Hola, mi duda es la siguiente.
En algunos textos de fisica me sale que la ecuación del movimiento armónico simple viene dada por x(t) = A · cos (ω · t + ϕ) y x(t) = A · sen (ω · t + ϕ)
Y en otros textos solo me dan que viene dada por x(t) = A · cos (ω · t + ϕ)
Quiero saber cual es la correcta a utilizar, o saber en cuales casos se puede usar una y la otra. porque en los textos ni es internet he podido salir de mi duda.
Nose como hallar las aceleraciones , o sera que son iguales . Nose , nesecito de su ayuda , hasta alli me quede

A ver, Leonardo, al estar los dos bloques unidos, la aceleración es la misma para los dos, nos les queda más remedio.
Calculemos pues:
Px-T-Fr=m·a
Px=m·g·sen 30º=8·9.8·0.5=39.2 N
Fr=m·g·cos 30º·μ=8·9.8·0.866·0.25=16.97 N
Px-T-Fr=m·a→39.2-16.97-T=8a→22.23-T=8a→T=22.23-8a
P'x+T-Fr'=m·a
P'x=m·g·sen 30=16·9.8·0.5=78.4 N
F'r=m·g·cos 30·μ=16·9.8·0.866·0.5=67.89 N
P'x+T-F'r=m·a→78.4-67.89+T=16a→10.51+T=16a→T=16a-10.51
Igualando tenemos:
22.23-8a=16a-10.51→22.23+10.51=24a→a=1.364 m/s²
T=16a-10.51=16·1.36-10.51=11.31 N
Comprobamos el ejercicio.
T=22.23-8a=22.23-8·1.36=11.31 N
Un saludo.
Hola, estoy confundida con este ejercicio ya que nunca hice ejercicios parecidos a estos. Me pueden decir algún video o recurso del que me pueda dejar llevar para hacer este ejercicio?
Buenas, alguien podría ayudarme con este ejercicio de encuentro de tiro parabólico.
Yo intenté igualar las ecuaciones de la posición ya que el choque se produce cuando coinciden estas posiciones pero no logré hacerlo así. Si alguien podría explicarme de como empezar hacerlo al menos, se lo agradecería. Saludos
Hola buenas, me gustaría que me ayudasen con un ejercicio de campo eléctrico que me esta volviendo loco.
Dos cargas q1 y q2 poseen entre las dos una carga de 11μC. Si se encuentran separadas 5 cm y sufren una fuerza de atracción de 5.2 N ¿Cuál será el valor de ambas cargas si el medio en el que se encuentran tiene permitividad relativa de 2.5?
(datos: ∈ο = 8.85 · 10 exp 12 C²/N·m²)
K = 3.6 · 10 exp 9
Seguramente será una tontería pero como no dice que las dos q sean iguales pues no se como salir de ahí.
Muchas gracias.
Hola me dan una mano con este ejercicio no se como resolverlo.gracias
No entiendo que representa las flechas de abajo .

Las flechas significan que están unidos "a tierra", al mismo potencial. Es como si tuvieras un conductor que uniera todos los tramos verticales...
No puedo ayudarte mucho más con el ejercicio, lo siento. Unicoos por ahora se queda en mate, FyQ en lo que a dudas en los foros se refiere... Abrazos!
Profesor ayudame porfavor!!! Tengo un examen de recuperacion y me cuesta mucho hacer estos problemas de Trabajo, Potencia y Energia ayudeme!! (Ya he visto los videos de YouTube )
AYUDA!! PORFAVOR

Lo siento pero no podemos7debemos haceros los deberes de 4 en 4 si vosotros no trabajais duro antes... Y menos aún, si ni siquiera te tomas la molestia de traducirlos al castellano...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... ANIMO! #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola, me podrian colaborar con estos dos ejercicios? ya casi tengo el examen y no los he podido hacer. gracias

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Echales un vistazo.. Tiro oblicuo o parabólico Tiro horizontal