hola unicoos,la ley de hooke es F=-K*X porque en algunos libros lo encuentro de esta manera sin el signo negativo F=K*X ,,,Me podrian aclarar esta duda que confunde al estudiante por favor...gracias

El signo se refiere exclusivamente al SENTIDO de esa fuerza, siempre negativo, pues se opone al alargamiento o la comprensión del muelle...
Si estiras el muella, la fuerza elastica tiende a comprimirlo.. Si comprimes el muelle, la fuerza elastica tiende a extenderlo...
Por eso a veces no ponen el signo, que "solo" se tiene en cuenta cuando sumas fuerzas..
no me sale esta parte que alguien me diga que estoy haciendo mal por favor
se colocan dos cargas puntuales de 20ηC 6ηC respectivamente en los puntos (0.0) y (4.3) calcula las cordenadas en el que el campo total vale 0.

Por Pitagoras, la distancia entre las cargas es de 5 metros.. llamamos "d" a la distancia de la carga 1, en el punto (0,0) a tu punto
E1= [9.10^9. 20.10^(-9)/d² ] (cosα,senα)
E2= [9.10^9. 6.10^(-9)/(5-d)² ] (-cosα,-senα)
Por trigonometria, cosα=4/5 y senα=3/5...
E1+E2=0... E1= [180/d² ] (4/5,3/5) +[54/(5-d)² ] (-4/5,-3/5) = (144/d² , 108/d²) +(-43,2/(5-d)² , -32,4/(5-d)²) = (144/d² -43,2/(5-d)² , 108/d²-32,4/(5-d)²)
Por tanto, te quedan dos ecuaciones... 144/d² -43,2/(5-d)² =0..... 108/d²-32,4/(5-d)² =0 que en el fondo son las misma ecuacion....
Resuelve 144/d² -43,2/(5-d)² =0..... 144/d² =43,2/(5-d)² .... 10(5-d)² =3d²... 10(25+d²-10d) =3d²... 250+10d²-100d -3d²=0... 7d²-100d +250=0...
Una vez obtengas "d" deberás hallar las coordenada de ese punto... Por trigonometria de nuevo.. el punto será (d.cosα, d.senα)=(4d/5, 3d/5)
Espero te ayude...
Buenas tardes. En un ejercicio de energía que dice así: "Un bloque de 2 kg se lanza hacia arriba con una velocidad de 10 m/s por un plano inclinado que forma 30º con la horizontal. El coeficiente de rozamiento entre el bloque y el plano es 0,4. Calcular la longitud que recorre hacia arriba el bloque hasta deternerse y la velocidad del bloque al volver al punto de lanzamiento", la longitud me sale 11,82 m. Pero a la hora de calcular la velocidad al volver al punto de lanzamiento, me sale lo que podéis ver en la foto. ¿Qué significa que la v² al volver al punto de lanzamiento sea negativa y no pueda obtener v? Gracias.

El enunciado no dice que el cuerpo vuelva a descender.... Te pregunta por la longitud que recorrerá hasta que se detenga.
Cuando sube por el plano, frenará, y su velocidad cada vez será menor, hasta que sea 0...
Wr=-Fr.d=-µ.m.g.sen30.d = ΔEm=Emf-Emo = Ecf+Epf-Eco-Epo= 0+m.g.h - (1/2).m.10² - 0..... -µ.m.g.sen30.d= m.g.h - 50m... -µ.g.sen30.d= g.h - 50
Por trigonometria, sen30=h/d... d.sen30=h.... Y te quedará... -µ.g.sen30.d= g.d.sen30 - 50.... -1,96.d =4,9.d -50.... 6,86.d=50... d=7,29 metros...
respecto alsistema de referencia:
intenta describir el movimiento que llevaría una moto en las siguientes situaciones :
si observaras la moto desde la acera en la que estás parado.
si observaras la moto desde un coche que va a la misma velocidad,misma dirección y mismo sentido que el de la moto
si estuvieras en la luna
Hola unicoos. Me gustaría que me ayudarais con un problema: Calcula la fuerza horizontal que se ha de aplicar a un cuerpo de 50 Kg de masa
para desplazarlo con velocidad uniforme sobre una superficie horizontal, si el
coeficiente dinámico de rozamiento es de 0,2.
Hola unicos, me podrian ayudarme con el problema dado. Tengo lección este jueves y ando a prisa repasando xq es mucho contenido.
Una caja de 40,0 Kg, incialmente en reposo, se empuja 5,00 m a lo largo de un suelo horizontal rugoso, con una fuerza constante horizontal aplicada de 130 N. El coeficiente de fricción entre la caja y el suelo es 0,300. Encuentre.
a.) El trabajo invertido por la fuerza aplicada.
b.) El aumento en energa interna en el sistema caja-suelo como resultado de la fricción.
c.) El trabajo invertido por la fuerza normal.
d.) El trabajo invertido por la fuerza gravitacional.
e.) El cambio en energía cinética de la caja.
f.) Determine si es posible usar la cinemática para hallar la velocidad inicial y final de la caja.
Ayudenme con este problemon. Gracias.

Segun la segunda ley de Newton... ΣF=m.a... F-Fr=m.a....130-µ.m.g=m.a... de donde podrás obtener la aceleración...
La formula del trabajo es W=F.d.cosα, siendo α el angulo que forman la fuerza y el desplazamiento, que en tu caso es 5m...
a) W=F.d... tienes todos los datos...
b) Wr=-Fr.d=-µ.m.g.d.... tienes todos los datos...
c) Wn=0 pues la normal y el desplazamiento son perpendiculares (cosα=0)
d) Wg=0 pues el peso (m.g) y el desplazamiento son perpendiculares (cosα=0)
e) ΔEc=Ecf-Eco=Ecf=(1/2)m.v²... Para hallar la velocidad plantea MRUA (v²=vo²+2.a.d...v²=2.a.d).. COINCIDE ADEMÁS CON EL Wr=ΔEm=Ecf+Epf-Eco-Epo=Ecf. El resultado, por tanto, de forma directa es el mismo que el del apartado b) Echale un vistazo...FISICA - Trabajo de Rozamiento
f) Ya te contesté en el e) como hacerlo por cinemática...
Te sugiero urgentemente revieses todos los vídeos básicos de DINÁMICA...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola mi gente de unicoos. Les pido vuestra estimada ayuda con el prpblema adjunto en la imagen por favor ayudenme porque no se si se me pasa por alto algún concepto básico o previo por considerar y muchisisisimas gracias si me ayudais con lo que pido, se los ruego no me digan que no. Saludos.