Un pasajero que desea realizar un largo viaje llega a la estación con una hora de retraso. En la parada de taxi toma uno y decide perseguir al tren por una carretera paralela a la vía. si el tren circula a la velocidad constante de 60km/h y el taxi a 90km/h, calcula el tiempo que tarda en alcanzar al tren y la distancia desde la estación al punto de encuentro.
Podeis ayudarme con la solución?
Podeis ayudarme con este problema? no me fío mucho de lo que me da:
Juan y Miguel son dos amigos que residen en Santander y La Coruña. un día deciden pasar un rato juntos y cogen sus motos quedando en encontrarse en un camino. A las nueve de la mañana salen de sus casas, Juan a 60km/h y Miguel a 30km/h; pero Miguel tiene una avería nada mas salir y tarda en arreglar su moto 2 horas. si la distancia Santander-Coruña es de 250km halla el punto y la hora de encuentro . expresado en kilometros
hola necesito ayuda con este ejercicio de mru, las incógnitas no las puedo sacar se que hay que igualar en ambos casos pero no logro llegar al final , así va el ejercicio:
Una persona cruza un puente de la vía férrea cuyos extremos llamaremos A y B. Repentinamente, cuando se encuentra en camino hacia B y ha recorrido 3/8 del tramo AB , se escucha el silbido del tren que se aproxima desde el lado A con una velocidad de 80km/h. Si el hombre corre hacia la salida A, el tren lo alcanzará en A, Si corre hacia B, el tren lo alcanzará en B, Con qué rapidez corre este hombre ?
Buenas unicoos, he estado haciendo ejercicios de cinematica, pero uno me tiene muy mal, no se que hacer, no encuentro nada ni sentido le encuentro. dice así: UN CUERPO CAE LIBREMENTE DETERMINE LA RELACION ENTRE EL TIEMPO QUE EMPLEA RECORRER LA PRIMERA Y LA SEGUNDA MITAD DE SU RECORRIDO; no me dan ningun dato no se si hacerlo en forma de ecuacion no se como plantearla estoy trancado, ayuda, si saben como resolverlo, gracias!

Es más complejo de lo que parece...
Suponiendo que se deja caer desde una altura h, por el principio e conservacion de la energia mecanica podemos obtener la velocidad que tendrá para h/2 y para h=0....
Para h= ho/2... Eco+Epo=Ecf+Epf... 0+m.g.ho=(1/2)m.v² + m.g.ho/2... .g.ho=v²/2 + g.ho/2... g.ho/2=v²/2 ... .g.ho=v² ... v=√(g.ho)
Por cinematica... v=vo-gt... -√(g.ho)=0-g.t.... √(g.ho)/g=t.... Ese es el tiempo en alcanzar una altura igual a ho/2
Para h= 0... Eco+Epo=Ecf+Epf... 0+m.g.ho=(1/2)m.v² + 0... g.ho=v²/2 ... 2.g.ho=v² ... v=√(2.g.ho)
Por cinematica... v=vo-gt... -√(2.g.ho)=0-g.t.... √(2.g.ho)/g=t.... Ese es el tiempo en alcanzar una altura igual a 0 m (el tiempo que tarda en caer)
La relacion entre ambos... t2/t1 = [√(2.g.ho) / g] / [√(g.ho)/g] = √2
La masa de Marte es de 6.37 por diez elevado a 23 kg y su radio mide 3.43 por diez elevado a 6m.
a) Calcular el valor de g en la superficie marciana.
b) Hallar el peso en este planeta de un cuerpo de 25 kg de masa.
El peso de un entrecot de ternera de 375 g situado en la superficie de Venus es de 3.324 N. Con estos
datos, y teniendo en cuenta que el radio de Venus es de 6.06 por diez elevado a 6 m, calcula la masa
del citado planeta y la aceleración de la gravedad en su superficie.
Dato: G = 6.67 por diez elevado a -11 Nm2/kg2
- La masa del planeta Saturno es de 5.71 por 10 elevado a 26 kg y su radio mide 5.98 por diez elevado a 7. Calcular:
a) el valor de la aceleración de la gravedad en la superficie de Saturno.
b) el peso de una persona de 75 kg de masa en dicho planeta.