Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Matias Ezequiel Ortiz
    el 15/4/16

Buenas tardes, alguien me podría resolver este ejercicio a ver si lo tengo bien echo? Muchas gracias desde ya! adjunto lo que he echo a ver si tengo algún fallo.
    el ejercicio es el siguiente:
    Los Resistores R1 = 700 Ω y R2 = 750 Ω se conectan en serie,

Los resistores R3 = 1200 Ω y R4 = 450 Ω también se conectan en serie

Luego, las dos parejas de resistores se conectan en paralelo.

Dibuja un esquema que muestre las conexiones y calcula la resistencia equivalente del conjunto.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Miquel Martos Doroteo
    el 15/4/16

Muy buenas. Espero que te sirva.

Como sólo te piden la resistencia equivalente no te compliques al poner según que tipo de fuente de alimentación. El valor de la resistencia no depende de ello.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Matias Ezequiel Ortiz
    el 15/4/16

Muchísimas gracias, mis esquemas estaban bien y hasta los cálculos de las resistencias en series los tenia igual, mi problema fue el paralelo no me daba el mismo resultado, mi fallo estaba en la calculadora no realizaba bien la inversa tocaba otro botón. Gracias por todo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

DAMIAN
    el 15/4/16
    flag

buen dia!!! este ejercicio es sobre dinamica. Podria explicarlo con un video por favor? no encontre ningun video de un cuerpo apoyado sobre otro con rozamiento. muchas gracias!!!!Un cuerpo de 5 kg de masa está apoyado sobre otro de 10bkg, y éste a su vez sobre una superficie horizontal libre de rozamiento. Suponiendo que entre los cuerpos los coeficientes de rozamiento estático

y dinámico valen 0,5 y 0,2 respectivamente:

a) Calcule la aceleración horizontal mínima que producirá el

deslizamiento relativo entre los cuerpos.

b) Si aplicamos una fuerza cuyo valor es la mitad de la mínima requerida en a), calcule la fuerza de

rozamiento entre los cuerpos.

c) Si la fuerza es el doble de la calculada en el primer inciso, determine la aceleración de cada cuerpo

respecto de tierra.

icon

David
    el 17/4/16

Con este vídeo debería serte suficiente... FISICA - Fuerza de Rozamiento
    Pero no estaría mal que al menos enviases un dibujo....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

DAMIAN
    el 18/4/16

http://www.unicoos.com/hand/files/undefined%20%281806%29.png

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 15/4/16

¿podrían echarme una mano con el apartado b de este problema? Solo necesito ayuda en el apartado b, muchas gracias.

icon

David
    el 17/4/16

Para el angulo limite... FISICA OPTICA Ley de SNELL Espero te sirva...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 15/4/16
    flagflag

Amigos una consulta como debería empezar :(

icon

David
    el 15/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 15/4/16

Por ultimo... y disculpen las molestias chicos !!!! tengo el ejercicio 44 que se plantearlo pero ....... en la parte del enunciado donde dice el peso especifico dice Pe=1,8 T/m3 ese T que seria ???????? como paso de T a Newton ???????? gracias

icon

David
    el 15/4/16

La T corresponde a Toneladas... 1 tonelada = 1000 Kg. Espero que eso te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 15/4/16

Si me sirvio gracias David !!!!!!!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 15/4/16

Este tambien pude resolverlo pero nose si esta correcto... el enunciado dice "un recipiente contiene 100 litros de leche. Si su base mide 1250 centimetros cuadrados y el peso especifico de la leche es 1,028 gf/cm3, calcule la presion en el fondo. Graciassss

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 15/4/16

:D

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 15/4/16

Nose como resolver el ejercicio 41 porque la formula de energia potencial es Ep=P.h siendo P= PRESION Y H=ALTURA y en el enunciado no me dan la presion solo los litros de agua....... gracias

icon

David
    el 15/4/16

CUIDADO!!! Ep = m.g.h = PESO x altura...
    Esa P no es la presion sino el Peso (en Newtons)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 15/4/16

Te agradesco tu ayudaaa David !!!!!!!!!!!!!!!! gracias ahora comprendi

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 15/4/16

Este tambien esta resuelto... avisenme si esta bien .. el enunciado dice : " calcular el peso especifico d eun cubo de 5 cm de arista, sabiendo que pesa 2,625 kilogramo fuerza. Expresar en el MKS, TECNICO E INGLES GRAVITACIONAL. GRACIAS

icon

David
    el 15/4/16

:D PERFECTO!!!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 15/4/16

Hola, como estan ???? Quisiera saber si resolví bien este ejercicio , el enunciado dice: " calculcular la presion ejercida por un clavo cuya punta tiene una superficie de 0,04 milimetros cuadrados, cuando sobre su cabeza se apoya un martillo que pesa 2 kilogramo fuerza. Expresar en el simela e ingles gravitacional" Graciassss

icon

David
    el 15/4/16

Perfecto!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 15/4/16

Muchisimas gracias David !!!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 15/4/16
    flag

¿ Todas las cantidades cinemáticas son invariantes en un mismo sistema de referencia ?

icon

David
    el 15/4/16

En principio sí pero.... ¿Cuales son las cantidades cinetmaticas?

thumb_up0 voto/sflag