Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

hugo
    el 4/4/16

holaaa,, porfavor me podrian ayudar con este ejercicio mañana tengo un examen redificil,,gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

Hugo, intento ayudarte pero no veo el ejercicio, ha salido la foto muy pequeña. Cámbialo que estoy en ello. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

hugo
    el 4/4/16

estimado magister ahi te va la foto denuevo graciassss

thumb_up0 voto/sflag
    icon

hugo
    el 4/4/16

estimado magister ahi te va la foto denuevo graciassss

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

Te lo subo Hugo, pude verlo. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

The punk
    el 4/4/16
    flag

Hola me podrian ayudar con este ejercicio: Un corredor completa una vuelta alrededor de una pista de 200 m en un tiempo de 25 s. ¿Cual fue la rapidez promedio?
    yo he aplicado las fórmula Rapidez promedio= tiempo / distancia, pero no se si esta bien.

icon

Frank Rios
    el 4/4/16

Creo que tu usaste mal la formula The punk la fórmula es: S=d/t
    Donde
    s = rapidez promedio medida en m/s
    d = distancia medida en m
    t = tiempo medido en s

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 4/4/16

Si aplicas la formula correctamente S=200m/25s =8m/s, es decir la rapidez promedio es 8m/s.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

The Punk, recuerda siempre que la rapidez es el módulo de la velocidad, sin tener en cuenta el carácter vectorial de la misma, es decir sin tener en cuenta su dirección y su sentido.

R=Espacio/Tiempo
    =200/25=8 m/s

Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/4/16

FISICA - Velocidad y rapidez media ¿has visto este vídeo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

The punk
    el 9/4/16

Gracias David :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hugo
    el 4/4/16

hola unicoos, tengo una duda cual es la verdadera formula del coeficiente de restitucion,, la primera o la segunda ,,,gracias de antemano

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

Esta fórmula la he constatado en varios sitios de Internet. Varía entre cero y uno.Cuando vale uno el choque es perfectamente elástico, donde se conserva el movimiento lineal y la energía cinética. Cuando vale cero el choque es plástico y sólo se conserva el momento lineal.
    El coeficiente de restitución es la velocidad relativa de alejamiento dividido por la velocidad relativa de acercamiento de las partículas. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor López
    el 4/4/16
    flag

Buenas tardes, quería preguntarles sobre este ejercicio: Un objeto de 400 kg de masa está situado sobre una superficie perfectamente lisa, horizontal y sin rozamiento. ¿Cuál es la fuerza mínima que conseguirá moverlo: igual a su peso, mayor a su peso, menor a su peso o cualquier fuerza?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

A ver Victor:
    Según yo lo veo te lo explico.
    Supongamos que existe rozamiento, entones tendríamos.

F-Fr=m·a Si hacemos Fr=0, como dice el ejercicio nos queda F=m.a. como no dice con que aceleración, cualquier fuerza mayor que Fr lo movería y como Fr=0 lo mueve cualquier fuerza horizontal.

Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/4/16

Si no hay rozamiento, cualquier fuerza...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Linda Tasayco
    el 4/4/16
    flag

HOLAAA ME PODRIAN AYUDAR CON ESTE EJERCICIO DE DILATACION PORFAVOOOOOOOOOORR

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

Vamos a ver Linda:
    la densidad del agua se considera 1 Tm/1 m³, entonces tenemos: D=M/V→V=M/D=1000/999.73/1=1 m³ análogamente V=M/D=1000/958.38=1,043 m³
    Sustituyendo en la fórmula tenemos:
    Vf=Vo·γ(Tf-To)→γ=Vf/Vo(Tf-To)=1,043/1.(100-10)=1.043/90=1.15·10‾² º C‾1

Supongo que es así Linda. así lo he entendido. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 4/4/16

La fórmula Vf=Vo·γ(Tf-To) debe de ser ΔV=Vo·γ(Tf-To)
    Yo lo veo así
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

Efectivamente Mikel Vf= Incremento de volumen, ahí he errado y no he restado:
    Sería Vf-Vo=Incremento de V=Vo·γ(Tf-To)→γ= Inc V/Vo(Tf-To)=1,043/1.(100-10)=4.77·10^-4≈4.8^10-4

Muchas gracias Mikel, te lo agradezco de veras. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

mikel
    el 4/4/16

De nada.
    Lo estaba resolviendo pero soy un poco lento y no me cuadraba
    Un cordial saludo Francisco.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 4/4/16

Tengo que hacer un trabajo sobre campo y potencial eléctrico de una carga puntual.
    Podríais pasarme algún link con información sobre el tema ya sea explicado en video o simplemente con información para leer?

icon

David
    el 4/4/16

icon

Aitor
    el 4/4/16

Si ya los he visto david pero son ejercicios prácticos yo solo necesito teoría sobre el tema

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/4/16

Aitor, este link quizá te valga. Parece muy completo. Tu ya lo miras. Un Saludo.
    http://www.miraralcielo.com/malet%C3%ADn%20web/apuntes/campo_el.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 4/4/16
    flagflagflag

Hola amigos como puedo solucionar este ejercicio :,(, gracias de antemano.

icon

David
    el 4/4/16

¿Este ejercicio es de FISICA?... No obstante lamento decirte que me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hugo
    el 4/4/16

hola unicoos,ayuda porfaborr nose como puedo plantear la direccion de la Vb inicial para poder reemplazar en la formula de coeficiente de restitucionnn ,,,,,gracias de antemanoooo

icon

David
    el 4/4/16

En tu caso v1=4 m/s y v1'=-2,25 m/s.... Tus incognitas son vb inicial y vb final . Para abreviar las llamaremos vb y vb'.....
    En todo choque se cumple que Po=Pf... Por tanto ma.va + mb.vb =ma.va'+ mb.vb'.... 1,25 . 4 + 2.vb = 1,25.(-2,25) + 2.vb'...
    Ya tienes una ecuacion...

Para la que te falta, aplica coeficiente de restitucion... FISICA Coeficiente de restitucion 01
    Teniendo en cuenta que e=-(vb'-va')/(vb-va), siendo va=4m/s y va'=-2,25... Y con esa ecuacion y la anterior resuelve el sistema de ecuaciones...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

hugo
    el 4/4/16

hola david,, en tu video la formula de coeficiente de restitucion esta sin el signo negativo porqueee ??????????

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

almudena
    el 4/4/16

hola chicos porfiiiiiis algún buen samaritano que me ayude y explique este ejercicio :( mucas gracias de ante mano :*

icon

David
    el 4/4/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

penelope
    el 4/4/16

alguien me puede ayudar con este ejercicio por favor :(
    (a)calcule el potencial a una distancia de 1 cm de un proton.
    (b)¿cual es la diferencia de potencial entre dos puntos situados a 1cm y 2cm del proton?
    (c)repita los apartados (a) y (b) para el caso de un electron.

icon

David
    el 4/4/16

¿¿¿????? Solo hay que aplicar la formula del potencial.... V=k.q/d.... La carga es q=1,6.10^(-19) C, la constante K=9.10^9, la distancia es 0,01 metros...
    Se trata de que trabajeis duro. Y que, por favor, paséis antes por clase para ver los vídeos sobre los temas que os aogbian. La mayoria de vuestras dudas dejarían de existir....
    Para la diferencia de potencial, halla otro potencial, esta vez para d=0,02 metros...
    Si restas los dos potenciales que has obtenido tendrás lo que te piden Va-Vb...
    Para un electron es exactamente igual, pero con el valor de q negativo...

thumb_up0 voto/sflag