Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Santiago
    el 10/4/16
    flag

Hola unicoos, si alguien me pudiera ayudar con estos 2 ejercicios de M.A.S estaría realmente agradecido, además si me pueden sugerir vídeos de esta clase de problemas.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/4/16

Te sugiero que veas todos los videos de M.A.S.... Movimiento Armónico Simple
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 10/4/16

Buenas , alguien podría ayudarme con este ejercicio de dinamica, yo lo planteé pero no encuentro el error en mi ejercicio que no me deja encontrar la fuerza si alguien puede darme una mano se lo agradecería.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/4/16

A ver Lucas:
    En el eje Y tenemos que P=Fr
    P=m·g=16·9.8=156.8 N Fr=N·μ=F·μ=0.38 F Tenemos: 156.8=0.38F→F=156.8/0.38=412.63 N.
    Vemos que aceleración tiene: a=F/m=412.63/16=25.78 m/s²
    Veamos la Fuerza que se imprime la la masa grande con esa aceleración: F= M·a=88·25.78=2269.47 N
    Como vemos la fuerza de reacción de la masa grande es mucho mayor que la necesaria para que no se caiga la masa pequeña, con lo cul la fuerza mínima es la calculada: 412.63 N
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 10/4/16

Hooola! Me podeis ayudar con este problema de fisica?

Un avion vuela horizontalmente a 900 m del suelo con una velocidad constante de 540 km/h. ¿A qué distancia de la vertical sobre un claro de la selva debe lanzar una caja de ayuda humanitaria para que llegue a su destino?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/4/16

Te lo envío Laura. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 10/4/16
    flagflag

Hola! Estoy dando en física el tema de electricidad, hemos hecho una práctica y tenemos que calcular la resistencia interna con estos datos (la pila es de 4,5V). Como la cálculo? Gracias

icon

David
    el 12/4/16

No sabría que decirte sin mas datos (no sé cual es el ejercicio, que es ese "shunt", cual es el circuito....) aparte de que apliques la LEY de OHM... V=R.I... R=V/I...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gianluca
    el 10/4/16
    flag

me podéis ayudar datos: Cuerpo 1: m= 1kg y μ=0,1 cuerpo 2: m=5kg μ= 0,2 V= 1m/h y ángulo es 30º y me piden el tiempo que tardan en estar a la misma altura los 2 objetos

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/4/16

Gianluca, por favor pon el enunciado original, pues lo que pones no es entendible desde el punto de vista físico. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gianluca
    el 10/4/16

Francisco este es el enunciado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/4/16

Gianluca te lo envío hecho. He considerado la gravedad como 10 m/s^2. Por otro lado considero que empieza amoverse desde el reposo.
    Por cierto, ¿de qué curso es el ejercicio?
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gianluca
    el 12/4/16

Francisco es de 1º Bachillerato y muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wail El Akid
    el 10/4/16
    flag

Por favor necesito ayuda en este ejercicio no lo pude teonar explicaste uno diferente a este de diferente forma pero dijiste si tenéis otro como este me lo mandáis por favor David necesito ayuda te lo agradecería mucho
    El problema dice lo siguiente
    En un calorímetro se colocan 5kg de agua a 50'C y 1kg de hielo a -80'C. Calcula la temperatura final de la mezcla.

SOL.: 21,6'C

icon

David
    el 12/4/16

Qganado por el hielo = 503000 + 1.4180.(tf-0)=503000 + 4180.tf
    Qcedido por el agua = 5.4180.(tf-50)=20900(tf-50)
    Qg+Qc=0... 503000 + 4180.tf + 20900(tf-50)=0... 503000 + 4180.tf + 20900tf-1045000=0... 25080.tf=542000...tf=21,61ºC

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ane
    el 10/4/16

una cancia se mueve en un plano con aceleracion constante. ¿puede variar la dirección de su velocidad?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/4/16

Claro que puede. Puede cambiar de dirección y ya cambia la dirección de la velocidad. Un Saludo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ane
    el 10/4/16

¿por qué en un movimiento rectilíneo la aceleración tangencial conocide con la aceleración instantánea?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/4/16

Ane. En un MRUA la velocidad y la aceleración tiene siempre la misma dirección. Cuan se desdobla la aceleración en sus dos componentes, Normal y tangencial es en el movimiento curvilineo (Circular).
    En el circular uniforme existe aceleración normal, pero no la tangencial.
    En el MCUA existe aceleración tangencial y normal. Espero que te ayude. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

María Celeste Amaya
    el 10/4/16

Un proton se desplaza en forma horizontal hacia la derecha a 4.5x10^6m/s . a) Encuentre la magnitud y direccion del campo electrico mas debil que lleve al proton unformemente al reposo en una distancia de 3.2 cm. Cuanto tiempo lleva al rpton detenerse una vez que entra en el campo electrico?

icon

David
    el 10/4/16

Primero halla la aceleración, es un MRUA... v=vo+a.t... v²=vo²+2.a.d... 0=(4,5x10^6)²+2.a. 0,032
    Planteando la segunda ley de Newton... Fe=E.q= m.a... E=m.a/q...

thumb_up1 voto/sflag