Buenas tardes, alguien me podría resolver este ejercicio a ver si lo tengo bien echo? Muchas gracias desde ya! adjunto lo que he echo a ver si tengo algún fallo.
el ejercicio es el siguiente:
Los Resistores R1 = 700 Ω y R2 = 750 Ω se conectan en serie,
Los resistores R3 = 1200 Ω y R4 = 450 Ω también se conectan en serie
Luego, las dos parejas de resistores se conectan en paralelo.
Dibuja un esquema que muestre las conexiones y calcula la resistencia equivalente del conjunto.
buen dia!!! este ejercicio es sobre dinamica. Podria explicarlo con un video por favor? no encontre ningun video de un cuerpo apoyado sobre otro con rozamiento. muchas gracias!!!!Un cuerpo de 5 kg de masa está apoyado sobre otro de 10bkg, y éste a su vez sobre una superficie horizontal libre de rozamiento. Suponiendo que entre los cuerpos los coeficientes de rozamiento estático
y dinámico valen 0,5 y 0,2 respectivamente:
a) Calcule la aceleración horizontal mínima que producirá el
deslizamiento relativo entre los cuerpos.
b) Si aplicamos una fuerza cuyo valor es la mitad de la mínima requerida en a), calcule la fuerza de
rozamiento entre los cuerpos.
c) Si la fuerza es el doble de la calculada en el primer inciso, determine la aceleración de cada cuerpo
respecto de tierra.

Con este vídeo debería serte suficiente... FISICA - Fuerza de Rozamiento
Pero no estaría mal que al menos enviases un dibujo....
Por ultimo... y disculpen las molestias chicos !!!! tengo el ejercicio 44 que se plantearlo pero ....... en la parte del enunciado donde dice el peso especifico dice Pe=1,8 T/m3 ese T que seria ???????? como paso de T a Newton ???????? gracias
Este tambien pude resolverlo pero nose si esta correcto... el enunciado dice "un recipiente contiene 100 litros de leche. Si su base mide 1250 centimetros cuadrados y el peso especifico de la leche es 1,028 gf/cm3, calcule la presion en el fondo. Graciassss
Nose como resolver el ejercicio 41 porque la formula de energia potencial es Ep=P.h siendo P= PRESION Y H=ALTURA y en el enunciado no me dan la presion solo los litros de agua....... gracias
Este tambien esta resuelto... avisenme si esta bien .. el enunciado dice : " calcular el peso especifico d eun cubo de 5 cm de arista, sabiendo que pesa 2,625 kilogramo fuerza. Expresar en el MKS, TECNICO E INGLES GRAVITACIONAL. GRACIAS
Hola, como estan ???? Quisiera saber si resolví bien este ejercicio , el enunciado dice: " calculcular la presion ejercida por un clavo cuya punta tiene una superficie de 0,04 milimetros cuadrados, cuando sobre su cabeza se apoya un martillo que pesa 2 kilogramo fuerza. Expresar en el simela e ingles gravitacional" Graciassss