Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

pau
    el 30/3/16
    flagflag

Que cantidad de calo tienen que perder 5kg de H2O a 0ºC para congelarse? Com se hace?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 30/3/16

Te va, Pau. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ane
    el 30/3/16

Una pregunta ... ¿podemos diseñar algún experimento físico que permita distinguir si un sistema de refrencia inercial está en movimiento o en resposo? justifica la respuesta please....

icon

David
    el 31/3/16

No sabría que decirte, lo siento.. Sobre todo porque no sé el nivel que estás cursando, lo que has dado en clase, el nivel de profundidad que te piden para esa demostración...
    Lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ane
    el 1/4/16

Vale...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 30/3/16

Es correcto mi procedimiento??, :,(
    El ejercicio me pide hallar el centro de masa con los siguients datos:
    particula 1 : x =3 , y=-1 z=-4 masa 4 kg
    particula 2 : x =-1 , y=2 z=2 masa 2kg
    particula 3 : x =2, y=5 z=1 masa 3kg
    particula 4 : x =2 , y=0 z=-3 masa 6kg
    particula 5 : x =5 , y=6 z=2 masa 5kg

icon

Sandy Murillo S...
    el 30/3/16

Si parece estar bn, solo indica las unidades del vector posición, me imagino que para que este correcto el proceso tiene que estar en el sistema métrico decimal. De ahí me parece que esta bien el proceso.
    Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Edwin Vargas
    el 29/3/16
    flag

dos automoviles viajan en la misma direccion a lo largo de una auto pista recta, uno a 55mi/h y el otro a 70 mi/h
    ¿ que tan rapido debe viajar el carro mas veloz antes de que adelante 15 minutos a carro mas lento?
    mi pregunta es que debo hallar para calcular esa velocidad ya intente calculando el tiempo del primeto y restandole 15 minutos para hallar la distancia recorrida por el primero y saber que vlocidad debe llevar el segundo para rebasarlo pero la verdad no le entiendo bien podrian ayudarme please

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/3/16

Edwin, pon el enunciado original. Siento decirte que con ese enunciado no entiendo nada.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Edwin Vargas
    el 29/3/16

ok ya le tomo una foto :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Edwin Vargas
    el 29/3/16

mira es el 10

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/3/16

Hola de nuevo Edwin:
    Te envió el enunciado que he puesto, pues no conozco las millas y su conversión a metros. Lo he hecho en unidades del Sistema Internacional. Ahí te lo subo, espero que te sirva. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ane
    el 29/3/16

HOola ...
    Un pasajero de un coche sostine un péndulo que hace oscilar. el coche va a velocidad constante en línea recta.¿ cómo describiría el movimiento del péndulo un observadior fuera del coche? y el pasajero del coche?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/3/16

Al no existir aceleración no hay fuerza que actúe sobre la oscilación natural del péndulo. Así, sin tener en cuenta el movimiento del coche, ambos pasajeros verían de igual forma el movimiento del péndulo.
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/3/16

Sí, mira al ser el movimiento del coche un MRU, no existe aceleración (V= constante) y al ir recto no existe tampoco aceleración normal con lo cual, yo creo que ocurre lo que te cuento arriba. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ane
    el 29/3/16

Hola. Buenas tardes. Tengo dos preguntas.
    ¿porqué sistema de refrencia dice que el movimiento es relativo?
    ¿podemos afirmar que todos los puntos están en movimiento?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/3/16

Te respondo como lo concibo:
    a) Porque todo movimiento que se produce se produce con respecto a algo que está quieto. Si tomásemos como sistema de referencia el centro de gravedad de un cuerpo que se mueve, para ese sistema no habría movimiento.
    b) Todos los puntos de un todo (cuerpo) que se mueve, sí
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 29/3/16

a que distancia han de situarse dos cuerpos de un millón de kilogramos para que la fuerza atractiva entre ellos valga 1Newton?
    podeis ayudarme?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/3/16

Ahí va Aitor. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 29/3/16
    flag

Me pueden ayudar como abordar este ejercicio.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/3/16

Esta pregunta corresponde al foro de Matemáticas. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 29/3/16

hola me pueden ayudar con esta pregunta dice:
    distancia, espesor, altura, desplazamiento, posicion, son todas magnitudes que tiene dimensiones de logitud?
    bueno distancia, desplazamiento y altura se que tienen dimensiones de lognitud
    pero espesor y posicion?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/3/16

A ver Ale, por orden de enunciado:
    a) Distancia: Dimensión de longitud ( En el Sistema internacional su unidad es el metro (m))
    b) Espesor: Dimensión de longitud ( En el Sistema internacional su unidad es el metro (m))
    c) Altura: Dimensión de longitud ( En el Sistema internacional su unidad es el metro (m))
    d) Desplazamiento: Dimensión de longitud ( En el Sistema internacional su unidad es el metro (m))
    e) Posición: Puede venir definida como una función, pero su magnitud respeto a un sistema de referencia es una longitud. Dimensión de longitud ( En el Sistema internacional su unidad es el metro (m))
    Espero que te aclare un poco. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 29/3/16

Buenas, alguien podría ayudarme y explicarme este despeje que está realizado en un libro y que no logro entender. No entiendo dos cosas, 1- como despeja 'a' (5) de la ecuación (3) y 2- como introduce 'a' en (4) para obtener (6). Desde ya muchas gracias a quien me ayude

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/3/16

A ver, Lucas, para todo ese despeje tendrás que tener un enunciado del que salen los datos. Las ecuaciones por sí mismas no reflejan nada de nada, se puede intuir cuando se tiene experiencia en el tipo de ejercicio que sea, pero nada más. Así pues, por favor, pon el enunciado original. Un saludo

thumb_up0 voto/sflag