Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rocio Orellana
    el 9/4/16
    flag

Ejercicio de plano inclinado.
    En un sistema tenemos los valores: m1=450g, m2=790g, α=38º, β=29º. Calcular la aceleración del sistema y la tensión de la cuerda suponiendo que el coeficiente de rozamiento entre los planos inclinados y las masas es 0,08.
    Adjunto lo que tengo ya hecho, mi duda es porque no me da bien el resultado. El resultado de la aceleración debería ser 0,18 m/s2. Gracias.
    Son 3 fotos, pero no me deja poner las 3 aquí.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 9/4/16

Deja el enunciado original con el dibujo, si no no podremos ayudarte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rocio Orellana
    el 9/4/16

El enunciado original es ese. He tenido que separar el ejercicio en 3 fotos pero no he podido subirlas en la misma pregunta. Las 3 preguntas mías son del mismo ejercicio.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rocio Orellana
    el 9/4/16

Este es el dibujo del ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/4/16

Te sugiero este video... FISICA Plano inclinado sin rozamiento 01
    Te quedará P1x-Fr1-T=m1.a... m1.g.sen38-µ.m1.g.cos38-T=m1.a
    Y T-Fr2-P2x=m2.a... T-µ.m2.g.cos29-m2.g.sen29=m2.a

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rocio Orellana
    el 13/4/16

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julieta Lenardon
    el 8/4/16
    flagflag

AYUDA! con este problema de estática por favor

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/4/16

Julieta. Te lo envío hecho. Un Saludo. Es muy sencillo, pero laborioso. Te recomiendo que veas los ejercicios de estática de la página.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Agustin Perez Miralles
    el 8/4/16
    flag

Buenas os traigo un problema de carga puntuales, alguien me puede echar una mano???

Determine (analítica o gráficamente) la fuerza resultante que ejercen una carga puntual de 10 C
    situada en (-3,0,0) y una carga puntual de 10 C situada en (3,0,0), sobre una carga puntual de 5 C situada en
    (0,4,0). Dato: Constante de Coulomb k = 9·109 N·m2/ C2.

Gracias, un saludo.

icon

David
    el 9/4/16

¿Has visto estos vídeos? FISICA Electrostatica 01

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Agustin Perez Miralles
    el 11/4/16

No los había visto aun, los mirare enseguida. Gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bruno
    el 8/4/16

Me ayudarian con este problema segun yo la Fr= 85.6 lo hice con la ley de coseno pero no se sacar la direcion de la fuerza resultante

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/4/16

Te va, Bruno. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jose 48
    el 8/4/16

Hola únicos, necesito ayuda en este ejercicio de fisica, es la pregunta 2 la del gráfico

aqui adjunto la imagen, espero puedan ayudarme.

lo que hice fue obtener la ecuacion de la recta que va de 20 m/s hasta -4 m/s , y tomé dicha ecuacion (Vx=-4t + 20) y la integré para obtener la ecuación del espacio... pero creo q está mal. Agradeceria que me explicaran a fondo porque llevo mucho tiempo sin poder resolver éste ejercicio, gracias :)

icon

David
    el 9/4/16

Se trata de hacer interpolacion lineal para hallar la expresion de v con respecto al tiempo... La expresion general de una recta es y=mx+n.. En tu caso v=m.t+n

Como v=20 cuando t=0..... 20=m.0+n... n=20
    Como v=12 cuando t=2... 12=m.2+20....
    ... 2m=-8....m=-4

Por tanto v=20-4.t...... Para t=6..... v=20-4.6=-4 m/s
    La aceleracion es la derivada con respecto al tiempo.... a=-4 m/s²... Es un MRUA....
    La posicion a los 6 segundos, x=xo+vo.t+(1/2).t².....x=xo+20.t-2.t²
    Como x=2 cuando t=2.... 2=xo+20.2-2.2²....xo=2-40+8=-30 metros... Esa es la posicion inicial, la posicion para t=0.....

Para hallar la posicion a los 6 segundos, de nuevo x=xo+vo.t+(1/2).a.t²... x=-30+20.6-2.6²=-30+120-72=18 m
    Esa será la posicion inicial del segundo tramo.. A los 8 segundos la velocidad es 0 m/s... La velocidad inicial a los 6 segundos es -4m/s... La aceleracion será (0-(-4))/2=2 m/s²
    La expresión de la velocidad será v=-4+ 2.t.... La posicion a los 10 segundos, x=xo+vo.t+(1/2).t².....x=-30-4.4+2.4²=-30-16+32=-16 metros...

Como ves se trata de aplicar formulas del MRUA en los dos tramos y ser muy ordenado. Espero te haya servido... Revisa mis calculos, que voy como loco... Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julieta Lenardon
    el 8/4/16

Hola! Tengo una duda con un problema de estática. Tengo dos tensiones sosteniendo una barra de 140 N. Además, sobre esa barra reposa una masa de 250 N. Los ángulos de las tensiones son 60 y 57 grados.
    No encuentro la forma de resolverlo con trigonométrica porque no se como representar el peso de la barra ya que no es una tensión, no? . Debo hallar las tensiones. Gracias!

icon

Rodrigo
    el 8/4/16

quiza este video te sirva
    FISICA Teorema de LAMY

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/4/16

Julieta: Lo primero enunciado original y en su defecto un dibujo del ejercicio. De la forma que lo planteas no hay manera. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sofía Denisse
    el 7/4/16

La aceleracion centripeta y la aceleracion angular son el mismo concepto?

icon

David
    el 8/4/16

NO.
    La aceleracion centripeta es ac=m.v²/r y se mide en m/s²
    La aceleracion angular es α y se mide en rad/s²
    Te sugiero los videos de MCU y MCUV...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sofía Denisse
    el 7/4/16

Hola a todos! Alguien me podría dar una definicion para aceleracion centrípeta y fuerza centrípeta?

icon

David
    el 8/4/16

ac=m.v²/R... https://es.wikipedia.org/wiki/Aceleraci%C3%B3n_centr%C3%ADpeta
    Fc=m.ac=m.v²/R... https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_centr%C3%ADpeta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Angel
    el 7/4/16

Hola a todos, podrían ayudarme con este ejercicio de caída libre, tengo una duda Observo que la distancia (h1) comprendida entre los instantes tn-1 = n – 1 y tn = n corresponde al intervalo de tiempo de 1 segundo pero no se como plantear el ejercicio abajo esta el enunciado

Un cuerpo que cae recorre 124 pies en el último segundo de su movimiento, suponiendo que el cuerpo partió del reposo, determinar la altura desde la cual cayó el cuerpo y que tiempo le tomó llegar al suelo

icon

David
    el 8/4/16

El tiempo que tarda en caer se plantea teniendo en cuenta que cuando ha caido al suelo (para un tiempo t, la altura final es 0)...
    Como h=ho+vo.t-(1/2).g.t² ...... 0=ho-4,9t².... de donde ho=4,9t².....
    Un segundo antes de caer, el tiempo será t-1 y la altura será h1... Te quedará h1=ho-4,9.(t-1)²
    Como h1=124 pies (deberás pasarlo a metros)... 124 pies(en metros) =4,9t²-4,9.(t-1)². De aquí podrás obtener el tiempo que tarda en caer......

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/4/16

Luís te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abigail
    el 7/4/16
    flagflag

Me ayudan con este problema? es un ciclo de otto, lo intente hacer de una forma pero no me sale el valor numerico de la eficiencia... ayuda por fa

icon

David
    el 8/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag