Una pregunta ... ¿podemos diseñar algún experimento físico que permita distinguir si un sistema de refrencia inercial está en movimiento o en resposo? justifica la respuesta please....
Es correcto mi procedimiento??, :,(
El ejercicio me pide hallar el centro de masa con los siguients datos:
particula 1 : x =3 , y=-1 z=-4 masa 4 kg
particula 2 : x =-1 , y=2 z=2 masa 2kg
particula 3 : x =2, y=5 z=1 masa 3kg
particula 4 : x =2 , y=0 z=-3 masa 6kg
particula 5 : x =5 , y=6 z=2 masa 5kg
dos automoviles viajan en la misma direccion a lo largo de una auto pista recta, uno a 55mi/h y el otro a 70 mi/h
¿ que tan rapido debe viajar el carro mas veloz antes de que adelante 15 minutos a carro mas lento?
mi pregunta es que debo hallar para calcular esa velocidad ya intente calculando el tiempo del primeto y restandole 15 minutos para hallar la distancia recorrida por el primero y saber que vlocidad debe llevar el segundo para rebasarlo pero la verdad no le entiendo bien podrian ayudarme please
Hola. Buenas tardes. Tengo dos preguntas.
¿porqué sistema de refrencia dice que el movimiento es relativo?
¿podemos afirmar que todos los puntos están en movimiento?

Te respondo como lo concibo:
a) Porque todo movimiento que se produce se produce con respecto a algo que está quieto. Si tomásemos como sistema de referencia el centro de gravedad de un cuerpo que se mueve, para ese sistema no habría movimiento.
b) Todos los puntos de un todo (cuerpo) que se mueve, sí
Un Saludo.
hola me pueden ayudar con esta pregunta dice:
distancia, espesor, altura, desplazamiento, posicion, son todas magnitudes que tiene dimensiones de logitud?
bueno distancia, desplazamiento y altura se que tienen dimensiones de lognitud
pero espesor y posicion?

A ver Ale, por orden de enunciado:
a) Distancia: Dimensión de longitud ( En el Sistema internacional su unidad es el metro (m))
b) Espesor: Dimensión de longitud ( En el Sistema internacional su unidad es el metro (m))
c) Altura: Dimensión de longitud ( En el Sistema internacional su unidad es el metro (m))
d) Desplazamiento: Dimensión de longitud ( En el Sistema internacional su unidad es el metro (m))
e) Posición: Puede venir definida como una función, pero su magnitud respeto a un sistema de referencia es una longitud. Dimensión de longitud ( En el Sistema internacional su unidad es el metro (m))
Espero que te aclare un poco. Un Saludo.
Buenas, alguien podría ayudarme y explicarme este despeje que está realizado en un libro y que no logro entender. No entiendo dos cosas, 1- como despeja 'a' (5) de la ecuación (3) y 2- como introduce 'a' en (4) para obtener (6). Desde ya muchas gracias a quien me ayude

A ver, Lucas, para todo ese despeje tendrás que tener un enunciado del que salen los datos. Las ecuaciones por sí mismas no reflejan nada de nada, se puede intuir cuando se tiene experiencia en el tipo de ejercicio que sea, pero nada más. Así pues, por favor, pon el enunciado original. Un saludo