Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fernanda.JWds
    el 29/3/16

Hola. Buenas tardes. Tengo una duda con respecto a la energía potencial. Tengo un problema que me han dejado. Que dice: "Una barra de metal de 1 m de longitud y masa 10 kg se desplaza 60° Respecto a la vertical, calcular el aumento de energía potencial que tiene dicha barra. Lo que no entiendo es que si ¿La altura para sacar EP sería correspondida a los 60° o al metro de longitud?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 31/3/16

Hay que hallar la altura que alcanzará despues de desplazarse 60º... Por trigonometria basica sen60 =h / L... h=1.sen60...
    Y despues Ep=m.g.h

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mc
    el 28/3/16
    flagflag

34.3. Como se muestra en la figura 34.9, el espejo 1 utiliza la imagen p2'
    formada por el espejo 2 como objeto, y forma una imagen de ella.
    Demuestre que esta imagen está en el punto p3' de la figura.

icon

Laguna
    el 28/3/16

Los foros son para plasmar las dudas que puedas tener no para que la comunidad haga el ejercicio entero para ti.

Como dice David, practicar practicar y aprobaréis.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 31/3/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Lopez
    el 28/3/16
    flag

Hola buenas tardes. Bueno les pido ayuda para resolver este problema. Se trata de ÓPTICA FISICA. El apartado a) lo entiendo sin problema y lo se hacer. El apartado b) es el que no entiendo como se hace, he visto la solución, pero no la comprendo. Gracias de antemano

icon

David
    el 31/3/16

Echale un vistazo.. FISICA OPTICA Ley de SNELL
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sofia
    el 28/3/16
    flag

Hola. Será que alguien me podria explicar bien como funciona el movimiento circular en el eje y. Gracias

icon

David
    el 31/3/16

Lo siento, no entiendo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

nilsbalaia
    el 28/3/16
    flagflag

Necesito ayuda! He mirado los videos de corriente de malla y sigo sin entender lo, en el problema de la imagen me piden las intensidades que circulan en cada resistencia, la potencia de cada pila y la potencia disipada de cada resistencia
    Urge eren te muchas gracias

icon

David
    el 28/3/16

Te tocará aplicar KIRCHOFF. FISICA Leyes de KIRCHHOFF
    No puedo ayudarte mucho más por ahora, pues no resolvemos dudas de tecnología en los foros. Espero lo entiendas y espero te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Edwin Vargas
    el 28/3/16

aqui esta la foto es la novena pregunta

trate de resolver la pendiente planteando una funcion lineal y por medio de las cordenadas ayarla pero no pude con el punto C trate de encontrar la funcion de la curva pero se me hizo imposible creo que encontrando la funcion de la curva podria encontrar el punto minimo donde la velocidad de la particula es = 0

icon

David
    el 28/3/16

La velocidad (que es la derivada de x con respecto al tiempo) será nula en el minimo (t=4).. Debes recordar que en los puntos criticos (maximos o minimos) la derivada de una funcion es cero...
    ¿mejor? Abrazos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Edwin Vargas
    el 28/3/16

como hiciste para sacar la ecuacion??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 28/3/16
    flag

Hola nuevamente. Hi. El último problema del día, el dibujo o esbozo está graficado en la imagen.

Dice: U a pelota se tíra desde un plano inclinado y choca con este a una distancia

S=76.4 m. Si la pelota sube a una altura máxima h=19.3 m arriba del punto de lanzamiento. a.) Calcule la velocidad inicial,la velocidad con la que choca el plano y la velocidad en el punto más alto de su trayectoria.

b.) La inclinación

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/3/16

Sandthis, te envío uno muy parecido.
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 28/3/16
    flag

Hola gente únicoos, jeje llevo tiempo sin acudir al foro de fisica. Necesito ayuda con un problema de movimiento en el plano, en fin es movimiento de proyectiles. Tengo problemas cuando me dan información diferente a los ejercicios comúnes, o cuando el plano es inclinado. Por fa ayuda con estos problemitas sip. La necesito. Please. Me salvaría de una grande aquel salvador. Si no se nota las cantidades mas pequeñas, la distancia del pozo ea 12m y la elevación vertical es 3m. Muchisisimas gracias de antemano.

icon

David
    el 28/3/16

Es tiro parabolico básico... Debes plantear que x=12 e y=3 en las ecuaciones de un tiro parabolico...
    El angulo que te piden es arctan( Vy/Vx)...
    Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok?..., Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 28/3/16
    flag

Hola, me pueden guiar como abordar este problema no sè por donde empezar no lo entiendo muy bien :/, gracias de antemano.

icon

David
    el 28/3/16

¿¿¿???? La regla indica 2,5 pulgadas....
    Una pulgada equivale a 2,54 centimetros...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/3/16

Sí, Robin, la x marcada en la regla corresponde a 2.5 pulgadas.
    Una Pulgada es 2.54 cm luego será: 2.5 pulgadas·2.54 cm/pulgada=6.35 cm

Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag