Hola buanas tardes :) tengo una duda con respecto a las formulas de tiro parabolico en fisica. Queria saber si estan bien: X=[Vox=Vo.cosa x=Vo.cosa.t] Y=[Voy=Vo.sena-g.t y=yo+Vo.sena-1/2.g.t^2 ] MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!

La de "y" es incorrecta... Las formulas correctas, en el video.. FISICA Tiro parabolico 01
Ahi lo corregi! Muchicimas gracias!!! tengo un ejercio que no lo puedo resolver. Me puede ayudar por favor? dice lo siguiente: Un jugador lanza una pelota con una velocidad inicial de 15m/s desde un punto situado a 1.5m por encima del suelo. Sabiendo que el techo del gimnasio esta a 6 metros de altura determinar el punto mas alto en el cual la pelota puede golpear una pared situada 18m mas adelante. Muchismas gracias!!!
Hola, mi duda con este ejercicio es que no sé como plantearlo, estaba intentando subir la foto de lo que he hecho y no pude, intenté calcularlo mediante un diagrama de fuerzas para calcular la velocidad y de ahí usarlo en el teorema de conservacion de la energia y me dio 45. Y esa respuesta no está en las opciones. tambien intenté hacer multiplicar -umg.d (u; coeficiente de fricción y d: desplazamiento). y ahí me dio 30. Y no sé porqué me dan diferentes refultados y no sé si mi planteamiento esté bien.

Se trata de plantear principio de conservacion de la energia mecanica en el primer tramo (por no haber rozamiento).
Se cumplirá que Eco+Epo=Ecf+Epf... m.g.2h= Ecf... Por tanto Ecf=2mgh... Esa energia cinetica al final del plano A, será la energia cinetica inicial al comenzar a subir el monticulo B
Durante esa subida, dado que hay rozamiento.. Wr=ΔEm = Emf-Emo=Ecf+Epf-Eco-Epo= 0+m.g.h-2mgh-0 =-m.g.h =-66 J...
Ya interpreté lo que me quería decir profe:
Como el bloque pasa el montículo quedaría así:
Wroce= Ecf+Epf-Eco-Epo: Las energías potenciales son 0
Luego: Wroce= Ecf-Eco = (1/2).m.v² - 2.m.g.h
Cuando pasa el montículo la V=4, siendo esa la velocidad final del montículo:
Entonces: (1/2).3.16 - 90 = -66J
¡GRACIIAS!
Hola tengo una duda con este ejercicio. Entiendo el procedimiento que hace el solucionario para calcular la fase inicial pero yo lo he hecho de otra manera y no se porque está mal ni donde me he equivocado. A ver si me podeis ayudar a verlo : )
" Una onda en una cuerda tiene un periodo de 0,2s i se propaga en sentido negativo del eje X a una velocidad de 30m/s. En t=0 la particula de la cuerda a x=0 tiene un desplazamiento positivo de 0,02m i una velocidad de oscilación negativa de 2m/s. a) calcula la fase inicial."

Si tanα=-0,02/0,06... α=161,5º = -18.44º = -0.32 rad.... Pero ese angulo tiene un coseno positivo y un seno negativo (justo al reves de lo que debería ser)
Sin embargo, la solucion del libro, 9π/10 rad sí es correcta pues tan( 9π/10 rad ), que también es igual a la de -0.32 radianes, tiene el coseno negativo y el seno positivo.
En grados es más fácil de entender... 0.32 rad ≡ -18º... 9π/10 rad≡162º.... tan(-18º)=tan162.... pues 180-18=162...
Te sugiero que nunca uses los signos para hallar arcotangentes.. Halla el valor del angulo α y despues usa el valor obtenido segun el angulo esté en el primero, segundo(180-α), tercero(180+α) o cuarto cuadrante (360-α)... Si hubieses hecho la arcotangente de 0,02/0,06 habrías obtenido 18º... Como el seno es positivo y el coseno negativo, estarás en el segundo cuadrante... como estás en el segundo cuadrante, el angulo será 180-18=162º.. Y si lo pasas a radianes obtienes 9.PI/10... ¿mejor?
Hola a ver si alguien me puede ayudar con física :
Un cuerpo se deja caer desde un rascacielos de 25 plantas de altura. Si cada planta tiene una altura de 4 metros, calcula el tiempo que tarda en caer el objeto y la velocidad con la que la hace. Pasa después la velocidad en kilometros/hora. Gracias .

Primero puedes calcular la velocidad final que tendrá el cuerpo al caer, ya que sabes su aceleración (que es la gravedad) y también sabes su incremento de distancia (100 m). Luego, una vez tengas la velocidad final, puedes calcular el incremento de tiempo.
Como el enunciado no especifica nada, supón que la velocidad inicial es 0 m/s.
Hola tengo duda sobre la ecuacion de poisson , ecuacion de laplace y multipolos electricos pero no e encontrado información que me quede clara por completo :/ espero puedan ayudarme si saben de algún sitio con buena información acerca de estos temas o algo por el estilo, gracias.
Hola tengo una duda:
Un coche parte del reposo (Vo=0) y desde la posición inicial cero (Xo=0) y acelera a 6m/s2. Calcula la velocidad y la distancia recorrida después de un minuto. Haz dibujo.

Es un MRUA... Te sugiero estos videos... Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA
hola! tengo una duda en este ejercicio:
Una particula cuya masa es de 0.50 kg se mueve con movimiento armónico simple. Su periodo es de 0.15 s y la amplitud de su movimiento es de 0.1 m . Calcular la aceleración cuando la partícula esta a 0.05 m de la posición de equilibrio.
Por favor si me pueden ayuda, mi duda esa en que hago con t y la fase inicial . o si pueden pasar una foto de como resolvieron mejor
Hola! Estoy haciendo un ejercicio de ondas y me piden que calcule la velocidad de oscilación de un punto cualquiera de una cuerda. Como me dan la ecuación de la onda solo tengo que derivarla entre el tiempo. La he derivado y me sale un resultado diferente al de la solución. No entiendo porque en la solución sólo deriva en función de t y no lo hace también en función de x. Si me pudieráis ayudar a entenderlo y a ver donde me he equivocado me hariáis un gran favor! Saludos unicoos.