Buenas..
Desde alto de un edificio se deja caer una pelota.Describe su movimiento si eres: a) un observador que está arriba del edificio; b) un observador en reposo en la calle ; c) un ciclista que se acerca al edificio en línea recta y a velocidad constante ; d) un deportista que se aleja del edificio en línea recta y a velocidad constante.

Te contesto como yo lo concibo. No sé si es correcto o no:
a) Este observador ve cómo el objeto se aleja de él.
b) Este observador ve acercarse el objeto.
c) Este observador ve cómo el objeto se acerca a un punto, al que él mismo se está acercando.
d) Este observador ve cómo el objeto se acerca aun punto del que él mismo se aleja.
A ver, Ane, esto del movimiento relativo, es a su vez muy relativo, valga la redundancia, cualitativamente. Distinto es cuando se plantean ejemplos numéricos concretos: por ejemplo dos coches que se alejan o acercan con velocidades reales etc, ahí si salen números concretos y reales. Bueno pues te digo lo que sé. Un saludo.
Yo entiendo que si en el enunciado dice que describas el movimiento, tienes que decir que tipo es, por lo que deberías de decir si es un m.r.u ó un m.r.u.a. Esos tipos son los que yo he dado de momento. No sé si sería correcto o no, pero las respuestas serían:
a) m.r.u, ya que al observarlo desde arriba no se aprecia que la velocidad del objeto en caida libre vaya en aumento
b) m.r.u.a, ya que el observador ve como el objeto va adquiriendo velocidad
c) en este dudo un poco entre cual podría ser de los dos, pero creo que sería un m.r.u ya que el también va con una velocidad
d) en este tengo la misma duda que en el anterior
Espero poder servirte de ayuda, aunque no sé si mi razonamiento y mis respuestas serán las correctas
No consigo sacar el siguiente problema, he hechos problemas como este, pero creo que falta algún dato para resolver el problema o estoy obviando alguna información del enunciado
Buenas, necesito ayuda con este ejercicio. Se mezclan 400gramos de agua a 40grados centígrados con 900gramos de hielo a -5 grados centígrados y me pide la temperatura de equilibrio. Se hacer estos ejercicios pero cuando hay cambio de estado , ya no los sé hacer. Saludos y gracias

Te sugiero los vídeos de calorimetría.. Calorimetría
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Por ultimo les dejo este ejercicio para ver si mi procedimiento está incorrecto, les explico:
El profe dio esa formula para calcular cuantas veces pasaba por la zona de roce, entonces a mi me dio que pasaba una vez, pero a otros compañeros llegaron al razonamiento de que el roce pasaba dos veces y no entiendo el porqué
Hola unicos! Quisiera saber si me podrían ayudar un poco con este ejercicio que me ha roto la cabeza, dejo algo de lo que he hecho suponiendo que me iba a dar pero no estoy seguro, lo que hice fue sustituir. y he llegado a ese resultado.
alguna idea con respecto a este ejercicio??, lo que me confunde es, lo que es necesario hacer para encontrar la distancia entre carga y carga...
3) Se tiene una distribución de tres cargas puntuales situadas en los vértices de un triángulo equilátero de lado a= 0.5 m y cuyos valores se muestran en la figura.
Calcular el campo eléctrico en el centro de la distribución. Si situamos una carga de prueba puntual q0= 1 μC en el centro de la distribución.
Calcular la fuerza que siente dicha carga.

¿Has visto los dos primeros videos de esta lección? Uno de ellos es casi identico... FISICA Electrostatica 01
Holaa. Necesito ayuda con este problema: Se comprimen 40 cm de un muelle de k=100N/m situado sobre un plano horizontal y, en esta forma, se dispara un cuerpo de 0,5 kg. Calcular, si se desprecia el rozamiento, la altura que alcanza el cuerpo en el plano inclinado . Gracias!
Holaa excelente dia! Tengo una pequeña duda en este problema:Una pelota de 1 kg moviendose a 2 m/s choca elasticamente con una pelota de 2 kg,y a consecuencia del choque se queda parada.La segunda pelota sale entonces disparada con una velocidad de? Segun mi respuesta es 2 m/s pero quisiera savet si estoy en lo correcto?