la primera forma, pero el coeficiente de rozamiento me sale mayor a 1.
Gracias.

Significa que justo inmediatamente despues del choque su velocida es 0.. De golpe....
A partir de ahí... echale un vistazo... Choques - Péndulo balístico
Hola buenas, me sería de gran ayuda un poco de guía en este ejercicio totalmente teórico, relacionado con la regla de la mano izquierda de campo magnético. (¡Gracias por adelantadooo!)

-No tiene que ver con la regla de la mano derecha... Fm=q(vxB) de modo que la fuerza magnetica ejercida sobre la carga será nula si "v" es paralela al campo (vxB=0 si v//B)
En ese caso, no se verá sometida a ninguna fuerza y se seguirá moviendo en la misma dirección y sentido...
-Si v⊥B, la trayectoria que seguirá es circular, sentido horario...
-Si se abandona en reposo, la fuerza magnetica (que depende de la velocidad) será nula y la carga no se moverá...
El unico cambio si fuera un electron es el sentido de giro en el caso b (sentido antihorario)
Hola chicos que tal. Buen día. Maestros de unicoos podrían ayudarme con el siguiente problema de la imagen. Necesito que me ayuden en esto. Les agradezco de antemano. Gracias. Att: El Toby.

En un punto en la superficie de la tierra se cumple que Fcentripeta - Fgravitatoria = m.a... m.v²/R- G.Mt.m/R²=m.a... a=v²/R- G.Mt/R²....
Como G.Mt=g.R²..... a=v²/R- g.R²/R².... a=v²/R- g
Como T=2π/ω.. ω=2π/T... Como v=ω.R ..... v=2πR/T..
Como an=v²/R=[2πR/T]²/R =[4π²R²/T²]/R =4π²R/T²..
Finalmente.... a=4π²R/T² -g... Sustituye T por el periodo de rotación de la tierra (1 dia=86400 s) y g por 9,8 m/s²...
Para que salgan volando 4π²R/T² > g.... 4π²R/g > T².... T< √[4π²R/g]
Te sugiero los vídeos de gravitación universal, giro vertical y MCU....
Hola estiamdos unicos, colaborenme ayudsndo con este ejercicio se los pido como un gran favor, se los ruego no me digan que no.
Y gracias desde ya les doy.

-Si el observador percibe que la moto viaja a 18 m/s, teniendo en cuenta que el tren por si mismo ya aporta 13m/s, la moto se desplaza a......... 5 m/s, hacia la derecha también....
-Si el observador percibe que la moto viaja a -3 m/s (hacia la izquierda), teniendo en cuenta que el tren por si mismo ya aporta 13m/s, la moto se desplaza a......... -16 m/s, hacia la izquierda....
-Si el observador percibe que la moto viaja a 0 m/s, teniendo en cuenta que el tren por si mismo ya aporta 13m/s, la moto se desplaza a......... -13 m/s, hacia la izquierda....
-
Hola gente, tengo duda sobre la aceleración de la gravedad.
1. Un chico de masa 60 kg tiene un peso en Venus de 532, N. ¿Cuánto vale la aceleración de la gravedad en Venus?
Intento usar la fórmula F = G · m1·m2 / d2 pero no se como usarla en este caso.
Gracias por la ayuda ;)
Hola, tengo una duda sobre Electrostática de segundo de Bachillerato, concretamente sobre diferencia de potencial(ddp). Este es el ejercicio:
Una carga positiva (q+) de masa m=3'2x10^-27 es acelerada por una diferencia de potencial de 10^4 V. Seguidamente penetra en una región donde hay un campo magnético uniforme B=0'2 T perpendicular al movimiento de la partícula. Si la partícula describe un movimiento circular de r=01m, calcula:
a) Carga de la partícula y módulo de su velocidad.
b) Módulo de la fuerza magnética que actúa sobre la partícula.
Cuando intento calcular el primer apartado siempre acabo con la expresión: Ec(f)=-q(ddp) -> 1/2 m v^2 = - q (ddp)
Intento combinarla con esta otra: Fm=Fc -> mv/r = qB
Pero al ser una carga positiva cuando intento despejar la V me queda una raíz de un número negativo o directamente una velocidad negativa y cuando despejo la Q me da una carga negativa cuando tendría que ser positiva.
Por favor si alguien pudiese resolver mi duda pronto se lo agradecería mucho ya que la semana que viene me enfrento a los exámenes finales.
Muchas gracias.

Lo primero será hallar la velocidad que alcanza la carga despues de ser acelerada.. como W=q.(va-vb)=ΔEc=Ecf-Eco=Ecf =(1/2)m.v²...
Por tanto v²=2.q.(va-vb)/m.. v =√[2.q.(va-vb)/m]
Una vez obtenida la velocidad, al entrar en el campo magnetico perpendicularmente a el, comenzará a describir una trayectoria circular en la cual se cumple que Fc=m.v²/R = Fm=q.v.B....
m.v² = q.v.B.R... Resuelve el sistema de ecuaciones y obtendrás "q" y "v"
Hola unicoos nptengo una duda respecto teoría de la relatividad, ha leí un poco alguna información pero me habla de Einstein y Newton Issac.
Es una pregunta que esta en mi libro de matemáticas, pero la hago aquí xq es ya de física. Esta en el tema de límites al infinito y asíntotas verticales.
Si aparte de contestar la pregunta me pueden ayudar "si es que se puede" expresando algo de la fórmula de la imagen con límites, les agradezco.
Y tambien ayudenme a entender que significa esa fórmula.(su sentido físico). Ayudenme aquí. El profe nos presiona preguntando y hace lecciones orales aparte de las escritas. Y ya les doy gracias por esto.
Y tambien ayudenme a entender que significa esa fórmula.(su sentido físico). Ayudenme aquí. El profe nos presiona preguntando y hace lecciones orales aparte de las escritas. Y ya les doy gracias por esto.">![]()

El sentido físico de la fórmula es que, en teoría, la masa cambia con la velocidad. Es decir, y según la fórmula, a velocidades cercanas a la de la luz (pero obviamente siempre menores) la masa que se aprecia desde un sistema de referencia en mayor que la de la masa en reposo (por ejemplo, mayor que la masa de una nave que viajara muy muy rápido).
No obstante, ésto no es del todo cierto, pues esa concepción era más bien la que se tenía antes. Ahora los físicos no están tan de acuerdo con eso. Para entenderlo un poco mejor, te recomiendo ver éste vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=U9RaZpWkqeM