Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 21/3/16
    flag

hola me pueden ayudar con estos dos ejercicios? por mas lo intento no logro resolverlos
    espero me ayuden
    saludos!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 21/3/16

En el primero yo igualaria las ecuaciones y utilizo para el analisis , y reduzco todo a masa(m) , longitud (l) y tiempo (t) . la velocidad te queda l/t y m es m . Despejas p y nada mas.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 22/3/16

:c

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaby
    el 20/3/16

Holaa necesito ayuda en este problema :Un automovil acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.Considerando la aceleracion gravitatoria como 10m/s2.¿Cuantas veces es mayor la aceleración del automovil que la gravedad terrestre? por favor si me podrían aclarar si es correcta hacer una división o resta para saber cuantas veces es mayor?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Nicolas Ojeda
    el 21/3/16

Una división sería lo correcto. Dividiendo a la aceleración del automóvil por la de la gravedad.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/3/16

Gaby, cuando nos piden la relación entre dos magnitudes, o cuántas veces es mayor una que otra, se divide una entre la otra siempre. Ahora lo vemos detenidamente:

Pasamos Unidades al Si: 100 km/h·1000/3600=27.77 m/s

Calculamos: Vf=Vo+at→27.77=3.9a→a=7.12 m/s²

Veamos la relación: a/g=7.12/10→a/g=0.71→a=0.71 g o también: g=a/0.71→g=1.40a.

La respuesta es: La gravedad es mayor que la aceleración del coche 1.40 veces.
    Un saludo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaby
    el 22/3/16

Muchiisimas gracias!! Duda aclarada

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 20/3/16
    flag

Un automóvil circula por una via urbana con una velocidad de 54 km/h. En un instante, el conductor ve que a una distancia de 30 metros un niño salta a la calle detrás de un balón. I el automovilista pisa el freno a fondo, imprimiendo una aceleración de 5 m/s2 determina si habra accidente
    Cuál sería el valor de Vo??

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/3/16

A ver Aitor:
    54·1000/3600=15 m/s
    0²-15²=-2·5x→x=225/10=22.5 m , que es menor que 30 m (No habrá accidente. Te en cuenta que no hemos aplicado el tiempo de reacción, ya que el ejercicio no decía nada. Un Saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 19/3/16
    flag

Hoola! En ejercicios de cuántica, ¿cuándo la energía coincide con la energía cinética, cuándo se cumple que E = Ec? Gracias

icon

David
    el 22/3/16

¿¿??

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Stalin Benenaula
    el 19/3/16

Hola alguien me puede ayudar. Necesito saber de dónde sale la fórmula de la velocidad media(Vm=(Vf+Vi)/2). Y porq

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/3/16

Sí, Stalin, vamos a verlo:
    Te lo envío en la foto. Creo que lo entenderás fácilmente.
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 19/3/16
    flag

Nada ya lo sien me he vonfundido en la velocidad inicial que la he puest positiva :-)

icon

David
    el 22/3/16

¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 19/3/16

Alguien me lo puede corregirporque no se que estoy haciendo mal

Un avión de bombardeo baja en picado a una velocidad de 700 km hora formando un ángulo de 45 grados con la horizontal cuando está a una altura de 400 metros sobre el suelo suelta una bomba calcular el tiempo que tarda en llegar al suelo y el resultado es 2 con 66 segundos

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/3/16

Sebastián, te lo envío hecho. A ver si te sirve. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estudiante 101
    el 19/3/16
    flag

Alguien podria ayudarme con este problema??? No se por donde cogerlo :(
    Os dejo el planteamiento que he hecho, pero no se seguir más :(

Uno de los extremos de una cuerda de 6 m de largo se mueve hacia arriba y abajo con un movimiento armónico simple de frecuencia 60 Hz y de pequeña amplitud. Las ondas alcanzan el otro extremo de la cuerda en 0,5 segundos. Hallar la longitud de onda de las ondas transversales en la cuerda. (1,2 puntos)

icon

José Manuel
    el 20/3/16

Va:

thumb_up0 voto/sflag