Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Bluebird
    el 10/4/16
    flagflag

hola espero puedan ayudarme con este problema que no e conseguido resolver
    gracias...

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.. tiene que ver con el teorema de GAUSS... Por si te ayuda, también de un cilindro pero no dielectrico...... FISICA Teorema de Gauss

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bluebird
    el 10/4/16

Muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mario
    el 9/4/16
    flag

ayuda con estos ejercicios desde ya gracias

icon

David
    el 10/4/16

Te sugiero estos videos Equilibrio térmico
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alejandro
    el 9/4/16

Hola es una pregunta teorica sobre trabajo.
    Un cuerpo es llevado desde la posición A a la posición B mediante una fuerza horizontal F, y luego desde la posición B a la posición A con una fuerza -F, ¿Se realiza un trabajo neto sobre el cuerpo?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/4/16

A ver Alejandro:
    Si consideramos el trabajo neto cuando está de nuevo en la posición A, éste es cero. Si consideramos los trabajos por separado hay dos tramos de trabajo: W A→B y W B→A
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Orellana
    el 9/4/16

En un sistema tenemos los valores: m1=450g, m2=790g, α=38º, β=29º. Calcular la aceleración del sistema y la tensión de la cuerda:

a) suponiendo que no hay rozamiento
    b) suponiendo que el coeficiente de rozamiento entre los planos inclinados y las masas es 0,08.

El apartado a) ya lo tengo hecho. Mi duda es en el apartado b), por qué no me da bien la aceleración? El resultado de la aceleración debería ser 0,18 m/s2. Gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/4/16

Rocío te lo he enviado hecho hace ya un buen rato. Está en la pregunta de abajo con muchas respuestas. Un Saludo.

De todas formas ahí va otra vez: Nota tomo g= 10 m/s^2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 9/4/16

Este ejercicio también lo resolví , quería saber si tenia algún error Y SI TENGO QUE MULTIPLCAR 0,8 POR 3,14 QUE VALE PI O QUEDA PI RADIAN ????? enunciado dice : " UN MOVIL CON MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME TARDA 5 SEGUNDOS EN DAR 2 VUELTAS. CALCULAR SU VELOCIDAD ANGULAR EN GRADOS/SEGUNDO Y RADIANES/SEGUNDO . GRACIAS

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/4/16

A ver, Gabriela:
    La primera parte está bien. Se deja indicado el número Pi, y sería W= 4/5π rad/s.
    La segunda:
    1 Vuelta = 2π rad=360º→2 vueltas es 720º. Luego W=720º/5s = 144º/s
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 9/4/16

Muchas gracias por corregirme !!!!!!!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 9/4/16

Este ejercicio también lo resolví , quería saber si tenia algún error y cuanto vale una lbxlb fuerza... EL ENUNCIADO ES " un horno produce 4000 toneladas de hierro por dia, expresar el valor en el sistema FPS Y TÉCNICO INGLES" ... gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/4/16

No conozco las equivalencia en esa unidades. Lo siento. Si me dices las equivalencias te lo calculo. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 9/4/16

Yo tampoco conozco las equivalencias igual gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 9/4/16

Hola chicos, necesito que alguien me corrija este ejercicio, ya lo resolvi pero nose si esta bien , el enunciado es: " Calcular el volumen de un reactor de mezcla completa que tiene una altura de 2,2 m y un diametro de 80 cm. Calcular también la superficie de la tapa considerándola plana,. La longitud de las paletas de agitacion corresponden al 60% del diametro del tanque, calcular en pl y ft

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/4/16

Gabriela, el procedimiento es correcto, pero tienes un error que destroza el ejercicio: Mira hija (0,4)²=0.16, no es 0.8 como tienes puesto. Hazlo de nuevo y te lo corrijo Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 9/4/16

Muchas gracias !!!!!!

thumb_up0 voto/sflag