Que tal unicos. Necisto algun unicos experto que me ayude con la resolucion del problema. Gracias para el maesteo que me comparta conocimiento
Hola unicoos me podrian de favor ayudarme con el problemaprimeramente parece movimiento de proyectil y luego nomse que?
...
Muchas gracias de antemano

Es un ejercicio muy teorico para el cual debes tener muy claro los conceptos básicos de tiro parabolico... Tiro oblicuo o parabólico
Lo primero que debes tener en cuenta es que en su punto de maxima altura, la componente "y" de la velocidad es nula (Vy=0). Por tanto, en ese momento su velocidad será horizontal e igual a Vx=vo.cosα. como Vy=vo.senα-g.t, podemos deducir el tiempo... 0=vo.senα-g.t.... vo.senα=g.t... t=vo.senα/ g....
La altura (h=ho+vo.senα.t-g.t²/2) en ese instante será (hmax=vo.senα.vo.senα/ g- g.(vo.senα/ g)²/2=vo².sen²α / g- vo².sen²α/ (2g)= vo².sen²α/ (2g)
La distancia D recorrida hasta ese momento sera D=vo.cosα.t=vo.cosα.vo.senα/ g = vo².senα.cosα / g
En ese momento explota, conservandose el momento lineal y la energia cinetica... FISICA Choques 03 en dos fragmentos que describirán tiros horizontales...
Al explotar m.v.i = m1.v1.i - m2.v2.i... m.vo.cosα = (m/2).v1 - (m/2).v2... 2.vo.cosα = v1 - v2
(1/2).m.v² = (1/2).m1.v1² + (1/2).m2.v2²... (vo.cosα)² = v1² /2 - v2² /2... 2.vo².cos²α=v1²-v2²
De aquí podrás obtener dos expresiones para v1 y v2 en funcion de vo.cosα, que serán las velocidades de dos tiros horizontales.. Tiro horizontal
La ecuacion de la altura de un tiro horizontal es h=ho-gt²/2... Cuando caigan al suelo(h=0).. ho=gt²/2... vo².sen²α/ (2g) = gt²/2... vo².sen²α/ g² = t²... t=vo.senα/ g
Las ecuaciones del alcance seran x1max=v1.t e x2max=v2.t.. Para el objeto 2, x2max=D = vo².senα.cosα / g =v2.t... sustituyendo t.. vo².senα.cosα / g =v2.vo.senα/ g... vo.cosα =v2...
Para el objeto 1, x1max= v1.t... sustituyendo t.. x1max=v1. vo.senα/ g.. Esa será tu objetivo...
Espero te ayude. tu ejercicio es muy muy teorico y de nivel universitario.
HOLAA UNICOOS,,,me podrian ayudar con este ejercicio porfavorrr,,,,,grcias de antemano,,,,,es de movimiento armonico simple
Si la masa es m = 0; 2 Kg y k = 0; 8N/m.
a) Calcular la frecuencia angular !.
b) Si en t = 0 se tiene que x = 3 cm y v =- 8 cm/s, calcular la amplitud
A y la fase inicial .
c) >Cuanto es la energa total del sistema?
buenas tarde, necesito una ayuda...... con que formula puedo calcular la velocidad de un fluido

¿¿?? Dependerá de los datos que tengas....
Puede que te ayude esto.. http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/dinamica/bernoulli/bernouilli.htm
Y este video.. FISICA Hidraulica Caudal Volumetrico
Muy buenas tardes! he buscado en algunos libros y en ciertas paginas, pero no logro entender bien este ejercicio! Les agradeceria su ayuda..
En la red que se muestra en la fig. Calcular: i1, i2, i3, i4, i5, i6. Dado que:
R1= 1, OHN
R2 = 2 OHM
R3=1 OHM
R4= 3OHM
R5= 2 OHM
R6 = 15OHM
Vi1= 12 VOLT,
Vi2= 6 VOLT

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...
Hola de nuevo, amigos de unicoos! tengo este problema, fui a una asesoría con mi profesor pero aún así no entendí por qué hizo lo que hizo, alguien podría ayudarme? Es una simple duda!, solo que ahí reside el secreto para resolverlo y quiero comprenderlo bien. El problema dice: Una pequeña rueda de hule se usa para impulsar una rueda de alfarería grande, y ambas están montadas de manera que sus bordes circulares se tocan entre sí. Si la rueda pequeña tiene un radio de 2.0 cm y acelera a una tasa de 7.2 rad/s2 y está en contacto con la rueda grande (radio ' 21.0 cm) sin deslizarse, calcule a) la aceleración angular de la rueda grande.
Ok, entonces tenemos la formula de V=rw, aquí mi profesor hizo lo siguiente: rpwp=rgwg (considerando p de pequeña y g de grande), después cambió w por α, lo que no entiendo aquí es ¿por qué?, entiendo que α=dw/dt, peo para haber hecho eso, ¿no debió derivar w o algo así? ahí me quedo una confusión. despues de haber hecho eso se simplifica totalmente, con un simple despeje se obtiene la respuesta.
además, no me quedó claro por qué consideró las dos velocidades lineares iguales, ¿cual es la razon de ello?, quiero entender el problema y razonarlo desde su punto de vista, no solo memorizarlo.
por su ayuda, muchísimas gracias.
Hola unicoos!!!
Me surgieron dudas al realizar este problemilla, a la onda le acompaña el micrometro, esa unidad solo afectaria a la amplitud o tambien a la longitud de onda y al numero de ondas
Gracias #nosvemosenclase:)