Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

diana
    el 4/4/16

hola, alguien me puede ayudar con este ejercicio, gracias

Una camioneta esta atrás de un auto 100 m. En este instante el auto tiene una velocidad de 4 m/s y acelera uniformemente a 2 m/s2, y la camioneta tiene una velocidad de 2 m/s y acelera uniformemente a 4 m/s2.. ¿En qué tiempo y a que distancia la camioneta esta 50 m adelante del auto?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/4/16

Teniendo en cuenta que s=so+ vo.t+ (1/2).a.t²
    scamioneta= 2.t + (1/2).4.t² = 2t+2t²
    sauto=100+4.t+(1/2).2.t² = 100+4t+t²
    Te preguntan cuando scamioneta = sauto +50... Por tanto 2t+2t² = 100+4t+t²+50.. Resuelve la ecuacion...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Felix
    el 4/4/16

Buenas disculpen alguien me ñodria ayudar con este ejercicio en especial a plantear el diagrama de cuerpo libre de antemano gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

Félix , para mi, al no existir rozamiento entre la m2 y el suelo la magnitud de la fuerza F sería directamente F= m·a=(m1+m2)·a=11·2=22 N
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 3/4/16

Buenas, alguien podría decirme si hice bien en este ejercicio de dinamica en sumar las ecuaciones y así poder cancelar la tensión y la normal para obtener la aceleración ? O no se pueden cancelar ? Desde ya muchas gracias.

icon

David
    el 4/4/16

Te sugiero este video... FISICA Polea Simple La NORMAL no tiene sentido aplicarla en la ecuacion del bloque B...
    Para el bloque A...... T=ma.a... T=10.a
    Para el bloque B....... Pb-T=(mb+mc).a.... (mb+mc).g-T=(mb+mc).a..... 5g-T=5.a
    Resuelve el sistema de ecuaciones y tendrás la tension T y la aceleración a....

Para el bloque C..... FISICA Segunda Ley de Newton DINAMICA fuerzas unicoos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

Lucas G: Lo había hecho, así te lo envío aunque David ya te lo ha subido. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 3/4/16

Me pueden ayudar con responder esta pregunta de forma bien explícita? Dice lo siguiente: un reloj antiguo depende del periodo de un péndulo para indicar la hora correcta, suponga que uno de estos relojes esta calibrado y luego un sujeto desliza la pesa del péndulo hacia abajo en la varilla oscilante del reloj,:

A.- Se atraza?
    B.- se adelanta?
    C.- Funciona correctamente?

Yo se que la opción correcta es la a, se atrasa porque mientras mayor es la longitud del péndulo mas tiempo transcurre en el periodo, o al menos eso pienso. Pero quiero que me ayuden a responderlo con mas tecnicismo por favor.

icon

David
    el 4/4/16

Echales un vistazo.. Pendulo simple 01
    En uno de ellos explico la relacion entre la longitud del pendulo y el periodo...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Klas
    el 3/4/16
    flag

Como puedo saber los radios de 10 esferas, sabiendo el promedio y la varianza de ellas...
    Ayuda porfa !

icon

David
    el 4/4/16

¿¿?? ¿es ese el enunciado exacto y literal?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

elenamate
    el 3/4/16
    flag

Me podriais ayudar a resolverlo, nose ni como empezar. GRACIAS

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

Te va, Elenamate. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/4/16

Echale un vistazo... FISICA MRU 02

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

elenamate
    el 3/4/16
    flag

Un movil que se desplaza con velocidad inicial de 10 m/s frena con una aceleracion de 2 m/s ^2 (^= elevado a)
    a) el tiempo que tarda en detenerse el movil¿Que significa esa aceleracion?
    b) representa graficamente la velocidad frente al tiempo

Necesito ayuda con este problema nose como hacerle. MUCHISIMAS GRACIAS

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

Elenamate, ahí te lo subo.
    La gráfica la he dibujado con carácter general, sin dar puntos concretos. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/4/16

• icon

Luis Gámez Fernández
    el 3/4/16

Hola buenas, tengo una duda teórica acerca del MAS
    Resulta que en clase nos dijeron que a la hora de calcular la energía mecánica, la ecuación era diferente para un péndulo que para un muelle. ¿Eso es así? Resulta que yo he visto en muchos problemas que sigue la fórmula de energía mecánica de 1/2 • K • A²
    A nosotros nos dijeron que la energía mecánica en un péndulo era igual a 1/2 • m • A² • w² mientras que la energía mecánica en el caso de un muelle correspondía con la expresión que he puesto arriba.
    ¿Alguien me saca de dudas? Gracias!

icon

David
    el 4/4/16

LA ENERGIA MECANICA EN TODO MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE ES (1/2).K.A²

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rafa
    el 3/4/16

no entieno esta pratica del todo, alguien me echa un cable?

icon

ocean
    el 3/4/16

Esa bobina al darle corriente mediante la pila lo que crea es un campo magnético; es decir se vuelve un electroiman. Si observamos la formula; B (intensidada del campo magnético) = N0 ( constante) × Nr ( variante segun el interior de la bobina) × N (numero de vueltas de la bobina) × I (intensidad de la pila) ÷ L (longitud de la bobina). Si la bobina esta hueca entonces Nr tendra valor de 1 y su intensidad no sera tan alta. Mientras que si dentro de la bobina hubiera un cilindro metalico, la Nr tendria el valor de ese metal (cada materal tiene un distinto Nr) por lo tanto la intensidad de ese iman seria muchisimo mayor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rafa
    el 3/4/16

y en qué Ley se fundamentan estos fenómenos?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 3/4/16

Es la ley de Ampere .

Con esta ley se calculan los campos magnéticos producidos por corrientes electricas.
    Tanto en conductores rectilineos como en espiras y solenoides.
    Saludos.

thumb_up0 voto/sflag