Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

ERICA
    el 10/2/16
    flag

Una espira cuadrada, de 30 cm de lado, se mueve con una velocidad constante de 10 m s- 1 y penetra en un campo magnético de 0,05 T perpendicular al plano de la espira.
    a) Explique, razonadamente, qué ocurre en la espira desde que comienza a entrar en la región del campo hasta que toda ella está en el interior del campo. ¿Qué ocurriría si la espira, una vez en el interior del campo, saliera del mismo?
    b) Calcule la fuerza electromotriz inducida en la espira mientras está entrando en el campo.

Quiero saber lo de los sentidos, lo he preguntado y no consigo que nadie me lo explique sé que depende de si el campo entra o sale y de que si el flujo aumenta o disminuye. Muy complicado,alguien puede pintarlo POR FAVOR. Gracias. Quiero que alguien haga el dibujo.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/2/16

http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/3000/3234/html/14_ley_de_lenz.html
    Para el calculo de la fem, tienes un video casi identico... Flujo magnético y fuerza electromotriz en una espira
    Y no te vendría mal este... Flujo magnético y fem

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miranda Gabus
    el 10/2/16

Un bloque de 2 kg se empuja contra un resorte con masa despreciable y constante de fuerza k=400 N/m, comprimiéndolo 0,222 m. Al soltarse el bloque, se mueve por una superficie sin fricción que primero es horizontal y luego sube a 37° con una frccion de 0.2 a) ¿Que rapidez tiene el bloque al deslizarse sobre la superficie horizontal después de separarse del resorte? b) ¿Que altura alcanza el bloque antes de pararse y regresar?

Para el punto a)
    Er=Ek
    1/2.k.x^2 = 1/2.m.v^2 despejo v y obtengo mi velocidad antes que empiece a subir V=3.14

b) Mi duda es como plantear la distancia en el trabajo de frccion,
    Ek= Ep+Wff
    1/2mv^2= m.g.h+ u.mg.cos 37.x tengo dos incognitas, X y H, como plantearia entonces??

icon

Romina
    el 10/2/16

la distancia la puedes sacar y te quedara en función de h es decir : Sabes que por sen(30°) = h/D entonces despejas D en función de h y ahí resolverías el ejercicio!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miranda Gabus
    el 11/2/16

Entonces me quedaría
    Ek= Ep+Wff sen37.D=h donde h=d
    1/2mv^2= m.g.h+ u.mg.cos 37.x

1/2mv^2= m.g.h+ u.mg.cos 37.sen37.d ??? o reemplazo donde va h??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Giuliana Galvani
    el 10/2/16

Hola, tengo un problema de fisica que no puedo resolver:
    El conductor de un automóvil desea rebasar un camión que viaja a una rapidez constante de 20m/s. Inicialmente, el auto viaja a 15m/s y se encuentra 500 m detrás de este. El automóvil acelera 0,600m/s² para poder rebasarlo. El tiempo que tarda el auto en rebasar al camión? Gracias!

icon

Andrés Alvarado
    el 10/2/16

Primero intenta entender con este gráfico:

(Auto)--------------- 500m -----------------(Camión)------------x--------------(Punto de Encuentro)

Entonces por eso el auto recorre una distancia (500+x) y el Camión una distancia (x).
    Si no le entendiste comenta de nuevo. Suerte y Saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Omar
    el 10/2/16

ola!! disculpen soy nuevo aqui y quisiera saber si me pueden ayudar por si tienen videos sobre fisica sobre trigonometria que se utiliza en fisica
    ....gracias

icon

Nico
    el 10/2/16

hola Omar, hay videos de trigonométrica.. los podes ver aqui:
    Ecuaciones trigonometricas estos son de mate.. pero seguro te pueden venir bien
    saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodriguez Gabriela Agustina
    el 10/2/16
    flag

Desde una torre de 95 m de altura se deja caer una piedra y un segundo después se lanza otra idéntica desde el suelo hacia arriba, en la misma vertical, chocando ambas en el punto medio dela altura de la torre.a.
    Si el choque es elástico, ¿cúales son las nuevas velocidades de ambas piedras después del choque? ¿hasta que nueva altura asciende la primera piedra?
    me ayudan a realizar el análisis para obtener las alturas?

