Buenos días. Quería preguntarles sobre este ejercicio que dice así: "Un cuerpo de 10 kg se mueve en cierto momento con una velocidad v=5 i. Al cabo de 12 s su velocidad es 12 i + 4 j. Si la fuerza que actúa es constante, determina los componentes de dicha fuerza y su valor."
Aquí les mando lo que he hecho yo. ¿Estaría bien? Muchas gracias.
Aquí les mando lo que he hecho yo. ¿Estaría bien? Muchas gracias.">![]()
buenos días:
por favor me podrían ayudar con este problema. tengo una duda sobre la respuesta que tengo marcada, me podrian decir si esta bien, o cual es la respuesta correcta?
gracias de antemano. por favor es urgente
Hola no se me ocurre como expresar la fuerza minima para que comienze a moverse el objeto, y si el hecho de que el plano sea en 3d afecta en algo!!!
Yo lo que haría es calcular la fuerza de rozamiento estática que es la fuerza que se opone al desplazamiento, en este ejercicio como te pide una fuerza horizontal hacia la derecha pues esta iria hacia la izquierda, y sería Froz <ó= (Coeficiente)*Normal ; debido a que estamos en un plano inclinado para calcular la normal tendremos que proyectar la masa ya que la normal es la fuerza perpendicular al desplazamiento y creo quete saldría N = m*g*(Sen(alfa)(i) +Cos(alfa)(k)) , esto lo llevas en módulo a la fuerza de rozamiento y la fuerza mínima valdrá esa misma pero de sentido contrario.(Tendrá sentido en el eje y(j) para los ejes que he puesto yo, z(k) vertical,x(i) profundidad)
El motivo del 3d yo creo que es que te piden una fuerza horizontal y suelen pedir fuerzas paralelas al plano.
Espero haberte ayudado aunque sea a plantearlo.
Hola como están? tengo una consulta si se conduce un automóvil cuesta arriba con rapidez constante. cuales serian las fuerzas que actúan sobre el cuerpo?
Muchas Gracias
Saludos.
:)
Buenas noches. Tengo unas dudas con un problema de física, ¿me podéis ayudar? Gracias de antemano.
Las torres gemelas tenían 410.5m de altura. ¿Cuál es la diferencia de presión entre sus extremos sabiendo que la densidad del aire es 1.28g/L?
Yo llevo resuelto esto:
He supuesto que hay que usar la fórmula de P=dgh. Entonces tenemos dos presiones, P1 y P2.
P1(presión encima del edificio)=1.28*9.8*h(altura de la columna de aire que tiene encima)
P2(presión abajo)=1.28*9.8*(h+410.5)(altura de la columna de aire que hay encima del edificio mas la que hay debajo de este que coincide con su altura).
El problema es que ahora tengo tres incógnitas, P1,P2 y h, y no se como resolverlo. Un saludo.
Podríais ayudarme con este problema tambien?. MUCHAS GRACIAS
Una pesa de 1500g y 170cm³ de volumen se hunde en el agua ¿Que fuerza debemos hacer para sacarla del fondo del recipiente?

Echale un vistazo... Estática de fluidos
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola! Necesito ayuda con este problema.
Una esfera de radio 2cm y densidad 8,9 g/cm^3 se sumerge en agua y en mercurio.
(La densidad del mercurio es 13,6 g/cm^3)
a)¿Que fuerza de empuje sufre en cada caso?
b)¿Por que flota en el mercurio y se hunde en el agua?

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas, necesito que alguien pudiera explicar este ejercicio: En un calorímetro, se añaden a 2 L de agua, que está a 20ºC, 200 g de un metal que se halla a 250ºC. Si la temperatura de equilibrio es de 25ºC, ¿cuál será el calor específico del metal?

Echale un vistazo... Equilibrio térmico