Ejercicio de plano inclinado.
En un sistema tenemos los valores: m1=450g, m2=790g, α=38º, β=29º. Calcular la aceleración del sistema y la tensión de la cuerda suponiendo que el coeficiente de rozamiento entre los planos inclinados y las masas es 0,08.
Adjunto lo que tengo ya hecho, mi duda es porque no me da bien el resultado. El resultado de la aceleración debería ser 0,18 m/s2. Gracias.
Son 3 fotos, pero no me deja poner las 3 aquí.

Te sugiero este video... FISICA Plano inclinado sin rozamiento 01
Te quedará P1x-Fr1-T=m1.a... m1.g.sen38-µ.m1.g.cos38-T=m1.a
Y T-Fr2-P2x=m2.a... T-µ.m2.g.cos29-m2.g.sen29=m2.a
Buenas os traigo un problema de carga puntuales, alguien me puede echar una mano???
Determine (analítica o gráficamente) la fuerza resultante que ejercen una carga puntual de 10 C
situada en (-3,0,0) y una carga puntual de 10 C situada en (3,0,0), sobre una carga puntual de 5 C situada en
(0,4,0). Dato: Constante de Coulomb k = 9·109 N·m2/ C2.
Gracias, un saludo.
Hola únicos, necesito ayuda en este ejercicio de fisica, es la pregunta 2 la del gráfico
aqui adjunto la imagen, espero puedan ayudarme.
lo que hice fue obtener la ecuacion de la recta que va de 20 m/s hasta -4 m/s , y tomé dicha ecuacion (Vx=-4t + 20) y la integré para obtener la ecuación del espacio... pero creo q está mal. Agradeceria que me explicaran a fondo porque llevo mucho tiempo sin poder resolver éste ejercicio, gracias :)

Se trata de hacer interpolacion lineal para hallar la expresion de v con respecto al tiempo... La expresion general de una recta es y=mx+n.. En tu caso v=m.t+n
Como v=20 cuando t=0..... 20=m.0+n... n=20
Como v=12 cuando t=2... 12=m.2+20....
... 2m=-8....m=-4
Por tanto v=20-4.t...... Para t=6..... v=20-4.6=-4 m/s
La aceleracion es la derivada con respecto al tiempo.... a=-4 m/s²... Es un MRUA....
La posicion a los 6 segundos, x=xo+vo.t+(1/2).t².....x=xo+20.t-2.t²
Como x=2 cuando t=2.... 2=xo+20.2-2.2²....xo=2-40+8=-30 metros... Esa es la posicion inicial, la posicion para t=0.....
Para hallar la posicion a los 6 segundos, de nuevo x=xo+vo.t+(1/2).a.t²... x=-30+20.6-2.6²=-30+120-72=18 m
Esa será la posicion inicial del segundo tramo.. A los 8 segundos la velocidad es 0 m/s... La velocidad inicial a los 6 segundos es -4m/s... La aceleracion será (0-(-4))/2=2 m/s²
La expresión de la velocidad será v=-4+ 2.t.... La posicion a los 10 segundos, x=xo+vo.t+(1/2).t².....x=-30-4.4+2.4²=-30-16+32=-16 metros...
Como ves se trata de aplicar formulas del MRUA en los dos tramos y ser muy ordenado. Espero te haya servido... Revisa mis calculos, que voy como loco... Un abrazo!
Hola! Tengo una duda con un problema de estática. Tengo dos tensiones sosteniendo una barra de 140 N. Además, sobre esa barra reposa una masa de 250 N. Los ángulos de las tensiones son 60 y 57 grados.
No encuentro la forma de resolverlo con trigonométrica porque no se como representar el peso de la barra ya que no es una tensión, no? . Debo hallar las tensiones. Gracias!
Hola a todos! Alguien me podría dar una definicion para aceleracion centrípeta y fuerza centrípeta?
Hola a todos, podrían ayudarme con este ejercicio de caída libre, tengo una duda Observo que la distancia (h1) comprendida entre los instantes tn-1 = n – 1 y tn = n corresponde al intervalo de tiempo de 1 segundo pero no se como plantear el ejercicio abajo esta el enunciado
Un cuerpo que cae recorre 124 pies en el último segundo de su movimiento, suponiendo que el cuerpo partió del reposo, determinar la altura desde la cual cayó el cuerpo y que tiempo le tomó llegar al suelo

El tiempo que tarda en caer se plantea teniendo en cuenta que cuando ha caido al suelo (para un tiempo t, la altura final es 0)...
Como h=ho+vo.t-(1/2).g.t² ...... 0=ho-4,9t².... de donde ho=4,9t².....
Un segundo antes de caer, el tiempo será t-1 y la altura será h1... Te quedará h1=ho-4,9.(t-1)²
Como h1=124 pies (deberás pasarlo a metros)... 124 pies(en metros) =4,9t²-4,9.(t-1)². De aquí podrás obtener el tiempo que tarda en caer......
Me ayudan con este problema? es un ciclo de otto, lo intente hacer de una forma pero no me sale el valor numerico de la eficiencia... ayuda por fa