hola, alguien me puede ayudar con este ejercicio, gracias
Una camioneta esta atrás de un auto 100 m. En este instante el auto tiene una velocidad de 4 m/s y acelera uniformemente a 2 m/s2, y la camioneta tiene una velocidad de 2 m/s y acelera uniformemente a 4 m/s2.. ¿En qué tiempo y a que distancia la camioneta esta 50 m adelante del auto?
Buenas disculpen alguien me ñodria ayudar con este ejercicio en especial a plantear el diagrama de cuerpo libre de antemano gracias
Buenas, alguien podría decirme si hice bien en este ejercicio de dinamica en sumar las ecuaciones y así poder cancelar la tensión y la normal para obtener la aceleración ? O no se pueden cancelar ? Desde ya muchas gracias.

Te sugiero este video... FISICA Polea Simple La NORMAL no tiene sentido aplicarla en la ecuacion del bloque B...
Para el bloque A...... T=ma.a... T=10.a
Para el bloque B....... Pb-T=(mb+mc).a.... (mb+mc).g-T=(mb+mc).a..... 5g-T=5.a
Resuelve el sistema de ecuaciones y tendrás la tension T y la aceleración a....
Para el bloque C..... FISICA Segunda Ley de Newton DINAMICA fuerzas unicoos
Me pueden ayudar con responder esta pregunta de forma bien explícita? Dice lo siguiente: un reloj antiguo depende del periodo de un péndulo para indicar la hora correcta, suponga que uno de estos relojes esta calibrado y luego un sujeto desliza la pesa del péndulo hacia abajo en la varilla oscilante del reloj,:
A.- Se atraza?
B.- se adelanta?
C.- Funciona correctamente?
Yo se que la opción correcta es la a, se atrasa porque mientras mayor es la longitud del péndulo mas tiempo transcurre en el periodo, o al menos eso pienso. Pero quiero que me ayuden a responderlo con mas tecnicismo por favor.

Echales un vistazo.. Pendulo simple 01
En uno de ellos explico la relacion entre la longitud del pendulo y el periodo...
Un movil que se desplaza con velocidad inicial de 10 m/s frena con una aceleracion de 2 m/s ^2 (^= elevado a)
a) el tiempo que tarda en detenerse el movil¿Que significa esa aceleracion?
b) representa graficamente la velocidad frente al tiempo
Necesito ayuda con este problema nose como hacerle. MUCHISIMAS GRACIAS

Te sugiero los videos de MRUA... Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA
Sobre todo este... FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t
Hola buenas, tengo una duda teórica acerca del MAS
Resulta que en clase nos dijeron que a la hora de calcular la energía mecánica, la ecuación era diferente para un péndulo que para un muelle. ¿Eso es así? Resulta que yo he visto en muchos problemas que sigue la fórmula de energía mecánica de 1/2 • K • A²
A nosotros nos dijeron que la energía mecánica en un péndulo era igual a 1/2 • m • A² • w² mientras que la energía mecánica en el caso de un muelle correspondía con la expresión que he puesto arriba.
¿Alguien me saca de dudas? Gracias!
Esa bobina al darle corriente mediante la pila lo que crea es un campo magnético; es decir se vuelve un electroiman. Si observamos la formula; B (intensidada del campo magnético) = N0 ( constante) × Nr ( variante segun el interior de la bobina) × N (numero de vueltas de la bobina) × I (intensidad de la pila) ÷ L (longitud de la bobina). Si la bobina esta hueca entonces Nr tendra valor de 1 y su intensidad no sera tan alta. Mientras que si dentro de la bobina hubiera un cilindro metalico, la Nr tendria el valor de ese metal (cada materal tiene un distinto Nr) por lo tanto la intensidad de ese iman seria muchisimo mayor.