Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gonzalo
    el 26/3/16

Hola, mi duda es la siguiente.
    En algunos textos de fisica me sale que la ecuación del movimiento armónico simple viene dada por x(t) = A · cos (ω · t + ϕ) y x(t) = A · sen (ω · t + ϕ)
    Y en otros textos solo me dan que viene dada por x(t) = A · cos (ω · t + ϕ)

Quiero saber cual es la correcta a utilizar, o saber en cuales casos se puede usar una y la otra. porque en los textos ni es internet he podido salir de mi duda.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/3/16

Creo, humildemente, que si la ecuación corresponde a la función seno lo dirá el ejercicio. Normalmente siempre se usa la función coseno. un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 27/3/16

Espero que te sirva esta explicación.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leonardo Lavado Villaizan
    el 26/3/16

Nose como hallar las aceleraciones , o sera que son iguales . Nose , nesecito de su ayuda , hasta alli me quede

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/3/16

A ver, Leonardo, al estar los dos bloques unidos, la aceleración es la misma para los dos, nos les queda más remedio.
    Calculemos pues:
    Px-T-Fr=m·a
    Px=m·g·sen 30º=8·9.8·0.5=39.2 N
    Fr=m·g·cos 30º·μ=8·9.8·0.866·0.25=16.97 N
    Px-T-Fr=m·a→39.2-16.97-T=8a→22.23-T=8a→T=22.23-8a
    P'x+T-Fr'=m·a
    P'x=m·g·sen 30=16·9.8·0.5=78.4 N
    F'r=m·g·cos 30·μ=16·9.8·0.866·0.5=67.89 N
    P'x+T-F'r=m·a→78.4-67.89+T=16a→10.51+T=16a→T=16a-10.51
    Igualando tenemos:
    22.23-8a=16a-10.51→22.23+10.51=24a→a=1.364 m/s²
    T=16a-10.51=16·1.36-10.51=11.31 N
    Comprobamos el ejercicio.
    T=22.23-8a=22.23-8·1.36=11.31 N

Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 26/3/16

Va Leonardo, lo mismo que el amigo Francisco:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Melanie Ortiz
    el 26/3/16
    flagflag

Hola, estoy confundida con este ejercicio ya que nunca hice ejercicios parecidos a estos. Me pueden decir algún video o recurso del que me pueda dejar llevar para hacer este ejercicio?

icon

David
    el 28/3/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 26/3/16
    flag

Buenas, alguien podría ayudarme con este ejercicio de encuentro de tiro parabólico.
    Yo intenté igualar las ecuaciones de la posición ya que el choque se produce cuando coinciden estas posiciones pero no logré hacerlo así. Si alguien podría explicarme de como empezar hacerlo al menos, se lo agradecería. Saludos

icon

José Manuel
    el 26/3/16

Viene resuelto aquí, Lucas: http://personales.unican.es/junqueraj/JavierJunquera_files/Fisica-1/3d_tiro_parabolico.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafael
    el 26/3/16

Hola buenas, me gustaría que me ayudasen con un ejercicio de campo eléctrico que me esta volviendo loco.

Dos cargas q1 y q2 poseen entre las dos una carga de 11μC. Si se encuentran separadas 5 cm y sufren una fuerza de atracción de 5.2 N ¿Cuál será el valor de ambas cargas si el medio en el que se encuentran tiene permitividad relativa de 2.5?
    (datos: ∈ο = 8.85 · 10 exp 12 C²/N·m²)

K = 3.6 · 10 exp 9

Seguramente será una tontería pero como no dice que las dos q sean iguales pues no se como salir de ahí.
    Muchas gracias.

icon

David
    el 28/3/16

Aplica la ley de coulomb... F=5,2 = K.Q1.Q2/D²... El valor de K=1/(4πε), siendo εr=ε/εo... ε=εr.εo.... D=5.10^(-2) metros
    Q1+Q2=11.10^(-6)... por tanto Q2=11.10^(-6) - Q1

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 26/3/16
    flagflag

Hola me dan una mano con este ejercicio no se como resolverlo.gracias
    No entiendo que representa las flechas de abajo .

icon

David
    el 28/3/16

Las flechas significan que están unidos "a tierra", al mismo potencial. Es como si tuvieras un conductor que uniera todos los tramos verticales...
    No puedo ayudarte mucho más con el ejercicio, lo siento. Unicoos por ahora se queda en mate, FyQ en lo que a dudas en los foros se refiere... Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

George Armando
    el 26/3/16
    flag

Profesor ayudame porfavor!!! Tengo un examen de recuperacion y me cuesta mucho hacer estos problemas de Trabajo, Potencia y Energia ayudeme!! (Ya he visto los videos de YouTube )

AYUDA!! PORFAVOR

icon

David
    el 26/3/16

Lo siento pero no podemos7debemos haceros los deberes de 4 en 4 si vosotros no trabajais duro antes... Y menos aún, si ni siquiera te tomas la molestia de traducirlos al castellano...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... ANIMO! #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 27/3/16

Para el primero, os recuerdo que no sé portugués y así medio le entendí al ejercicio

1. a) ¿Fuerza de Frenado?

ECT=T

1/2(m.v^2)=Fd

1/2(m.v^2)=F.v.t

1/2(m.v)=Ft

F=(m.v)/2t
    1. .) Intensidad de aquella fuerza
    Te toca sustituir datos amigo...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 27/3/16

Traduce el enunciado... Por fa y nos cuentas... #ÁNIMO

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Londoño
    el 26/3/16
    flag

hola, me podrian colaborar con estos dos ejercicios? ya casi tengo el examen y no los he podido hacer. gracias

icon

David
    el 26/3/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Echales un vistazo.. Tiro oblicuo o parabólico Tiro horizontal

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 26/3/16

Hola buenas
    he hecho ese ejercicio, pero no se si asi se hace :(

icon

David
    el 26/3/16

Está perfecto! (Y)

thumb_up0 voto/sflag