Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ronald
    el 19/4/16

Buenas noches a toda la comunidad, tengo un ejercicio de la ley de Coulomb que no puedo resolver, les agradecería mucho que me pudieran facilitar la resolución así como los pasos para llegar al resultado, se los dejo:

2 cargas eléctricas, la carga q1= 4x10^-6 coul y la carga q2= 5x10^-8 coul están en el vació separadas por una distancia de 5cm. Calcular: la fuerza con que se accionan las cargas.

Nota: Para resolverlo me dan la formula que les dejo en la imagen adjunta, gracias de antemano.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/4/16

Echale un vistazo... Electrostática
    Se trata "simplemente" de sustituir los datos... F=9.10^9. 4.10^(-6). 5.10^(-8) / 0,05²....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andres Perez
    el 18/4/16
    flag

Buenas noches a todos. A ver si me podrian ayudar con un ejercicio de cinematica,lo agradeceria much.

Un jugador de futbol desea patear un tiro libre directo desde una distancia de 20 m del arco,formandose la barrera a 7m de la pelota con una altura de 1.70 m. Si la pelota sale con un angulo de 30º con la superficie del campo ¿Cuál será la velocidad inicial que deberá imprimir a la pelota para que ésta salve la barrera e ingrese el arco 10 cm por debajo del travesaño,sabiendo que éste se encuentra a 2,40 m del suelo?¿Con que velocidad llega al arco,cuánto tarda en alcanzar la altura máxima y cuanto vale dicha altura?

icon

David
    el 20/4/16

Echales un vistazo.. Tiro oblicuo o parabólico
    A partir de ahí, envianos al menos un dibujo....
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor López
    el 18/4/16

Buenas noches. Quería preguntarles si el siguiente ejercicio que he hecho estaría bien. He mirado los vídeos, pero sigo sin estar seguro de si he hecho bien el problema. El enunciado es: "El vector de posición de una partícula de masa m es r(2t i, 2t² j, 0 k). Determinar (en función del tiempo) su momento lineal y la fuerza que actúa sobre la partícula." Muchas gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/4/16

Victor, para mí la Fuerza sería la derivada del momento lineal respecto del tiempo y sería:

Si P =2 mi+4tmJ→dP/dt=F=4mj N
    UN Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Víctor López
    el 19/4/16

Cierto, muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angela Sanchez
    el 18/4/16

Ayuda con este ejercicio que se me resiste:
    Las aguas de un río bajan con una rapidez de 0,5 m/s en un lugar donde la anchura es 60 m. Un nadador pretende cruzarlo nadando perpendicularmente a la orilla con una rapidez de 1 m/s.
    a)Dibuja la trayectoria seguida por el nadador hasta llegar a la otra orilla y determina la suma de las 2 velocidades,la del agua y la del nadador.
    b)¿Cuánto tiempo tarda en atravesar el río?
    c)¿A qué punto de la otra orilla llega?
    Gracias!!

icon

Albus99
    el 18/4/16

Ahi va Angela, espero que lo entiendas. Perdon el vector velocidad esta mal, seria v=(0,5i+j)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

DAMIAN
    el 18/4/16

una consulta: tengo un cuerpo apoyado sobre otro sobre un plano horizontal. Me dice que se le aplica una fuerza al cuerpo de arriba y que hay fuerza de rozamiento unicamente entre los dos cuerpos...... si me pregunta que halle la fuerza maxima que evite el deslizamiento relativo entre los dos cuerpos... que me esta pidiendo??

http://www.unicoos.com/hand/files/undefined%20%281808%29.png

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/4/16

Vamos a ver: ¿Hay fuerza de rozamiento entre el primer cuerpo y el plano horizontal? En el caso de que no la haya,.como parece, sera:
    F-Fr=0, pues se pregunta qué fuerza máxima se ejercerá sin que se produzca deslizamiento entre los cuerpos. Espero que te sirva.Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

