Hola me podrian ayudar con este ejercicio: Un corredor completa una vuelta alrededor de una pista de 200 m en un tiempo de 25 s. ¿Cual fue la rapidez promedio?
yo he aplicado las fórmula Rapidez promedio= tiempo / distancia, pero no se si esta bien.
hola unicoos, tengo una duda cual es la verdadera formula del coeficiente de restitucion,, la primera o la segunda ,,,gracias de antemano

Esta fórmula la he constatado en varios sitios de Internet. Varía entre cero y uno.Cuando vale uno el choque es perfectamente elástico, donde se conserva el movimiento lineal y la energía cinética. Cuando vale cero el choque es plástico y sólo se conserva el momento lineal.
El coeficiente de restitución es la velocidad relativa de alejamiento dividido por la velocidad relativa de acercamiento de las partículas. Un Saludo.
Buenas tardes, quería preguntarles sobre este ejercicio: Un objeto de 400 kg de masa está situado sobre una superficie perfectamente lisa, horizontal y sin rozamiento. ¿Cuál es la fuerza mínima que conseguirá moverlo: igual a su peso, mayor a su peso, menor a su peso o cualquier fuerza?

A ver Victor:
Según yo lo veo te lo explico.
Supongamos que existe rozamiento, entones tendríamos.
F-Fr=m·a Si hacemos Fr=0, como dice el ejercicio nos queda F=m.a. como no dice con que aceleración, cualquier fuerza mayor que Fr lo movería y como Fr=0 lo mueve cualquier fuerza horizontal.
Un Saludo.

Vamos a ver Linda:
la densidad del agua se considera 1 Tm/1 m³, entonces tenemos: D=M/V→V=M/D=1000/999.73/1=1 m³ análogamente V=M/D=1000/958.38=1,043 m³
Sustituyendo en la fórmula tenemos:
Vf=Vo·γ(Tf-To)→γ=Vf/Vo(Tf-To)=1,043/1.(100-10)=1.043/90=1.15·10‾² º C‾1
Supongo que es así Linda. así lo he entendido. Un saludo.
hola unicoos,ayuda porfaborr nose como puedo plantear la direccion de la Vb inicial para poder reemplazar en la formula de coeficiente de restitucionnn ,,,,,gracias de antemanoooo

En tu caso v1=4 m/s y v1'=-2,25 m/s.... Tus incognitas son vb inicial y vb final . Para abreviar las llamaremos vb y vb'.....
En todo choque se cumple que Po=Pf... Por tanto ma.va + mb.vb =ma.va'+ mb.vb'.... 1,25 . 4 + 2.vb = 1,25.(-2,25) + 2.vb'...
Ya tienes una ecuacion...
Para la que te falta, aplica coeficiente de restitucion... FISICA Coeficiente de restitucion 01
Teniendo en cuenta que e=-(vb'-va')/(vb-va), siendo va=4m/s y va'=-2,25... Y con esa ecuacion y la anterior resuelve el sistema de ecuaciones...
alguien me puede ayudar con este ejercicio por favor :(
(a)calcule el potencial a una distancia de 1 cm de un proton.
(b)¿cual es la diferencia de potencial entre dos puntos situados a 1cm y 2cm del proton?
(c)repita los apartados (a) y (b) para el caso de un electron.

¿¿¿????? Solo hay que aplicar la formula del potencial.... V=k.q/d.... La carga es q=1,6.10^(-19) C, la constante K=9.10^9, la distancia es 0,01 metros...
Se trata de que trabajeis duro. Y que, por favor, paséis antes por clase para ver los vídeos sobre los temas que os aogbian. La mayoria de vuestras dudas dejarían de existir....
Para la diferencia de potencial, halla otro potencial, esta vez para d=0,02 metros...
Si restas los dos potenciales que has obtenido tendrás lo que te piden Va-Vb...
Para un electron es exactamente igual, pero con el valor de q negativo...