hola me pueden ayudar con estos dos ejercicios? por mas lo intento no logro resolverlos
espero me ayuden
saludos!!
Holaa necesito ayuda en este problema :Un automovil acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.Considerando la aceleracion gravitatoria como 10m/s2.¿Cuantas veces es mayor la aceleración del automovil que la gravedad terrestre? por favor si me podrían aclarar si es correcta hacer una división o resta para saber cuantas veces es mayor?

Gaby, cuando nos piden la relación entre dos magnitudes, o cuántas veces es mayor una que otra, se divide una entre la otra siempre. Ahora lo vemos detenidamente:
Pasamos Unidades al Si: 100 km/h·1000/3600=27.77 m/s
Calculamos: Vf=Vo+at→27.77=3.9a→a=7.12 m/s²
Veamos la relación: a/g=7.12/10→a/g=0.71→a=0.71 g o también: g=a/0.71→g=1.40a.
La respuesta es: La gravedad es mayor que la aceleración del coche 1.40 veces.
Un saludo
Un automóvil circula por una via urbana con una velocidad de 54 km/h. En un instante, el conductor ve que a una distancia de 30 metros un niño salta a la calle detrás de un balón. I el automovilista pisa el freno a fondo, imprimiendo una aceleración de 5 m/s2 determina si habra accidente
Cuál sería el valor de Vo??
Alguien me lo puede corregirporque no se que estoy haciendo mal
Un avión de bombardeo baja en picado a una velocidad de 700 km hora formando un ángulo de 45 grados con la horizontal cuando está a una altura de 400 metros sobre el suelo suelta una bomba calcular el tiempo que tarda en llegar al suelo y el resultado es 2 con 66 segundos
Alguien podria ayudarme con este problema??? No se por donde cogerlo :(
Os dejo el planteamiento que he hecho, pero no se seguir más :(
Uno de los extremos de una cuerda de 6 m de largo se mueve hacia arriba y abajo con un movimiento armónico simple de frecuencia 60 Hz y de pequeña amplitud. Las ondas alcanzan el otro extremo de la cuerda en 0,5 segundos. Hallar la longitud de onda de las ondas transversales en la cuerda. (1,2 puntos)