icon

David
    el 10/2/16

Lo primero será saber en que instante (el valor del tiempo t) en el momento que impactan...
    FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos
    Como h=ho+vo.t-(1/2).g.t², para el primero... h1=95-4,9t²..... Estará a una altura de 42,5 metros cuando 45=95-4,9t², de donde podrás obtener "t"...
    Con ese tiempo, como h2=0+vo.t-4,9t² y sabemos que h2=45 y que "t" es el mismo que antes porque se lanzan a la vez, podrás obtener la velocidad inicial del segundo

Despues obtener la velocidad de cada uno de ellos en ese momento.. v=vo-g.t... (para el que se deja caer v1=-9,8.t, para el otro v2=vo-9,8t) plantea un ejercicio de choques...
    Momento lineal. Choques
    Con las velocidad obtenidas, plantea un nuevo ejercicio de tiro vertical con ho=42,5m y vo, la velocidad de cada uno de ellos despues del choque...
    Tiro Vertical - Caída libre

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Romina
    el 9/2/16
    flag

Hola! necesito una ayuda en realidad yo a este ejercicio lo resolveria con una regla de 3 pero evidentemente no llego a la respuesta!
    Un fabricante de lavarropas quiere probar la seguridad de su producto. Para ello lo pone a funcionar a la velocidad máxima de 1500 rpm (revoluciones por minuto) y luego activa el mecanismo de seguridad el cual frena al tanque con desaceleración constante. Según las reglas, el tanque debe detenerse en 10 segundos. ¿Cuántas vueltas da el tanque desde que se activa el mecanismo de seguridad hasta que frena completamente a los 10 segundos?

a) 150 vueltas b) 90 vueltas c) 125 vueltas d) 100 vueltas e) 80 vueltas

icon

Andrés Alvarado
    el 10/2/16

Son 125 vueltas Romina, saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Romina
    el 10/2/16

Muchas gracias! Andres!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Reinaldo aliendres
    el 9/2/16
    flag

https://www.youtube.com/watch?v=fRL9mBrA8Mw

hola, buenas tardes mi profesor de fisica me pide poder demostrar despues de ver este video que el auto puede dar la vuelta, es sobre movimiento circular, debo demostrarlo con calculos, Por favor alguien que me de una AYUDA :c

icon

David
    el 10/2/16

Lo siento, pero como mucho puedo ayudarte con esto... FISICA Peralte
    Tiene que ver con fuerza centripeta, velocidad y peso... Algo muy muy muy parecido también al giro vertical... Giro vertical

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Reinaldo aliendres
    el 12/2/16

ok! gracias, vere los videos y luego subire alguna de las cosas que igual ya e medio pensado para hacer la resolucion del mismo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Castillo
    el 9/2/16

Hola, estoy practicando ejercicios de análisis dimensional. Me encontré con este ejercicio el cual he planteado varias veces y no resulto con la respuesta. Aunque creo que la respuesta que me muestra el libro es incorrecta. Si alguien puede darle una revisada, y sacarme de la duda, se lo agradecería.

Enunciado: La fracción mostrada es dimensionalmente correcta y homogénea:

[Imagen]

Si [A] = [L]^-6 [T]^4 , determinar las dimensiones de "x".

Respuesta que muestra el libro: x= [L]^-14 [T]^28/3

Respuesta que muestra el libro: x= [L]^-14 [T]^28/3">

icon

Andrés Alvarado
    el 9/2/16

David la respuesta es [L]^-14 [T]^28/3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 9/2/16

Espero haber podido ayudarte. Saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

rakel
    el 9/2/16
    flagflag

Me podrían ayudar con este ejercicio? Calcule la fuerza pero no se como calcular el momento que distancia y como la uso?El borde superior de la compuerta de un embalse enrasa con la superficie del agua. La compuerta tiene 1,8 m de altura y 3m de ancha y puede girar sobre goznes situados en una linea horizontal que pasa por su centro. Hállese el momento respecto a los goznes.

icon

sebastian
    el 9/2/16

tienes alguna gráfica que represente el problema?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aitor Correa Rodríguez
    el 9/2/16
    flag

me podrian explicar como resolver este problema. Muchas gracias.

icon

José Miguel
    el 9/2/16

Hola Aitor! Te has visto los vídeos relacionados? FISICA Campo magnetico en un solenoide

thumb_up1 voto/sflag