alquien me podria decir donde esta la tabla con ecuaciones de cada tranformaciones termodinamicas? la que dice en el video de ciclo de carnot?
Hola chicos, asi resolvi el ejercicio pero no me da lo mismo que en las soluciones que nos paso la profe osea tendria que darme: 200 Kcal o 837 KJ , PERO ME DA LO MARCADO EN ROSA.. EL ENUNCIADO DICE : " INDICAR LA ENERGIA QUE SERA CAPAZ DE ALMACENAR UN SOLIDO DE 300 GRAMOS AL AUMENTAR SU TEMPERATURA 40 GRADOS FARENHEIT, SI SU CAPACIDAD CALORIFICA ES DE 30 cal/ºK*g. GRACIASSSSS !!!!!!!!!!!

Muy Bien, hija, este hay que arreglarlo.
Haz lo siguiente. En Google mira cuántos grados son 0º F. Luego vuelve a mirar cuántos º F son 40 º F. Veras que se corresponde con -17 º Celcius y con 4.44 º Celcius. Esa diferencia es 22.22 º Celcius. Introduciendo ese dato en la fórmula: Q= m·Ce·(Tf-To) nos dará 199980 cal=199.98 Kcal≈200 Kcal.
Espero que ahora lo entiendas y te sirva. un Saludo.
Buenas alguien podría ayudarme y decirme si hice bien este ejercicio? Tengo duda sobre si está bien planteado o no? Muchas gracias !
Aclaración: supuse que en el punto D es donde el bloque se detiene por eso es que averigüe la distancia Xc
Buenas Tardes quería saber si me pueden dar una mano con estos dos problemas, el punto 4 necesitaría saber como es analítica y gráficamente, y en el punto 5 solo analíticamente por que cuando llego a analizar el nudo c se me genera 2 ecuaciones con 4 incógnitas si me pueden dar una mano se los agradecería mucho.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayuda, grabé dos vídeos de estatica que pueden ayudarte, sobre todo el del teorema de Lamy... FISICA Teorema de LAMY
Que alguien me diga ue estoy haciendo mal porfavor ?
Se coloca sobre un plano inclinado de 35 grados una masa de 400 entre la masa y el plano inclinado existen unos coeficientes de rozamiento dinámico 0 ,4 estático 0,5 si la masa se sitúa en reposo y se realiza desde el primer momento una fuerza de 3 Newton paralela al plano inclinado y hacia arriba calcular a) se comienza a mover b) cuánto valdrá la fuerza de rozamiento en el caso anterior c)cuál es la mínima fuerza que hay que realizar en la misma dirección que anteriormente para que comience a moverse y una vez que ya se mueva cuál es la fuerza que debe hacer para que ascienda a velocidad constante

Te sugiero los videos de plano inclinado... Plano inclinado
a) Se empezará a mover si F-Px-Frestatico>0.... F-m.g.sen35- µe.m.g.cos35 >0.... Sustituye los datos...
b) La fuerza de rozamiento es Fr=µe.m.g.cos35
c) La minima fuerza es aquella que contrarresta a Px+Fr... Por tanto F=Px+Fr=m.g.sen35 + µe.m.g.cos35
d) Para que ascienda a velocidad constante (a=0m/s²), como ya suponemos que se estará moviendo, el coeficiente de rozamiento que debemos usar será el dinamico...
En ese caso F-Px-Frdinamico = m.a = 0...... Por tanto F=Px+Frdinamico.... F=m.g.sen35 + µd.m.g.cos35
Hola, buen día. Mi pregunta es: ¿Cual es la energia potencial de una masa unida a una varilla que gira?
Yo he pensado que es cero ya que la diferencia de enrgia potencial es igual a el trabajo de las fuerzas conservativas con signo cambiado y el trabajo de las fuerzas conservativas en una trayectoria cerrada es cero. Luego, la energia potencial es tambien cero.
Pero no se si esta bien lo que yo he pensado.
Alguien me puede ayudar con esta pregunta? con los escasos apuntes que tengo no se a que se refiere. Gracias!!

Creo que Ricardo lleva razón Nuria, según la primera ley de newton, cuando un objeto se matiene en reposo o sigue un MRU, la resultante de las fuerzas es igual a cero, y por tanto como los roxzamientos son nulos, el motor no ejerce fuerza alguna. Para mi que el dato de la masa te lo dan para despistare. Otra cosa es el tramo en el que ha partido del reposo hasta adquirir la velocidad de 90, que en este caso si experimenta una aceleración y por tanto el motor ejerceria una fuerza, pero como el ejercicio está centrado en el momento que ya lleva la velocidad constante, la fuerza que ejerce el motor es cero.
Hola, he hecho bn el apartado de este problema?¿? Es que siempre me lio cuando pone q la carga parte del repos....

¿¿¿???? Tienes que obtener el potencial en el punto A... Y no tiene nada que ver con que esté o no en reposo inicialmente...
Va=Va1+Va2 = k.q1/d1 + k.q2/d2 = 9.10^9.5.10^(-6)/2 + 9.10^9.(-3).10^(-6)/2 =22500 - 13500 = 9000 Voltios...
El trabajo que hace el campo para trasladar una carga desde un punto A a un punto B es igual a W=q.(Va-Vb).. .Como inicialmente esta en el infinito y el potencial en el infinito se supone que es nulo, te quedará que W=q.(V∞-Va)=q.(0-Va)=-q.Va=-(-10^(-12)).9000 = 9.10^9 J
Buenas noches a toda la comunidad, tengo un ejercicio de la ley de Coulomb que no puedo resolver, les agradecería mucho que me pudieran facilitar la resolución así como los pasos para llegar al resultado, se los dejo:
2 cargas eléctricas están separadas por una distancia de 8cm y se atraen con una fuerza de 4x10^-3 New, calcular: el valor de las cargas
Nota: en la imagen adjunta les dejo la formula de fuerza de la que creo debo despejar q1 y q2 (las cargas).