Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Víctor López
    el 23/4/16

Buenos días. Quería preguntarles sobre este ejercicio que dice así: "Un cuerpo de 10 kg se mueve en cierto momento con una velocidad v=5 i. Al cabo de 12 s su velocidad es 12 i + 4 j. Si la fuerza que actúa es constante, determina los componentes de dicha fuerza y su valor."
    Aquí les mando lo que he hecho yo. ¿Estaría bien? Muchas gracias.

Aquí les mando lo que he hecho yo. ¿Estaría bien? Muchas gracias.">

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/4/16

:D PERFECTO!!!!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

edison coral
    el 22/4/16

buenos días:
    por favor me podrían ayudar con este problema. tengo una duda sobre la respuesta que tengo marcada, me podrian decir si esta bien, o cual es la respuesta correcta?
    gracias de antemano. por favor es urgente

icon

David
    el 24/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Escobar
    el 22/4/16
    flag

Hola no se me ocurre como expresar la fuerza minima para que comienze a moverse el objeto, y si el hecho de que el plano sea en 3d afecta en algo!!!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/4/16

¿Es Universitario el ejercicio?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel Escobar
    el 22/4/16

Si, es de segundo año de universidad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/4/16

Daniel, lo siento en el alma, si supiera contestarte lo haría aun en contra de la idiosincrasia del foro, que, como,sabes, sólo se contestan dudas hasta el nivel de segundo de bachiller. Así pues, no puedo serte bueno.Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

DriDri
    el 23/4/16

Yo lo que haría es calcular la fuerza de rozamiento estática que es la fuerza que se opone al desplazamiento, en este ejercicio como te pide una fuerza horizontal hacia la derecha pues esta iria hacia la izquierda, y sería Froz <ó= (Coeficiente)*Normal ; debido a que estamos en un plano inclinado para calcular la normal tendremos que proyectar la masa ya que la normal es la fuerza perpendicular al desplazamiento y creo quete saldría N = m*g*(Sen(alfa)(i) +Cos(alfa)(k)) , esto lo llevas en módulo a la fuerza de rozamiento y la fuerza mínima valdrá esa misma pero de sentido contrario.(Tendrá sentido en el eje y(j) para los ejes que he puesto yo, z(k) vertical,x(i) profundidad)
    El motivo del 3d yo creo que es que te piden una fuerza horizontal y suelen pedir fuerzas paralelas al plano.
    Espero haberte ayudado aunque sea a plantearlo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria Laura
    el 21/4/16

Hola como están? tengo una consulta si se conduce un automóvil cuesta arriba con rapidez constante. cuales serian las fuerzas que actúan sobre el cuerpo?
    Muchas Gracias
    Saludos.
    :)

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/4/16

A ver María Laura, si va con rapidez constante la aceleración es cero, es decir, la fuerza neta que actúa sobre el coche es cero.
    Como fuerza independiente que queda anulada, como se ha dicho anteriormente, actúa la gravedad. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David Horcajada
    el 21/4/16

Buenas noches. Tengo unas dudas con un problema de física, ¿me podéis ayudar? Gracias de antemano.
    Las torres gemelas tenían 410.5m de altura. ¿Cuál es la diferencia de presión entre sus extremos sabiendo que la densidad del aire es 1.28g/L?
    Yo llevo resuelto esto:
    He supuesto que hay que usar la fórmula de P=dgh. Entonces tenemos dos presiones, P1 y P2.
    P1(presión encima del edificio)=1.28*9.8*h(altura de la columna de aire que tiene encima)
    P2(presión abajo)=1.28*9.8*(h+410.5)(altura de la columna de aire que hay encima del edificio mas la que hay debajo de este que coincide con su altura).
    El problema es que ahora tengo tres incógnitas, P1,P2 y h, y no se como resolverlo. Un saludo.

icon

David
    el 24/4/16

La diferencia de presion es P2-P1=(h2-h1).d.g.. Si ambas tenían la misma altura, LA DIFERENCIA DE PRESION ES NULA.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

elenamate
    el 21/4/16
    flag

Podríais ayudarme con este problema tambien?. MUCHAS GRACIAS
    Una pesa de 1500g y 170cm³ de volumen se hunde en el agua ¿Que fuerza debemos hacer para sacarla del fondo del recipiente?

icon

David
    el 24/4/16

Echale un vistazo... Estática de fluidos
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

elenamate
    el 25/4/16

Gracias David, vi el video y con ayuda del libro lo conseguí sacar, estaba muy agobiada con esos ejercicios. Al llegar a clase le tenia casi todo bien. Muchas gracias enserio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

elenamate
    el 21/4/16
    flag

Hola! Necesito ayuda con este problema.

Una esfera de radio 2cm y densidad 8,9 g/cm^3 se sumerge en agua y en mercurio.
    (La densidad del mercurio es 13,6 g/cm^3)
    a)¿Que fuerza de empuje sufre en cada caso?
    b)¿Por que flota en el mercurio y se hunde en el agua?

icon

David
    el 24/4/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Inan Ilik
    el 21/4/16

En movimiento ondulario si la amplitud es negativa cual es el valor de desfase entonces?

icon

David
    el 24/4/16

La amplitud es siempre positiva por definicion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gonzalevsky
    el 21/4/16
    flag

Buenas, necesito que alguien pudiera explicar este ejercicio: En un calorímetro, se añaden a 2 L de agua, que está a 20ºC, 200 g de un metal que se halla a 250ºC. Si la temperatura de equilibrio es de 25ºC, ¿cuál será el calor específico del metal?

icon

David
    el 24/4/16

Echale un vistazo... Equilibrio térmico

thumb_up1 voto/sflag