DAMIAN
    el 18/4/16

entre el plano horizontal y el cuerpo no hay rozamiento. Solo existe rozamiento entre los dos cuerpos. Muchas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Torres Pérez
    el 18/4/16

Hola de nuevo, envió una foto del problema 7 resuelto seguro que hay algún fallo porque no coincide exactamente con la solución, pero el problema que me interesa es el 8. Gracias

icon

David
    el 20/4/16

El campo magnetico es B=µo.I/(2πd), siendo d=x.... La superficie será ds= b.dx...
    Θ= ∫B.ds= ∫ [µo.I/(2πd)].b.dx = [4π.10^(-7).2.0,1/(2π)] . Lnx(entre 0,05 y 0,1) = 4.10^(-8) . (Ln0,05- ln0,1) = 4.10^(-8) . Ln(0,05/0,1) = 4.10^(-8) . Ln0,5= -2.77.10^(-8)
    El error que veo es ese "ar" que aparece despues de la "I" multiplicando... Ese "ar" es el valor de "b", la altura del rectangulo, siempre constante...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro Torres Pérez
    el 18/4/16

Hola, lo primero agradecer el trabajo que Unicoos realiza, seguro que ayuda a mucha gente como a mi me está ayudando. Tengo un problema de inducción electromagnética.

El ejercicio 7 me da 2.6*10^-8 Wb, pero el ejercicio 8 no lo consigo sacar, agradecería muchísimo una ayuda. Gracias

icon

David
    el 20/4/16

No entiendo el enunciado del 8 pues para poder hallar la variacion del flujo debes considerar un instante inicial y un instante final..
    O tener una expresion del flujo que dependa del tiempo.. En el instante en el que se encuentra a una distancia "b", se mueva a la velocidad que se mueva, no hay variacion de flujo, y por tanto no hay fem... Siento no poder decirte más, el enunciado es muy raro...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alejandro Torres Pérez
    el 23/4/16

Muchas gracias por las respuestas, el ejercicio 7 lo tenía mal en el momento de mandarlo porque al integrar me lié con los lados de la espira pero lo arreglé poco después de enviar la pregunta, pero el 8 es que me está volviendo loco, se supone que en el instante inicial, la espira está a 5 cm del conductor, la espira se mueve a velocidad constante 2 m/s y en t2=0.4s está a 10 cm, en este punto, el campo es menor que a 5 cm, por tanto hay variación del flujo (el flujo disminuye) y según la teoría debería de haber fem. He visto problemas parecidos y este en concreto creo que falla el enunciado, ya que si piensas que un rectángulo se mueve al lado de un conductor, no sabemos si habrá, o no inducción ya que no sabemos ni el material de ese "rectángulo". Se lo comentaré a la profesora a ver que dice y te digo algo.
    Bueno de nuevo muchas gracias por tu atención, Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 17/4/16

Hola chicos no me sale este problemita... no lo pude ni plantear... dice " se desea determinar cual de las siguientes muestras de solido posee el mayor punto de fusion, a) 820 grados kelvin, b) 629 grados celsius.... LA DUDA ES ..COMO CALCULAR EL PUNTO DE FUSION

icon

David Horcajada
    el 17/4/16

Si el punto de fusión te lo dan no?
    820 grados kelvin es uno y 629 grados celsius el otro. Lo único que tienes que ponerlos en la misma unidad para poder comparar no?
    Tienes que saber que para pasar de kelvin a celsius hay que usar la siguiente fórmula...K=C+273, es decir, que los grados kelvin son los celsius mas 273. Asi pones el b) en kelvin y ya está, simplemente comparas cual es mayor después :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/4/16

Gabriela, ya te lo dice David, te dan los grados del punto de fusión:
    Con lo cual: 629 ºC +273=902 ºK. Entonces el que tiene mayor punto de fusión es la segunda muestra.
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag